• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc congelado

amodeo

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2014
Mensajes
226
Puntos
0
Edad
38
Buenas, tengo un problema con mi pc del salon y es que se queda congelado con la imagen fija y el sonido de la pantalla se queda haciendo como un rrrrrrrrrr y hay que reiniciarlo forzadamente, pues resulta que haciendo cualquier cosa por ejemplo viendo youtube al cabo de 5 minutos o lo mismo aguanta una hora pero al final se congela mas tarde o mas temprano.
Ya lo e formateado tengo la bios stock sin modificar y nada lo sigue haciendo.
Que componente tendré defectuoso? Yo creo que es la placa base porque esas congelaciones las e tenido siempre desde que era nuevo, eso si, una de vez cuando y solamente cuando jugaba, pero ya es haciendo cualquier cosa y muy seguidas.
Podria ser el cpu? Porque la ram no creo que sea y la fuente le probé otra y tambien pasaba lo mismo
Equipo:
asrock fm2+ a88m
cpu amd a10 7700k
Ram 8 gb Kingston hyperx 2400, 2x4
Ssd kingston 120 gb
Fuente bmove oem 600w
He leido por ahí que mi placa a presentado muchos rma por eso creo que podria ser el problema.
Agradezco alguna sugerencia del problema gracias
 
Pueden ser múltiples las causas. Has controlado las temperaturas del equipo cuando te pasa? Hazlo, porque en muchas ocasiones ese es el problema. Además de lo anterior, lo primero que haría es ver el estado de salud del disco duro mediante el Crystaldisk info. También le pasaría un memtest a las memorias desde un usb booteable. Si todo está correcto, revisa que tienes todas las conexiones internas correctamente puestas y ajustadas.
Además de eso, la fuente de alimentación que lleva es bastante mala. Yo la cambiaría por otra de mayor calidad ya que puede ser la causa del problema.
 
Pasaré el cristaldisk y el memetest aunque no creo que soporte las pruebas porque se va a congelar antes, a veces se congela incluso en el inicio de Windows y la fuente como dije antes la cambié y el problema persisitia.
Gracias x la ayuda!!
 
He estado revisando las temperaturas y son normales las del cpu 30-35 y placa base unos 30 grados pero e puesto la mano en varios condensadores de la placa y no los noté ninguno caliente pero los que estan justo detras del cpu estan irviendo tanto que hasta di un salto xD.
Es normal que este eso tan caliente?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
79730c59f533ab7a419da1fe9863d316.jpg


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Los que estan hirviendo son los cuadrados esos negros es normal que eso esté tan caliente y todo lo demas frio? Te cito iron500
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso que dices son la VRM (Voltage Regulator Module). Es normal que se caliente, pero no tanto como dices. Igual por ahí puede venir el problema. Para probarlo lo mejor que puedes hacer es bajar el voltaje y la frecuencia de la cpu desde la BIOS para aliviar la presión que reciben las VRM. Normalmente lo que suele provocar ese calentamiento es throttling (bajada de frecuencia y rendimiento espontáneo de la cpu), pero podría también congelar el equipo.
 
+1000. No me había fijado en el conector 4+4...
 
A ese equipo no le falta alimentación aunque no tenga los 8 pines conectados.

Otra cosa es que tenga configuraciones raras de OC/Turbo...

Yo miraría otras cosas, como que la fuente que tienes es una castaña y no dé los voltajes correctos, por ello cuando tiene una pequeña carga "de más", se viene abajo y se "pilla el ordenador".
 
Por tener 4 pines no es, eso esta claro lo primero que la fuente solo trae 4 pines, vamos que no se los e quitado yo, una fuente puede funcionar perfectamente con 4 pines y mas mi pc que solo tiene que alimentar a un apu y un ssd, es mas hasta hace 2 meses a estado funcionando con una r7 265 perfectamente en ese equipo hasta los 2 años que lo e tenido jugando, y lo vuelvo a repetir la fuente dudo que sea porque le puse la fuente que tengo actualmente en mi pc que es una antec 550w 80 plus bronze y me lo hacia igualmente.
 
