• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Básico por 250€

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Hola a todos, mi primo me ha encargado que le renueve el pc y quisiera saber qué ordenador podemos pillar para su uso (típico uso de persona que no entiende de ordenadores).
He hecho un pequeño presupuesto (me falta la fuente de alimentación) para el ordenador
www.pccomponentes.com/pccly/04B1B049
La duda que tengo es que la mayoría de placas base utilizan conector de 8 pines para la CPU y la mayoría de las fuentes de gama baja usan 4 pines. Pasa algo si se conecta el de 4 en un conector de 8? (tengo entendido que da igual)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250€, si por narices hubiera que aumentar el precio tendría que consultarlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática (para una profesora de colegio) y navegar/internet

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No necesito caja, la que tengo se puede aprovechar. IMPORTANTE: SÓLO PLACAS MICRO-ATX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No sé de cuántas pulgadas es, pero la resolución es 1280x1024

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito todo lo que haga falta, excepto el chasis.
Es probable (no es seguro) que tenga que ponerle Guadalinex junto con Windows al ordenador.
Si el presupuesto se pudiera hacer en pccomponentes mejor, pero si no se puede no importa.

Gracias a todos.
 
No entro mucho en los gama baja, pero no esta mal. Supongo que una fuente de 300w basta, si no 400. Te falta el disipador, el de serie... a lo mejor te basta para un uso normal, pero no me fiaría. Uno de 8 o 10€ vale la pena. Creo que llevandotelo a 101gigas te pueda salir algo mas barato. Yo me iria a los 280€. Entre psu y disipa... se te va dinerillo. 280, voy a ver que fuente encuentro en pcc que valga la pena :)
 
En pcc, para que no se te vaya el presu, la tacens radix eco 400w sfx, porque las demas tienen las certificaciones 80+ bronce, gold... y se pasa el precio. Tiene una eficiencia de 85%, muy bien para su precio, 22€. Seguramente en 101gigas habra alguna mejor por estos precios, pero si lo quieres en pcc, tienes esta que te sobran watts, ademas para un pc gama baja, que mas vas a pedir? :)
 
Se puede abaratar entre placa y micro. Para lo que va a hacer, mejor un pentium g que una APU. A no ser que quiera echar un vicio a los sims o algo por el estilo de vez en cuando

Una fuente de 300w mueve esa configuración sin despeinarse. Por menos de 250€ tienes lo que buscas. Ahora en un rato te paso un presupuesto
 
La verdad es que prefiero una apu, aunque sea un poco menor que la que he puesto. Y además me gustaría que fuera quad core. Más que nada porque ya he puesto varios ordenadores parecidos y me gustan más las apus (un capricho xD). Haré otro un poco más baratito a ver qué me sale. De todas formas sigo aceptando sugerencias.
 
APU y de cuatro núcleos tiene que ser a partir de las A8 y ya son más de 70€. Los pentium g rinden más, salvo en juegos, y baja el precio bastante. Voy a ver por 101gigas o xtremmedia a ver que me sale, si tengo tiempo, con un a8, entre tanto te paso esto:

www.pccomponentes.com/pccly/3a3eF64d
 
Yo luego le pego un vistazo a ver como va el presupuesto.

Pero he de indicar, que el compañero @DavidM esta vendiendo una nox urano baratica, que podria interesar en este presupuesto, ya que el ordenador va a ser muy basico. Asi se ahorran costes ^^
 
Piezas de segunda mano no me interesan, lo prefiero nuevo.
Al final le voy a hacer caso al compañero josedbuca y voy a tirar a por el pentium. He hecho un presupuesto a ver que os parece:
www.pccomponentes.com/pccly/3d2b7dEd
He preferido recortar en la memoria ram (no veo demasiado útil unas memorias de overclock) y en fuente de alimentación. Ya sé que se debería gastar un poquito más en fuente, pero no sé... No creo que sea necesario ni 80+ ni cosas de esas. Simplemente la más barata que haya compatible (que tenga conector de 8 pines para la placa)
 
La fuente es nueva compañero. Con el embalaje puesto. Por eso lo he mencionado.
 
Gracias de todas formas, pero no me interesa. Más que nada porque es para mi primo y quiere todo nuevo de tienda, con su factura todo y eso. Si fuera para mí me lo pensaría
 
Tiene factura y garantia de dos años en pccomponentes xD.

Se la han cambiado proveniente de rma x lo que puedo leer.

Pero bueno, como veais.
 
Yo luego le pego un vistazo a ver como va el presupuesto.

