• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc con Node 304

gracias Oncircle / BorjaRodriguez.

Entonces me quedo con el 2x8

Respecto a lo de Win10 se sabe algo??

Skylake... vaya.. esto quiere decir que si queremos actualizar en un futuro pasa por cambiar micro+placa... o creéis que pueden coexistir ambos zócalos bastante tiempo... ?? Si dices que vienen a ser el reemplazo entiendo que en no mucho tiempo habrá que pasarse...
Me da un poco de reparo esto... Skylake está confirmado para finales de año no??

Windows 10 "en junio" nada más, salvo que será gratis por un año.

A priori, Skylake será para los que tengan los bolsillos más llenos... por eso la coexistirá al igual que ahora lo hace el LGA1150 vs LGA2011-3, pues este ultimo tiene un sobrecoste de 300 pavos German

Muchas gracias! Entonces creo que no será un error irnos a este zócalo aun saliendo el otro dentro de poco..

Bueno, pues ya tengo todo claro menos lo del SO.
Lo de que W10 sale en "junio" entre comillas... creo que se sabía que iba a ser en verano.. pero puede ser junio / julio / septiembre no??

Lo que no me gustaría es pagar ahora 100 € por W8.1 y que dentro de 3 meses salga W10.. no me queda claro lo de como lo van a actualizar... dicen que siempre es mejor una instalación limpia no??

Además.. he oído que será gratis durante el primer año.. pero para quién...? los usuarios de Win7 y 8? los que no tengamos SO..?? No se sabe tampoco nada del precio no?? a ver si voy a coger el w8.1 por 100 € y luego puedo coger el w10 más adelante más barato...

Tengo muchas dudas de esto... pero no me gustaría esperar 3-4 meses sin el ordenador...
A ver si me podéis recomendar qué hacer..

Gracias

Por eso, no pagues, ponte ahora Windows 10 en su versión Release Candidate y listo, y en 3 meses actualizas o formateas a la versión final que será 1 año gratis, si quieres pagas licencia al principio o cuando acabe la liencia.
German

Muchas gracias Borja Rodríguez!!
Haré eso entonces...

Alguna guía para "tontos" para hacer esto??
Entiendo que me tendré que bajar la preview en otro ordenador y grabar la imagen ISO en un pendrive y luego bootearlo en el nuevo pc... pero no tengo mucha idea de hacerlo..

Por otro lado la Preview dura justamente hasta que saquen el nuevo W10?? No pararán la preview y luego habrá 2 meses por decir algo hasta que saquen el W10??

Gracias

Hay muchos tutoriales en Internet de como instalar el sistema operativo desde un llave USB. Esta debe tener 4GB por lo menos. Los pasos así de memoria serían:

Hay que descargar el S.O., que generalmente ya es una imagen ISO.

Luego usar alguna aplicación para que te migre el sistema a la llave, como por ejemplo el Windows 7 USB DVD Download Tool, que fue el último que use yo para instalar el W8.1. Ejecuta el programa que hayas elegido y sigue las instrucciones. Al final del proceso, el dispositivo USB es booteable y el sistema operativo está listo para ser instalado.

Una vez que tienes transferido el sistema al pendrive, solo te queda configurar la Bios para que arranque desde la USB, o con alguna opción del arranque, que te permite seleccionar una vez la unidad desde la que arrancar. Yo desde placa Gigabyte suelo hacerlo así, pues lleva al arrancar una opción, no recuerdo que tecla de función, que te permite elegir arrancar el sistema desde la llave USB.

Más o menos era aí, pero lo hice la última vez hace unos meses y no lo tengo fresco. Pero es facilísmo vaya.

Sobre tus dudas sobre el W10, no puedo ayudarte porque hay bastante confusión sobre el tema y no quiero yo contribuir a ella.

Última edición: