• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc congelado

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas chapuceros,

Hoy me paso por aquí por si me podéis echar una mano con un tema que me trae preocupado. El PC se me congela cuando enciendo el PC, y tardo en meter la contraseña de acceso un rato. Es extraño, pero es tal cual lo cuento. Si enciendo el PC, y rápidamente meto la contraseña para acceder, no hay problema. Sin embargo, si lo dejo estar unos minutos, se congela y tarda un rato en apagarse y volver a encenderse. He de decir, que además, hace poco tuve que reinstalar windows completamente, pues esto me sucedía y decidí cortar por lo sano. Os dejo aquí las especificaciones de mi PC:

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i9 9900K @ 3.60GHz 39 °C
Coffee Lake 14nm Technology
RAM
32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1600MHz (16-18-18-38)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z390 AORUS MASTER-CF (U3E1) 28 °C
Graphics
C32JG5x (2560x1440@144Hz)
4095MB NVIDIA GeForce RTX 3090 (ZOTAC International) 45 °C
Storage
465GB Samsung SSD 850 EVO 500GB (SATA (SSD)) 33 °C
931GB NVMe Samsung SSD 970 SCSI Disk Device (Unknown (SSD))

Aquí os dejo unos pantallazos de los eventos que han sucedido cuando se me ha congelado.

Muchas gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas chapuceros,

Hoy me paso por aquí por si me podéis echar una mano con un tema que me trae preocupado. El PC se me congela cuando enciendo el PC, y tardo en meter la contraseña de acceso un rato. Es extraño, pero es tal cual lo cuento. Si enciendo el PC, y rápidamente meto la contraseña para acceder, no hay problema. Sin embargo, si lo dejo estar unos minutos, se congela y tarda un rato en apagarse y volver a encenderse. He de decir, que además, hace poco tuve que reinstalar windows completamente, pues esto me sucedía y decidí cortar por lo sano. Os dejo aquí las especificaciones de mi PC:

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i9 9900K @ 3.60GHz 39 °C
Coffee Lake 14nm Technology
RAM
32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1600MHz (16-18-18-38)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z390 AORUS MASTER-CF (U3E1) 28 °C
Graphics
C32JG5x (2560x1440@144Hz)
4095MB NVIDIA GeForce RTX 3090 (ZOTAC International) 45 °C
Storage
465GB Samsung SSD 850 EVO 500GB (SATA (SSD)) 33 °C
931GB NVMe Samsung SSD 970 SCSI Disk Device (Unknown (SSD))

Aquí os dejo unos pantallazos de los eventos que han sucedido cuando se me ha congelado.

Muchas gracias de antemano
Buenas,
qué fuente de alimentación tienes?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas chapuceros,

Hoy me paso por aquí por si me podéis echar una mano con un tema que me trae preocupado. El PC se me congela cuando enciendo el PC, y tardo en meter la contraseña de acceso un rato. Es extraño, pero es tal cual lo cuento. Si enciendo el PC, y rápidamente meto la contraseña para acceder, no hay problema. Sin embargo, si lo dejo estar unos minutos, se congela y tarda un rato en apagarse y volver a encenderse. He de decir, que además, hace poco tuve que reinstalar windows completamente, pues esto me sucedía y decidí cortar por lo sano. Os dejo aquí las especificaciones de mi PC:

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i9 9900K @ 3.60GHz 39 °C
Coffee Lake 14nm Technology
RAM
32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1600MHz (16-18-18-38)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z390 AORUS MASTER-CF (U3E1) 28 °C
Graphics
C32JG5x (2560x1440@144Hz)
4095MB NVIDIA GeForce RTX 3090 (ZOTAC International) 45 °C
Storage
465GB Samsung SSD 850 EVO 500GB (SATA (SSD)) 33 °C
931GB NVMe Samsung SSD 970 SCSI Disk Device (Unknown (SSD))

Aquí os dejo unos pantallazos de los eventos que han sucedido cuando se me ha congelado.

Muchas gracias de antemano
Parece el comportamiento tipico de algun problema con algun disco o la ram...
 
