• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC arranca pero a veces no emite señal de video

MarcusCorvus

Nuevo
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
44
Puntos
0
[SOLUCIONADO] PC arranca pero a veces no emite señal de vídeo

Hola a todos,

Lo primero me gustaría saludar ya que es mi primer mensaje en este foro, lo he seguido hace tiempo pero es la primera vez que me registro con la esperanza de que podáis ayudarme con un problemilla...

La semana pasada monté un ordenador a piezas, no es la primera vez que monto ordenadores, pero esta vez me he encontrado con el problema del título.
Es decir, enciendo el PC y antes de poder acceder a la BIOS se queda la pantalla negra, sin señal de vídeo. Lo raro es que a veces pasa esto y otras veces arranca normal, sin yo tocar o modificar nada.

Noto que el fallo de vídeo ocurre más cuando el PC lleva mucho tiempo apagado. Normalmente al segundo o tercer intento de encenderlo ya responde correctamente. Sin embrago, si lo enciendo cuando lleva poco tiempo apagado, (unos minutos), arranca bien a la primera. En ningún caso la placa emite pitidos de error (he probado que el altavoz funcione correctamente).

Pongo los componentes del PC. De momento estaba usando la gráfica integrada:

- CPU i5-7500
- Motherboard MSI Mortar B250
- Fuente - LC Power PSU- LC5550 550W
- Ram - 1x8GB Ballistix Sport LT DDR4 2400
- Base refrigeradora CPU - Nox NXHUMMERH212
- Caja Nox NXHUMMERZS

Cosas que he probado hasta la fecha:

- Comprobar todas las conexiones y voltajes
- Probar distinta fuente de alimentación
- Cambiar la RAM de zócalo
- Probar con DVI y HDMI
- Resetear la BIOS

Cosas que descarto:

- Fuente de poder insuficiente
- Monitor
- Errores de software (SO)
- Periféricos (ratón, teclado, etc) que den errores
- Incompatibilidad de componentes


¿Alguno puede tener alguna sugerencia o idea de cual puede ser el motivo del fallo?

Muchas gracias por adelantado
 
Última edición:
Hola. Cambia esa castaña de fuente y pon otra mejor...

Una vez que arranque, actualiza/flashea la bios por si estuviera tocada "de algo", haz los reinicios/apagados que creas oportunos hasta que veas que no falla.

Si el montaje es correcto, no debe pasar eso.
 
Hola. Cambia esa castaña de fuente y pon otra mejor...

Una vez que arranque, actualiza/flashea la bios por si estuviera tocada "de algo", haz los reinicios/apagados que creas oportunos hasta que veas que no falla.

Si el montaje es correcto, no debe pasar eso.

Hola, gracias probaré a flashear la bios por si acaso... El montaje estoy bastante seguro que está hecho correctamente.

Sobre la fuente, cuál recomendarías mejor que esta? Próximamente añadiré una gráfica gtx 1050 2G, pero no planeo añadir nada más.

Un saludo
 
Hola, gracias probaré a flashear la bios por si acaso... El montaje estoy bastante seguro que está hecho correctamente.

Sobre la fuente, cuál recomendarías mejor que esta? Próximamente añadiré una gráfica gtx 1050 2G, pero no planeo añadir nada más.

Un saludo

Pásate por el hilo de fuentes de alimentación, pero vamos, alguna EVGA W1, FSP Hexa, BeQuiet 10... económicas, depende de tu presupuesto, estas ya irían bien en tu equipo.
 
Pásate por el hilo de fuentes de alimentación, pero vamos, alguna EVGA W1, FSP Hexa, BeQuiet 10... económicas, depende de tu presupuesto, estas ya irían bien en tu equipo.

