• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc básico para ofimática y gaming muy ligero

marlo125

Nuevo
Registrado
11 Mar 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Edad
27
Hola! el tema es que se me ha roto el pc que usamos en mi casa para ofimática y para jugar al league of legends. Quiero un pc de lo más básico, con el que se pueda navegar por Internet, descargar y ver películas, editar documentos en word y excel.... Decir que jhe estado haciendo todo esto de manera eficiente con un ordenador de hace 7 años y que habría seguido usándolo si no se hubiera acabado rompiendo por todos lados.
Muchas gracias por adelantado
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
me gustaría gastar lo mínimo posible para satisfacer estas necersidades

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: league of legends
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Documentos y textos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
podría hacer overclock a la cpu si fuera una cpu preparada para que dichoi OC no me hiciera preocuparme de su mantenimiento



¿Necesitas algún periférico?
no
¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas y creo que es hd(1280x720)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
ya dispongo de los siguientes componentes: disco duro de 1000 gb, caja que querría conservar pues en su momento era muy buena y es sólida y con buena ventilación (tamaño atx), 4gb de ram ddr3
no me importaría si fuera una apu o una cpu de intel con hd graphics si éste valdrá para jugar al lol (actualmente estaba jugando con los gráficos en bajo y me iba a 40 fps)

Saludos y muchas gracias
 
Juegas a algo más a parte del LoL?

Presupuesto maximo?

Que torre tienes exactamente?
 
No se el modelo exacto de la torre, si eso fuera un problema podría comprar otra. El presupuesto máximo es de 300 pero creo que no hará falta gastar tanto. Sólo juego al lol.
Muchas gracias
 
Pon algunas fotos y medidas de la torre, hay que sabes lo que entra..
 
He estado desmontando la torre a ver si veía la marca o algo pero no. Mientras la he desmontado he visto que me vendría mejor que fuera más pequeña porque tiene espacio para 6 discos duros 6 y 2 disqueteras y no necesito tanto así que me gustaría una caja más pequeña, la que consideréis que hace falta. Saludos y muchas gracias
 
Al LOL con una APU vas sobrado.
 
Alguna apu en concreto?
 
Depende del presupuesto, con una A8 ya vas bien.
 
Con algo asi deberías poder jugar al LOL decentemente ya que yo lo hago si problemas con un Core 2 quad q6600 y una nVidia 9800GT, pero claro, estas es una gráfica dedicada aunque antigua:

AMD:http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=96b20883d7e8f7fb279e0909987eb7d0. Más potencia gráfica y menos de calculo.

Intel: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=78ec574e2cabb7817785bcd3ab7bacb3. Menos potencia gráfica y más de calculo.

Puedes eliminar el SSD para abaratar.

Es imperativo cambiar el cooler de stock lo antes posible por durabilidad de la CPU, ya que si solo usas la IGP para el procesador de los gráficos, la CPU en general se calentará y estresará más.

Te he puesto una fuente básica pero de potencia suficiente para añadir una GPU dedicada si lo vieras necesario. Aunque si pensaras en añadir gráfica dedicada, sería más aconsejable el Intel.

A ver que comentan otros compañeros.
 
Última edición:
Antes que nada muchas gracias a todos!
A ver prefiero Intel, me gusta más. Con la gráfica integrada del Intel podre jugar decentemente al lol? Tampoco tiene que ser con gráficos en alto ni nada
 
Aqui te dejo una pruebas que hice con el mio (HD4600, con el i3 4330 seria practicamente igual, ya que lleva la misma integrada y dudo que te limite la cpu): http://imgur.com/a/nq41J#0

Si vas a ampliar los 4gb de ram (aunque no creo que te sea necesario, puedes ver el uso de ram que tenia yo en las capturas que te pongo) di que modulo de ram tienes exactamente.
 
Usando la IGP siempre es conveniente más memoria porque esta utiliza directamente RAM del sistema para el procesamiento gráfico. No se si 4GB le serán suficientes o no.
 
Usando la IGP siempre es conveniente más memoria porque esta utiliza directamente RAM del sistema para el procesamiento gráfico. No se si 4GB le serán suficientes o no.

En las capturas puedes ver 3/3,2GB en uso, tengo 16gb, por lo que nada más iniciar ya me está chupando unos 2GB el muy ******, dudo muchísimo que le falten, salvo que más allá de la intro consuma ram en exceso, de ahí no he pasado, pues lo instalé para sacar las capturas.
 
Arriba