Buenas chapuceros,

Hoy me paso por aquí por si me podéis echar una mano con un tema que me trae preocupado. El PC se me congela cuando enciendo el PC, y tardo en meter la contraseña de acceso un rato. Es extraño, pero es tal cual lo cuento. Si enciendo el PC, y rápidamente meto la contraseña para acceder, no hay problema. Sin embargo, si lo dejo estar unos minutos, se congela y tarda un rato en apagarse y volver a encenderse. He de decir, que además, hace poco tuve que reinstalar windows completamente, pues esto me sucedía y decidí cortar por lo sano. Os dejo aquí las especificaciones de mi PC:

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i9 9900K @ 3.60GHz 39 °C
Coffee Lake 14nm Technology
RAM
32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1600MHz (16-18-18-38)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z390 AORUS MASTER-CF (U3E1) 28 °C
Graphics
C32JG5x (2560x1440@144Hz)
4095MB NVIDIA GeForce RTX 3090 (ZOTAC International) 45 °C
Storage
465GB Samsung SSD 850 EVO 500GB (SATA (SSD)) 33 °C
931GB NVMe Samsung SSD 970 SCSI Disk Device (Unknown (SSD))

Aquí os dejo unos pantallazos de los eventos que han sucedido cuando se me ha congelado.

Muchas gracias de antemano
Buenas,
pásale este test también y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Así vemos como está todo.


Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
parece que está todo bien, lo único que veo que podrías hacer es probar con solo 2 módulos de ram o quitarle el perfil xmp.

Un saludo
Exacto, que comience por probar con la ram...
Cuantos modulos tienes instalados @Ertrocho ?
Y en que disco tienes instalado Windows?
 
Por cierto, sueles jugar?.
Es que no se porqué tenía en la cabeza que tu grafica es una 3070 y al mirar otra vez los detalles de tu confi veo que tienes una 3090 y un 9900k.
Nunca te ha dado reinicios el pc o cuelgues cuando has jugado?.
Solo por curiosidad...
 
Buenas a todos,
En primer lugar gracias por contestar y tratar de ayudarme.
  • Efectivamente como decía Chapucitas, tengo instalados 4 módulos de 8 gb cada uno.
  • Windows lo tengo instalado sobre el disco duro NVMe Samsung SSD 970
  • Sí, juego unas 3 horas diarias diría yo.
  • Jugando es cierto que he empezado a notar pequeños tirones aislados. No sabría decirte si se puede deber a caída repentina de fps o algo por el estilo. Pero ni cuelgues ni reinicios.
  • Pero como decía, los reinicios he visto que se dan en la mayoría de los casos en los que enciendo el PC, y cuando está en la ventana para ingresar usuario y contraseña, si por ejemplo me voy al baño y vuelvo o algo así, cuando vuelvo está colgado y tarda un rato en apagarse solo y volver a encenderse. Después de eso, todo normal de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos,
En primer lugar gracias por contestar y tratar de ayudarme.
  • Efectivamente como decía Chapucitas, tengo instalados 4 módulos de 8 gb cada uno.
  • Windows lo tengo instalado sobre el disco duro NVMe Samsung SSD 970
  • Sí, juego unas 3 horas diarias diría yo.
  • Jugando es cierto que he empezado a notar pequeños tirones aislados. No sabría decirte si se puede deber a caída repentina de fps o algo por el estilo. Pero ni cuelgues ni reinicios.
  • Pero como decía, los reinicios he visto que se dan en la mayoría de los casos en los que enciendo el PC, y cuando está en la ventana para ingresar usuario y contraseña, si por ejemplo me voy al baño y vuelvo o algo así, cuando vuelvo está colgado y tarda un rato en apagarse solo y volver a encenderse. Después de eso, todo normal de nuevo.
Ok.
Prueba a iniciar solo con 2 modulos de ram segun especifique tu placa al colocarlos por parejas, es decir, ranuras 1y3 o 2y4.
Y despues haces lo propio con los otros dos.
Que sigue igual? Prueba a quitar el disco sata e iniciar solo con el Samsung 970.
Comienza por esas pruebas faciles de hacer.
 
Vale estupendo, os iré comentando
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, en primer lugar indicar que olvidé comentar un detallito bastante importante :rolleyes:. Hace poco tuve que realizar una mudanza y me llevé el PC en un viaje de 5 horas hacia otra localidad. El tema es que al colocarlo en el maletero, al inicio lo hice regular y el PC iba moviéndose bastante, hasta que pude pararme y colocarlo bien. Dada esta situación, que quizás os sirva para comprender, ayer lo abrí y aseguré todas las conexiones SATA y demás. Me fijé que las conexiones de la bomba de refrigeración a la placa base estaban bastante sueltas. No sé si tendrá que ver, pero desde que lo cambié ayer, no he tenido problemas. Seguiré checkeando y comprobando. De inicio quería comentarlo por aquí, por si alguno piensa que podría ser el motivo; al iniciarse el iCUE con el arranque de Windows, he pensado que quizás al hacer mal contacto, podría bloquearse el PC, pero no lo sé, aquí os pido de nuevo opinión.
Muchas gracias de antemano y disculpad la omisión de detalles, pero es que en un primer momento no caí en ello.
 
Arriba