• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC con dos fuentes de alimentación

_Belmonte_

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
533
Puntos
28
Buenas tardes,

Quisiera a ver si me podéis orientar en alguna duda que tengo..

Resulta de que tengo dos PSUs, ahora mismo, y quiero aprovecharlas las dos y he pensado montarlas de la siguiente manera en la torre de mi pc:

La más potente de 1500W, para darle suministro a la placa base, dos tarjetas gráficas, disipador de la CPU, y discos duros.

Y la otra fuente, de 750W, para alimentar los leds que les tengo puestos para que se vea vistoso y todo el sistema de ventiladores de la caja-torre, a esta le acoplaría un puente en el cable de suministro a placa base (24 pines), ya que sino no me arrancaría esa fuente. (Esta fuente la podré apagar individualmente, en un momento dado) aunque se me apagarían los ventiladores que no están conectados a la placa base, claro.

Es correcto o me dejo algún detalle por ahí ?

Puedo petar algo con esta configuración, supongo que si arranco las dos a la vez no creo que sufra ningún componente verdad ?

A ver lo que me decís..

Muchas gracias a todos y un cordial saludo,
:cafe:
 
Me parece sencillamente un despropósito ya que con la de 1500W puedes alimentar 4 GTX 980 y aún te sobraría potencia. Creo que solo te complicas de esa forma, sinceramente, ya que los LEDs los puedes apagar con un mando (supongo que así también será en tu caso) y los ventiladores con el control de la placa o un rehobus. Sobre lo de que si petarías algo, lo dudo, pero sería algo completamente inútil.

¿Qué fuente es la de 750W y qué antigüedad tiene? Si es que lo que te interesa es no tenerla por ahí sin hacer nada, a lo mejor podrías venderla, si no quieres, simplemente no la uses, porque no ganas absolutamente nada.
 
[emoji135] [emoji135]
¿Por que? 1500w....
Salvo el horno seguro q puedes enchufar le toda la electricidad d casa a esa fuente...
 
[emoji135] [emoji135]
¿Por que? 1500w....
Salvo el horno seguro q puedes enchufar le toda la electricidad d casa a esa fuente...
Casi casi xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por dar vuestra opinión.

Creo que desecho la idea de conectar dos PSUs, me apañaré con la de 1500W y la otra, en su caja y al altillo.

Saludos!
:tititi:
 
Al ver que querías poner una fuente de 750W solo para los leds mi cara ha sido de roto total :roto2rie:

Mas los ventis** que te sobra prácticamente 745W
 
ademas de ser innecesario ya que con la fuente de 1500w te alcanza y sobra para alimentar lo que se te ocurra poner dentro del gabinete, es muy complicado el armado y prendido simultaneo de dos fuentes ya que todas tienen un tiempo de respuesta al encendido distinto y variable no es fijo osea que en alguna ocasion va a prender mas rapido la de 1500w y queda apagada la de 750w o a la inversa o luego de varios encendidos fallidos logren sincronizarse y prendan ambas al mismo tiempo y todo vaya bien, te lo digo por que alguna vez a fines de los años 90´s probe hacerlo y me sucedia lo que te contaba debia probar por lo menos entre 5 o 6 veces otras muchas mas veces hasta que lograba que las fuentes prendieran exactamente al mismo tiempo
 
Arriba