Por tener 4 pines no es, eso esta claro lo primero que la fuente solo trae 4 pines, vamos que no se los e quitado yo, una fuente puede funcionar perfectamente con 4 pines y mas mi pc que solo tiene que alimentar a un apu y un ssd, es mas hasta hace 2 meses a estado funcionando con una r7 265 perfectamente en ese equipo hasta los 2 años que lo e tenido jugando, y lo vuelvo a repetir la fuente dudo que sea porque le puse la fuente que tengo actualmente en mi pc que es una antec 550w 80 plus bronze y me lo hacia igualmente.

Yo digo que está claro que los 8 pines no es el fallo, pero...
¿El que te hacía? ¿Por qué crees que no es la fuente?

Ponle la Antec a éste y comprueba si pasa o no, puedes probar cosas...

En el desglose de tu equipo (el que falla), nos has puesto una fuente b-move de 600w o sea, una castaña, y si aun encima ha llevado bastante carga, es posible que no de los valores correctos y he ahí las congelaciones...
 
Esos pines es para que la fuente alimente a la cpu. Si la fuente trae 4 pines es que la fuente no es recomendable para ese equipo. Se puede comprar un adaptador para ponerlo de 8 pines. Pero que esa fuente es una castaña pero bueno para un apu y ssd no creo que tengas problemas por la fuente a no ser que le tengas hecho algún oc al equipo.

¿Con la fuente antec tenias conectado esas conexiones de 8 pines o solo a 4 pines?
Se que con 4 pines puede funcionar perfectamente pero si el ensamblador de esa placa le ha puesto 8 mejor sería ponerselos para evitarte sorpresas. Si te pasaba jugando puede ser por eso al demandar la cpu más energía.

Otra cosa que puedes probar es quitar las rams limpiar con aire y volverlas a poner
 
Esos pines es para que la fuente alimente a la cpu. Si la fuente trae 4 pines es que la fuente no es recomendable para ese equipo. Se puede comprar un adaptador para ponerlo de 8 pines. Pero que esa fuente es una castaña pero bueno para un apu y ssd no creo que tengas problemas por la fuente a no ser que le tengas hecho algún oc al equipo.

¿Con la fuente antec tenias conectado esas conexiones de 8 pines o solo a 4 pines?
Se que con 4 pines puede funcionar perfectamente pero si el ensamblador de esa placa le ha puesto 8 mejor sería ponerselos para evitarte sorpresas. Si te pasaba jugando puede ser por eso al demandar la cpu más energía.

Otra cosa que puedes probar es quitar las rams limpiar con aire y volverlas a poner

Hola Yiyi.

Pero es que eso le da exactamente lo mismo, los 4 pines dan 140 y pico Vatios y ese procesador necesita 90w o así, por lo que eso no es un problema, además me supongo que ha estado funcionando así hasta que le ha dado fallo, sí sería problema si hiciera OC o configuraciones raras fuera de "por defecto".

Yo achaco su problema a la fuente, la verdad, no por los cuatro pines que le faltan, sino porque ya no da los voltajes que debe.

De todos modos, que haga las pruebas pertinentes, fuente, lo de las ram que comentas, podría ser cualquier cosa, cualquiera.
 
Tiene logica de que la fuente esté mala xq lleva ya casi 3 años dando guerra y prácticamente lo que e hecho a sido jugar con lo cual puede que ya no de los voltajes bien,se que es una castaña eso no lo dudeis pero digo para alimentar un apu que solo va a hacer ver videos en youtube y mirar 4 cosas en la web no creo q tenga problemas.
Yo insisto con la placa base xq siempre e tenido congelaciones espontaneas muy pocas pero alguna vez que otra me lo hacia. Aparte se me desconectada la tarjeta de sonido del pci y me daba pantallazos rojos y hasta no hace mucho el pc le costaba arrancar vamos que le daba al boton y no hacia nada, de ahi fue cuando compré la fuente antec se la puse y me daba los mismos fallos no arrancaba la mitad de las veces y sufria congelaciones también.
Ya tan harto me hice el loco y compré un pc nuevo y deje este para ver videos en tv del salón, pero por lo visto ni para eso me va a servir, ya que no tengo claro lo que tiene malo y no quiero gastarme mucho en ese pc.
 
Tiene logica de que la fuente esté mala xq lleva ya casi 3 años dando guerra y prácticamente lo que e hecho a sido jugar con lo cual puede que ya no de los voltajes bien,se que es una castaña eso no lo dudeis pero digo para alimentar un apu que solo va a hacer ver videos en youtube y mirar 4 cosas en la web no creo q tenga problemas.
Yo insisto con la placa base xq siempre e tenido congelaciones espontaneas muy pocas pero alguna vez que otra me lo hacia. Aparte se me desconectada la tarjeta de sonido del pci y me daba pantallazos rojos y hasta no hace mucho el pc le costaba arrancar vamos que le daba al boton y no hacia nada, de ahi fue cuando compré la fuente antec se la puse y me daba los mismos fallos no arrancaba la mitad de las veces y sufria congelaciones también.
Ya tan harto me hice el loco y compré un pc nuevo y deje este para ver videos en tv del salón, pero por lo visto ni para eso me va a servir, ya que no tengo claro lo que tiene malo y no quiero gastarme mucho en ese pc.

Pero a ver...

Estamos aquí para ayudar, yo, lo primero que haría, sería cambiar la fuente y probar que no falla, si fallase, ok, el problema no viene de ahí, pon la Antec que comentas, no hace falta que la tengas tres años, simplemente 1 día de pruebas y santas pascuas.

Luego lo que te dicen los compañeros, no te encerrices en que viendo youtube te falla y no es de la fuente porque es muy probable que pueda ser, por lo que sea el consumo de la APU se eleva y justamente a la fuente no le sienta bien y ZAS.
Dices que has jugado 3 años con esa B-Move, mejor me lo pones para hacer un cambio de fuente, esa estará ya más "quemada" que otra cosa.

Y lo de la placa base como dice flauros, puede ser voltaje mal de bios (que lo dudo), o que la fuente directamente te esté friendo el ordenador sin ton ni son y este puede ser un ejemplo de como una fuente genérica estropea una placa base.
 
Hombre podias haber hecho RMA si sospechabas de la placa base en su epoca la verdad porque ahora no tendrás garantia. Si tienes pues haz rma.

Lo que puedes hacer lo que te he dicho lo de quitar la ram, limpiarla y volverla a poner. También prueba con una ram sola.
También desconecta cualquier periferico que tengas conectado al equipo y solo dejar pantalla, ratón y teclado y estos dos últimos a veces pueden dar problemas. A mi me paso que un ratón que tenía se rompio y me dejaba el pc pillado y hacia cosas raras. Prueba con otros si tienes. Es que como te dicen pueden ser muchas cosas y por probar...
 
Muchas gracias gracias a todos por la respuestas. A ver si lo puedo solucionar, la cosa es que llevo toda la tarde con el pc encendido y no se me a congelado para nada, lo mismo mañana se queda 5 veces xD, bueno lo que voy a hacer es pillar una fuente baratita que sea medio decente a ver q tel va, paso de desmontar el otro para quitar la fuente lo tengo todo muy ordenadito como para desmontarlo todo, paso Xd, alguna recomendación de fuente baratita o creo mejor un post en la sección de fuentes.
Saludos
 
Puedes empezar por comprobar los voltajes de la fuente para ir eliminando posibilidades, tal como te han dicho.
Si has modificado parámetros en la BIOS o no te acuerdas, puedes resetearla y dejarla como al principio.
Y como dice el compañero, también probar a limpiar la RAM por si debes cambiarla.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Pues nada que agradezco a lis que habeis insistido en que era la fuente de alimentacion porque se la he cambiado y 0 problemas hasta ahora.
Un saludo y gracias
 
Arriba