Muchas gracias, ya he estado mirando alguna.
He dejado haciendo un memtest a la RAM por si detecta algún error y también he flasheado la última actualización de la BIOS a ver si esto me soluciona el problema. Pruebo y vuelvo para comentar si está resuelto o el problema persiste.
En tu opinión, ¿crees que hay más posibilidades que sea cosa de BIOS a que sea algún componente (placa o CPU sobre todo) que haya salido defectuoso?
Un saludo
 
Muchas gracias, ya he estado mirando alguna.
He dejado haciendo un memtest a la RAM por si detecta algún error y también he flasheado la última actualización de la BIOS a ver si esto me soluciona el problema. Pruebo y vuelvo para comentar si está resuelto o el problema persiste.
En tu opinión, ¿crees que hay más posibilidades que sea cosa de BIOS a que sea algún componente (placa o CPU sobre todo) que haya salido defectuoso?
Un saludo

Las cpus no salen malas, siempre suelen funcionar; las placas y las ram´s, son lotería y si pueden fallar.

Otra cosa que puedes hacer es poner el disipador de serie y sacar "los trastos" de la caja, por si estuviera haciendo cortocircuito la placa base con algo de la caja...
 
Las cpus no salen malas, siempre suelen funcionar; las placas y las ram´s, son lotería y si pueden fallar.

Otra cosa que puedes hacer es poner el disipador de serie y sacar "los trastos" de la caja, por si estuviera haciendo cortocircuito la placa base con algo de la caja...

Bueno, tras la actualización de la BIOS el problema sigue ahí... El memtets a la RAM no dio ningún error pero aún así creo que el problema puede venir de ahí.

Como se puede ver en estas fotos
Vs6uwC97Q8mLHLz49
2vWMihuYWZGBcxs56
la placa tiene una secuencia de leds (CPU, DRAM, VGA y BOOT).

En la primera foto, aunque igual no se aprecia muy bien, es cuando arranca normal, la luz pasa a VGA y de ahía boot y luego se apagan. En esa toma está en el paso de VGA.

Sin embargo, en la segunda imagen, está atascada la luz en el segundo led, el de DRAM. y de ahí no pasa. ESta foto es de cuando el PC no muestra la imagen.

Pongo los enlaces porque creo que no se insertan las imágenes

Foto 1

Foto 2

He puesto la RAM en los cuatro zócalos y el problema sigue ahí. He limpiado las ranuras por si había algo de suciedad y he limpiado los conectores de la RAM sin que el problema se solucione.

Con estas pruebas, tiene toda la pinta de que puede ser el modulo RAM que esté defectuoso, ¿que opinas?

Pongo también un enlace al vídeo de el estado de la placa cuando falla.

 
Bueno, tras la actualización de la BIOS el problema sigue ahí... El memtets a la RAM no dio ningún error pero aún así creo que el problema puede venir de ahí.

Como se puede ver en estas fotos
Vs6uwC97Q8mLHLz49
2vWMihuYWZGBcxs56
la placa tiene una secuencia de leds (CPU, DRAM, VGA y BOOT).

En la primera foto, aunque igual no se aprecia muy bien, es cuando arranca normal, la luz pasa a VGA y de ahía boot y luego se apagan. En esa toma está en el paso de VGA.

Sin embargo, en la segunda imagen, está atascada la luz en el segundo led, el de DRAM. y de ahí no pasa. ESta foto es de cuando el PC no muestra la imagen.

Pongo los enlaces porque creo que no se insertan las imágenes

Foto 1

Foto 2

He puesto la RAM en los cuatro zócalos y el problema sigue ahí. He limpiado las ranuras por si había algo de suciedad y he limpiado los conectores de la RAM sin que el problema se solucione.

Con estas pruebas, tiene toda la pinta de que puede ser el modulo RAM que esté defectuoso, ¿que opinas?

Pongo también un enlace al vídeo de el estado de la placa cuando falla.


Ahí dice que está dando fallo la RAM... ¿No tienes otro stick DDR4? :S

La RAM es un componente que, actualmente, suele llegar roto de "casa", por lo que yo tramitaría ya la garantía de ésta (para que no pasen más días a lo tonto)...
 
Ahí dice que está dando fallo la RAM... ¿No tienes otro stick DDR4? :S

La RAM es un componente que, actualmente, suele llegar roto de "casa", por lo que yo tramitaría ya la garantía de ésta (para que no pasen más días a lo tonto)...

