• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc básico 400€

marjacstein

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, a ver si me podeis echar una mano que estoy perdido.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€, si el cambio en algunos componentes fuera muy significativo se podria valorar subirlo un poco

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos muy esporádico, nada de titulos nuevos o exigentes
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Podria instalar Autocad para uso ocasional, 2D


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280 x 1024)

En cuanto a almacenamiento habia pensado en disco SSD de 120GB + HDD de 1T.
RAM supongo que con 4GB sobraria, en un par de años se le podria poner otra igual.
Gráfica integrada ya que no la voy a necesitar.
Puertos USB 3.0 y lector de tarjetas frontales.
SO no es necesario.

Todo esto es lo que llevo en mente pero si creeis que hay algo mal o que se pueda cambiar estoy abierto, el tema de procesador y placa no tengo ni idea. Espero vuestros consejos, gracias de antemano!
 
Aqui vamos:

2r2xkkw.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me paso 20€. El tema es que me paso por meterte un disipador para la cpu. No seria totalmente necesario, pero si que ayuda a tener mejores temperaturas y sobre todo a tener una sonoridad mas baja.

Esta complicado hacer algo mas, ya que con el ssd y el hdd, ya se va mucho dinero del presupuesto.

En fin, cualquier cosilla ya sabes. Un saludo.
 
Gracias por contestar!

Lo del SSD lo puse porque vi arranques y es una pasada, he visto que hay discos hibridos pero no se si valen la pena y como funcionan exactamente. El HDD creo que con 1TB voy sobrado, tengo uno externo de 1TB ya.

En cuanto al disipador si funciona mejor y suena menos, perfecto. Creo que no es compatible con FM2+ ese modelo.

Una duda de la RAM, es preferible 2x2GB a 1x4GB? Lo digo por si mas adelante quisiera ampliar tendria que quitar los 2x2GB para poner 2x4GB nuevos? Con 4GB seria necesario ampliar? Tambien he visto que es preferible mas frecuencia que latencia, como las que has elegido de 1866mhz.

El USB 3.0 tiene que estar integrado en la placa base? Porque no he visto que lleve. La caja si que lleva una toma frontal.

Un saludo!
 
Vaya, se me han colado 2 erratas.

El disipa que queria añadir no era ese. Era este -> http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/deepcool-gammaxx-300-multisocket-130w.html

En cuanto a la pregunta de la ram, si no vas a ampliar en corto plazo, es mejor poner 2x2. Asi aprovechas la tecnologia dual channel. Acceso a ambas rams a la vez. Aparte de eso, en las apus, se debe meter las rams de la mayor frecuencia posible. Su igpu funciona mejor con rams de frencencias muy altas. Lastima que no haya kits de 2x2 a 2133 mhz.

Sobre la placa base, es cierto. La que tenia el 3.0 interno era la plus. Dicho esto, de las baratas, la que mas me convence -> http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-fm2-plus/gigabyte-ga-f2a88xm-ds2-ga-f2a88xm-ds2.html

Las otras asrock son muy basicas. Chips de audio y lan antiguos.
 
Muchas gracias por todas las aclaraciones Horazon! La verdad que no tengo mucha idea, solo me pongo algo al dia cada x años cuando hay que cambiar el pc de casa o algun amigo/familiar.

Me han recomendado RAM de 2x4GB con la maxima frecuencia posible porque la grafica integrada tira de RAM. Viendo que se queda justa la cosa, ampliando el presupuesto a 450€ podria salir algo decente?

Un saludo!
 
Hombre si tienes más presupuesto, unas @ 1866 MHz y si da mejorar un peldaño la APU, Horazon sabe.
 
Muchas gracias por todas las aclaraciones Horazon! La verdad que no tengo mucha idea, solo me pongo algo al dia cada x años cuando hay que cambiar el pc de casa o algun amigo/familiar.

Me han recomendado RAM de 2x4GB con la maxima frecuencia posible porque la grafica integrada tira de RAM. Viendo que se queda justa la cosa, ampliando el presupuesto a 450€ podria salir algo decente?

Un saludo!

Nada hombre. Para eso estamos, para ayudar.

En cuanto a lo de la ram... Mira, si te soy sincero, yo para tus usos no gastaria el dinero en poner 8 gbs. Me parece una pasada. Personalmente gastaria el dinero primero en meter una apu mas potente.

Y si, tienen razon cuando te han dicho que las apus aprovechna la frecuencia de las rams para su igpu. No obstante, tampoco es que para tus usos lo vea muy necesario. Si lo fueras a usar para jugar, pues mira, si. Pero para 3 tonterias y media, la potencia de la grafica te va a dar un poco igual.
 
Bueno antes que nada agradecer a todos los que han participado con sus consejos y opiniones, a ver si me decido ya. He hecho un presupuesto en aussar, al final comprare allí o en coolmod, pero aunque los precios son un poco inferiores no tienen los mismos productos en placas base, memorias RAM y fuentes, así que tendría que modificar el presupuesto si me decido por coolmod. El presupuesto es este:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e4d80c2f6c20dc083803fa09e1f8f3c6

Al presupuesto le faltaría el lector de tarjetas con DNIe y el montaje que harían los 450€ totales. Mis dudas:

