• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC con electricidad estática

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
1.299
Puntos
38
[SOLUCIONADO]PC con electricidad estática

Hola, hoy mi hermano se ha ido a la playa y se dejó el pc encendido; cuando volvió lo intentó encender, y enciende, hace las comprobaciones típicas de la bios y tal, pero no da imagen.

Algo de lo que me he fijado es que la caja tiene MUCHÍSIMA electricidad estática, ya que cuando fuí a desmontarlo, me electrocuté un poco con los tornillos, y al pasar la mano por la tapa de la caja se nota.

El PC es el siguiente: https://foro.elchapuzasinformatico....14-PC-para-jugar-a-videojuegos-de-pc-en-el-pc
 
Última edición:
El enchufe donde está conectado no tiene toma de tierra. Arreglad eso

Trocotroleado con mi Movilote
 
El enchufe donde está conectado no tiene toma de tierra. Arreglad eso

Trocotroleado con mi Movilote

Creo que tiene. Está enchufado a dos triples del ikea, pero yo los uso en mi pc normal y va perfecto.
 
Vale, lo he conectado a uno que se que funciona y sigue sin dar ninguna señal en la pantalla.
Se habrá petado la placa o la gráfica? Es raro, porque arranca perfectamente en windows.
Annubis
 
Pero da corriente?

Trocotroleado con mi Movilote
 
A mi me paso lo mismo hace años y lo lleve al informatico.. Me dijo que se sobrecargo el pc supongo por una subida tensión o algo...
Pasaba exactamente igual encendia pero no llegaba a pasar de la bios se quedaba en negro y asustado lo lleve y me dijeron eso 0: creo que no me iba ni el raton ni ningun periferico algo chungo
 
Pues inicia, pero no da señal. Todavía puedo devolver el pc entero a colmos, lo hago o q?
 
Prueba a quitar la gráfica y a conectar el monitor directamente a la placa para tirar con la integrada a ver si tienes señal
 
Prueba a quitar la gráfica y a conectar el monitor directamente a la placa para tirar con la integrada a ver si tienes señal
Lo intente, pero nada.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Bueno, acabo de mandar un correo a coolmod diciendo que quería descambiar el procesador, la placa base, la gráfica, la ram y la fuente de alimentación.

Puedo hacerlo porque todavía no han pasado 14 días, correcto
 
De todas formas, comprueba que esos enchufes tienen bien el tomatierra. Es algo muy común que el electricista te haga la ñapa de poner el cable en el enchufe pero conectado a nada... O que si lo habéis puesto vosotros, se os haya pasado.
 
Bueno, acabo de mandar un correo a coolmod diciendo que quería descambiar el procesador, la placa base, la gráfica, la ram y la fuente de alimentación.

Puedo hacerlo porque todavía no han pasado 14 días, correcto
El problema es que una cosa es el desistimiento, que es que en los 14 días el producto no te gusta y lo devuelves, pero en perfecto estado. Si no funciona algo lo que hay que tramitar es RMA. Igual tienes problemas...
 
El problema es que una cosa es el desistimiento, que es que en los 14 días el producto no te gusta y lo devuelves, pero en perfecto estado. Si no funciona algo lo que hay que tramitar es RMA. Igual tienes problemas...

Si se estropea algo en esos 14 días, entra dentro del desestimiento: "no lo quiero porque me habéis mandado algo defectuoso" :p
 
Si se estropea algo en esos 14 días, entra dentro del desestimiento: "no lo quiero porque me habéis mandado algo defectuoso" :p
Ojalá no tenga problemas. Ya nos irá contando el compañero.
 
Vale, he hecho más pruebas y al parecer, lo que esta jodido no es el ordenador, sino el monitor. Mejor eso que el ordenador.
Así que lo mandaré a sustituir y ya el ordenador no tiene electricidad estática. Todo perfecto.
 
Última edición:
Vaya... Al menos ya sabes dónde está el problema.
 
Arriba