Ahora mismo la tramito. Es con Amazon así que no debería tener ningún problema.
Muchas gracias por la ayuda, en cuanto reciba la nueva memoria y haga pruebas comento si se ha solucionado definitivamente.

Un saludo!
 
Ahí dice que está dando fallo la RAM... ¿No tienes otro stick DDR4? :S

La RAM es un componente que, actualmente, suele llegar roto de "casa", por lo que yo tramitaría ya la garantía de ésta (para que no pasen más días a lo tonto)...

Una duda que me queda...
Lo que no me cuadra es porque no emite pitidos la placa si el problema viene de la RAM... cuando retiro el modulo y arranco el PC si que da los pitidos de error...
 
Al poner la cpu ¿te has fijado si los pines del socket estaban perfectos, ninguno doblado?
 
Bueno, después de probar con un nuevo módulo de memoria, el problema sigue ahí. Sinceramente ya no se que más probar, así que directamente voy a tramitar la garantía de la placa y el procesador...
 
Hoy PC Componentes me ha dado la resolución al Rma... "que han hecho pruebas de estabilidad y no les ha fallado, así que el problema será de otro componente". Esto con el cpu y la placa.
A mi entender ni se han molestado en leer todo lo que les mandé y simplemente se han lavado las manos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo único que desde mi punto de vista cuadraría con toda la película, es que algún pin del socket hiciera buen contacto con la cpu aleatoriamente, y dado que el controlador de memoria está en la cpu, a veces reconozca la ram y otras no; o directamente es la cpu la que está medio tocada.

Un problema parecido y al final era la cpu Bloqueos y problemas de inicio (SOLUCIONADO)
 
Lo único que desde mi punto de vista cuadraría con toda la película, es que algún pin del socket hiciera buen contacto con la cpu aleatoriamente, y dado que el controlador de memoria está en la cpu, a veces reconozca la ram y otras no; o directamente es la cpu la que está medio tocada.

Un problema parecido y al final era la cpu Bloqueos y problemas de inicio (SOLUCIONADO)
Es lo que estoy intentando argumentar con pc componentes, que el resto de componentes dudo que lo sea ya que he probado con dos distintos de todo. Por eso me sabe malo que le hayan dedicado un par de horas a probarlo sólo y ya digan que está bien...

Si veo que la cosa se complica devuelvo las dos cosas, aunque tenga que pagar los gastos de envío yo, porque esto tiene pinta de ser avería fantasma

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Bueno, después de probar con un nuevo módulo de memoria, el problema sigue ahí. Sinceramente ya no se que más probar, así que directamente voy a tramitar la garantía de la placa y el procesador...

Apostaría por fallo de RAM, o bien por módulos incompatibles, o por mala configuración del BIOS.

• Prueba con dos módulos en "dual channel", en vez de uno sólo.
• Resetea el BIOS cada vez que insertes el/los módulos en los distintos slots.
• Comprueba los distintos parámetros de RAM del BIOS (Memory Try It !, Memory Fast Boot, etc, etc...).
 
Apostaría por fallo de RAM, o bien por módulos incompatibles, o por mala configuración del BIOS.

• Prueba con dos módulos en "dual channel", en vez de uno sólo.
• Resetea el BIOS cada vez que insertes el/los módulos en los distintos slots.
• Comprueba los distintos parámetros de RAM del BIOS (Memory Try It !, Memory Fast Boot, etc, etc...).
Lo probaré así, gracias por la sugerencia. La RAM es compatible seguro, pero revisaré la bios de nuevo y haré lo que me dices con las memorias

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Bien, por fin solucioné el problema. Al final pedí la devolución de procesador y placa y volví a pedir los mismo modelos. Una vez recibidos los nuevos, cero problemas, por lo que el fallo lo daba uno de esos dos seguro (me inclino a pensar que la placa).

Por cierto Consultor, antes de pedir el cambio de placa y CPU y para descartarlo definitivamente, te hice caso y cambié la fuente por una Be Quiet 10...

Muchas gracias a todos los que me habéis dado sugerencias!
 
Arriba