Pero he de indicar, que el compañero @DavidM esta vendiendo una nox urano baratica, que podria interesar en este presupuesto, ya que el ordenador va a ser muy basico. Asi se ahorran costes ^^

Esa fuente es una buena opción, de hecho estaba pensando en poner esta para abaratar http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html. Al fin y al cabo es un presupuesto bastante ajustado y esas fuentes son mucho mejores que cualquier genérica

He hecho un presupuesto a ver que os parece:
www.pccomponentes.com/pccly/3d2b7dEd
He preferido recortar en la memoria ram (no veo demasiado útil unas memorias de overclock) y en fuente de alimentación. Ya sé que se debería gastar un poquito más en fuente, pero no sé... No creo que sea necesario ni 80+ ni cosas de esas. Simplemente la más barata que haya compatible (que tenga conector de 8 pines para la placa)

Cómo que las memorias son de overclock? Lo dices por el disipador? Son memorias 1600 cl9, no hay que hacerles overclock. En esto no le des muchas vueltas, las más baratas que encuentres, pero 2x2gb para que vayan en dual channel

El hdd mejor el seagate, sobretodo si va a ser el principal, es más rápido y tambien más fiable

Has cambiado la placa, creo que es un poco mejor la que te puse. De todas formas a ver qué te hace Horazon
 
Bueno, veo que ya esto va mas encarrilado,yo aqui no entro mucho porque en estos presus pues me pierdo un poco jejej :)
 
Por cierto, la caja que vas a usar lleva usb 3.0? Es que si no lleva, se puede abaratar la placa base y plantear el meter un ssd. Pasaría los 250€, pero merecería mucho la pena
 
De momento tengo un par de presupuestos:
Con el Pentium: www.pccomponentes.com/pccly/3aD36eE9
Con el A8: www.pccomponentes.com/pccly/Eb322fB2
Le enseñaré los dos presupuestos a ver qué le parecen. Pero yo creo que se va a tirar a por la apu. Por cierto, lo de la memoria en dual channel lo veo muy bien a corto plazo, pero a largo plazo, cuando necesite ampliar memoria pillo y compro un módulo suelto de 4 GB y andando, y no hay que cambiar el kit o dejarlo cojo. Por eso prefiero poner el menor número de módulos de memoria en pcs que sé con toda certeza que le importa poco que tengan dual-channel.
 
Por cierto, la caja que vas a usar lleva usb 3.0? Es que si no lleva, se puede abaratar la placa base y plantear el meter un ssd. Pasaría los 250€, pero merecería mucho la pena

No, no la lleva. Pero me imagino que pronto cambiará el lector de tarjetas que tiene y si pone uno le meto un usb 3.0
 
De momento tengo un par de presupuestos:
Con el Pentium: www.pccomponentes.com/pccly/3aD36eE9
Con el A8: www.pccomponentes.com/pccly/Eb322fB2
Le enseñaré los dos presupuestos a ver qué le parecen. Pero yo creo que se va a tirar a por la apu. Por cierto, lo de la memoria en dual channel lo veo muy bien a corto plazo, pero a largo plazo, cuando necesite ampliar memoria pillo y compro un módulo suelto de 4 GB y andando, y no hay que cambiar el kit o dejarlo cojo. Por eso prefiero poner el menor número de módulos de memoria en pcs que sé con toda certeza que le importa poco que tengan dual-channel.

Esa configuración seguramente no toque techo en 4gb de RAM nunca, a no ser que suela trabajar con multitud de documentos abiertos a la vez y varios programas así como el navegador con varias pestañas (todo a la vez). Llenar la RAM cuesta bastante más de lo que la mayoría de gente piensa. De hecho el iphone 6 saldrá con 1gb de RAM, aunque no se si esto es un buen ejemplo de cara a ser durardero, jeje. El dual channel no es que sea imprescindible, pero en algo se debe de notar ya que la RAM puede realizar dos tareas simultáneas en lugar de una. Pero vamos, como veais, la diferencia que pueda notar es pequeñita

La fuente que pones huele demasiado a cuerno quemado, yo me iría antes por la tacens radix eco 500w (la de 400w no porque no es atx). Por lo menos son fuentes silenciosas

En cuanto a las placas, no te se decir. Personalmente en estos precios siempre he buscado asus por tranquilidad, como mucho gigabyte. Pero no tengo argumentos, a ver si otro compañero te puede ayudar. En el caso del intel, b85 creo que mejor que h81, pero igual me lo estoy inventando :pinocho:. A ver si algún compañero te puede aclarar esto mejor
 
Última edición:
Aqui lo tienes retocado:

www.pccomponentes.com/pccly/E3Cf41De

Yo te sigo instando a que mires la fuente que te indique. Mas que nada, xq la tacens esta tb me parece una bacaladilla. Pero bueno. Mejor que una generica si es.
 
Arriba