• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC arranca. Monitor y periféricos no.

zeta_zeta

Nuevo
Registrado
25 May 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas a todos.

Después de varios años sin problemas, mi PC ha arrancado esta mañana pero ningún periférico funciona. Las luces del teclado y ratón se quedan apagadas y el monitor se queda "sin señal". Además, al intentar apagar el PC manteniendo el botón pulsado, no hay reacción, por lo que tengo que apagar el PC en el botón trasero de la fuente.
En la CPU todos los ventiladores funcionan, y la RAM se ilumina.

Información del PC:
Procesador: AMD Ryzen 9 3900X
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Elite
RAM: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 2x16GB
Disipador: Noctua NH-D15S
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
SSD: Samsung 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
Fuente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
No overclock

Cosas que he hecho hasta ahora:
No he querido tocar mucho hasta leer opiniones. Lo único que he hecho es cambiar la pila del la placa por si tenía que ver con eso. No ha funcionado.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas a todos.

Después de varios años sin problemas, mi PC ha arrancado esta mañana pero ningún periférico funciona. Las luces del teclado y ratón se quedan apagadas y el monitor se queda "sin señal". Además, al intentar apagar el PC manteniendo el botón pulsado, no hay reacción, por lo que tengo que apagar el PC en el botón trasero de la fuente.
En la CPU todos los ventiladores funcionan, y la RAM se ilumina.

Información del PC:
Procesador: AMD Ryzen 9 3900X
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Elite
RAM: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 2x16GB
Disipador: Noctua NH-D15S
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
SSD: Samsung 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
Fuente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold
No overclock

Cosas que he hecho hasta ahora:
No he querido tocar mucho hasta leer opiniones. Lo único que he hecho es cambiar la pila del la placa por si tenía que ver con eso. No ha funcionado.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

Intenta volver hacer un Clear_CMOS quitando la pila durante al menos 1 minuto, o 2 min.
pero ántes debes desconectar el cable de la red eléctrica.
Una vez transcurrido dicho tiempo vuelve a colocar la pila y vuelve a enchufar el cable de la fuente para probar.

En caso de que continúe igual, mira a ver si la placa base tiene algún Speaker conectado en el lugar adecuado como muestra en la siguiente imagen. Si es así, quita todos los módulos de RAM para ver si la placa emite una serie de pitidos al NO detectar la RAM.

Si llega a emitir pitidos, limpia los contactos dorados de las RAM con una goma blanca de borrar,
y limpiar bien de polvo y demás los slots de la placa donde van encajadas con una brocha de pelo fino.
En caso de que NO emita ningún pitido, prueba con otra fuente.

spk1.jpg


RAM.jpg
 
Muchas gracias FREEMAN,
He hecho lo que propones (Clear_CMOS) pero no ha dado resultado. He revisado y la placa no tiene speaker así que no he podido comprobar la segunda opción. Aun así he aprovechado para limpiar la RAM con la goma, ya que ando trasteando...

¿Tendría algún valor probar la RAM que tengo en otro PC para ver si ese es el problema? Si es así, hay alguna forma concreta de hacerlo o simplemente cambio una por otra y enciendo...

Una últimas cosa: cada vez que enciendo el PC para probar me veo obligado a apagarlo desde el botón de la fuente, ¿podría esto ser perjudicial para algún componente? Al intentar hacerlo desde el botón normal del PC y mantenerlo pulsado, este parpadea pero no pasa nada.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Es posible que el problema sea causado por varios factores. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

Verificar los cables y conexiones: Asegúrate de que todos los cables de los periféricos estén conectados correctamente a la placa base y a la fuente de alimentación. También verifica si hay algún cable dañado o suelto. Es posible que debas desconectar y volver a conectar todos los cables para asegurarte de que estén bien conectados.

Prueba otro puerto USB: Si tus periféricos se conectan a través de USB, intenta cambiar el puerto USB al que están conectados. También puedes probar con otros periféricos para ver si funcionan correctamente en los mismos puertos USB.

Verificar la fuente de alimentación: Asegúrate de que la fuente de alimentación esté suministrando suficiente energía a todos los componentes de tu PC. Si sospechas que hay algún problema con la fuente de alimentación, puedes intentar probar con otra fuente de alimentación compatible para ver si eso resuelve el problema.

Restablecer la configuración de la BIOS: Si el problema no se resuelve con los pasos anteriores, intenta restablecer la configuración de la BIOS a los valores predeterminados. Para hacerlo, ingresa a la BIOS y busca la opción "Restablecer configuración" o "Load Optimized Defaults".

Comprobar la tarjeta gráfica: Si tu tarjeta gráfica está defectuosa o no está conectada correctamente, es posible que tengas problemas para ver la señal en el monitor. Verifica que la tarjeta gráfica esté bien conectada y que los cables estén en buen estado. También puedes intentar conectar el monitor a través de otro puerto de video o utilizar una tarjeta gráfica diferente para ver si el problema persiste.
 
Muchas gracias FREEMAN,
He hecho lo que propones (Clear_CMOS) pero no ha dado resultado. He revisado y la placa no tiene speaker así que no he podido comprobar la segunda opción. Aun así he aprovechado para limpiar la RAM con la goma, ya que ando trasteando...

Cada vez que enciendo el PC para probar me veo obligado a apagarlo desde el botón de la fuente, ¿podría esto ser perjudicial para algún componente? Al intentar hacerlo desde el botón normal del PC y mantenerlo pulsado, este parpadea pero no pasa nada.

Gracias por la ayuda.

Eso de que NO se apague manteniendo pulsado el botón del "Power" entre 6 u 8 segundos, no me huele muy bien.

Es MUY IMPORTANTE que consigas de alguna forma ponerle un Speaker para ver si la placa emite algunos pitidos,
lo cual sería de gran ayuda para poder localizar la avería, o al menos saber si es problema; de la placa base, o de la fuente de alimentación.

De todas formas, vas a tener que hacer varias pruebas, y para ello tendrás que desconectar algunos elementos del ordenador,
como por ejemplo:
• Desconectar todos los periféricos.
• Quitar la tarjeta gráfica
• Desconectar todos los HDD,SSD, CD/DVD, etc...
• Desmontar la placa base de la caja.

Pero primero, intenta conseguir el Speaker.

Otra cosa que se me ocurre es intentar Flashear el BIOS mediante el Botón Q-Flash PLUS,
pero creo que es mejor dejarlo para el final, y primero hacer las pruebas ya comentadas.

Bot-n-Q-Flash-Plus-de-GIGABYTE.jpg


M3.jpg


Video demostrativo.

 
Arriba