- El SSD puse el nuevo MX100, mejora al M500 pero no sé si vale la pena por la diferencia de precio y en caso afirmativo, si sería preferible al Samsung 840evo.
- La fuente tiene PFC activo y eficiencia del 80%, aunque un poco más cara que otros modelos de Corsair creo que la diferencia lo vale no?
- El disipador ni idea, creo que se puede jugar con varios para ajustar presupuesto ya que parece que ofrecen lo mismo.
- La RAM es a 1866mhz, en 2x2GB hay otra Ripjaws del mismo precio a 2000mhz pero luego en las placas base no se soportan, pasa de 1866 a 2133. En cuanto a lo de poner 8GB creo que ya es demasiado, dentro de 4 o 5 años si fuera necesario serán mas baratas.
- La placa base es lo que más me marea. Necesito solo 2 slots de memoria, que no tenga sli o crossfire y con puertos USB 3.0. El problema es que las especificaciones en aussar no se corresponden con las de la pág. del fabricante. Por ejemplo en cuanto a la frecuencia admitida (2133 en aussar) o los gráficos, Integrated AMD Radeon™ R7/R5 Series Graphics in A-series APU según fabricante y Integrated AMD Radeon HD 8000/7000 gráficos de la serie en APU A-series según aussar. Esto con la grafica del presupuesto, otra alternativa un poco más cara es la GIGABYTE GA-F2A88XM-DS2.

Pues nada, a ver si me dais el último empujón y dejo de daros la brasa, un saludo!
 
Fuente una apu con menos tienes es gasto innecesario luego veo que has puesto otra placa y disipador no estoy seguro ahora pero ese que has puesto en esa carcasa nose si te tocara date cuenta que no es una maravilla fijate en lo que te ha puesto arriba horazon
 
Bueno antes que nada agradecer a todos los que han participado con sus consejos y opiniones, a ver si me decido ya. He hecho un presupuesto en aussar, al final comprare allí o en coolmod, pero aunque los precios son un poco inferiores no tienen los mismos productos en placas base, memorias RAM y fuentes, así que tendría que modificar el presupuesto si me decido por coolmod. El presupuesto es este:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e4d80c2f6c20dc083803fa09e1f8f3c6

Al presupuesto le faltaría el lector de tarjetas con DNIe y el montaje que harían los 450€ totales. Mis dudas:

- El SSD puse el nuevo MX100, mejora al M500 pero no sé si vale la pena por la diferencia de precio y en caso afirmativo, si sería preferible al Samsung 840evo.
- La fuente tiene PFC activo y eficiencia del 80%, aunque un poco más cara que otros modelos de Corsair creo que la diferencia lo vale no?
- El disipador ni idea, creo que se puede jugar con varios para ajustar presupuesto ya que parece que ofrecen lo mismo.
- La RAM es a 1866mhz, en 2x2GB hay otra Ripjaws del mismo precio a 2000mhz pero luego en las placas base no se soportan, pasa de 1866 a 2133. En cuanto a lo de poner 8GB creo que ya es demasiado, dentro de 4 o 5 años si fuera necesario serán mas baratas.
- La placa base es lo que más me marea. Necesito solo 2 slots de memoria, que no tenga sli o crossfire y con puertos USB 3.0. El problema es que las especificaciones en aussar no se corresponden con las de la pág. del fabricante. Por ejemplo en cuanto a la frecuencia admitida (2133 en aussar) o los gráficos, Integrated AMD Radeon™ R7/R5 Series Graphics in A-series APU según fabricante y Integrated AMD Radeon HD 8000/7000 gráficos de la serie en APU A-series según aussar. Esto con la grafica del presupuesto, otra alternativa un poco más cara es la GIGABYTE GA-F2A88XM-DS2.

Pues nada, a ver si me dais el último empujón y dejo de daros la brasa, un saludo!

Presupuestos con montaje, siempre te vamos a recomendar aussar por encima de las demas.

Como tu mismo dices, has aumentado el presupuesto algo. Si estas conforme con ello, ok.

En cuanto a tus preguntas:

Del ssd, como prefieras. El mx100 no sabemos aun como va ni si es fiable. El m500 si que lo era y mucho. Las diferencias entre ssds, fuera de test sinteticos, son practicamente inapreciables. Te lo dice alguien que tiene 6 ssds distintos xD.

Fuente no pongas esa. La gama cx de corsair tiende a tener ruido electrico. Deja la que te puse o si quieres gastar algo mas de dinero, monta la be quiet mas barata que haya. Mas eficiente y mas silenciosa.

De ram el problema es ese. En kits de 2x2 no hay rams a 2133. Los fabricantes no hacen memorias tan subidas en 4 gbs. Como bien dices, las hay de 2000, pero de inicio no lo aguantaria la placa. Tendrias que ocear las memorias..

No pongas esa placa base. Es bastante castañilla. Pon esta como minimo -> http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-fm2-plus/gigabyte-ga-f2a88xm-ds2-ga-f2a88xm-ds2.html
 
La gigabyte no lleva HDMI, de momento no voy a cambiar de monitor pero igual dentro de un par de años...
De las que he visto superiores cual elegiriais?
http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-fm2-plus/gigabyte-f2a88xm-hd3-.html
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-fm2-plus/asrock-fm2a78m-pro4-90-mxgt10-a0uayz.html
http://www.aussar.es/placas-base-pc/asus-a88xm-a.html

En cuanto a la fuente he visto las quejas de ruido eléctrico, vaya putada con lo bien que la ponian en reviews! Con esta tendria suficiente o tendria que irme a 400w?
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-300w-80plus-bronze.html

Un saludo!
 
La mayoria de monitores usan dvi, no hdmi. Pero bueno, si quieres cambiar la placa por eso, adelante.

En cuanto a las placas que pones.. Son muy parecidas todas. La que mas rabia te de. A mi personalmente me suele gustar gigabyte. Pero para gustos, colores.

Si, para la apu, tienes mas que suficiente con 300w descuida. No gastaras ni la mitad.
 
Arriba