• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc de escritorio DELL no reconoce disco duro, tras corte de energía eléctrica

patricio

Nuevo
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
16
Puntos
3
buenos días, le comento un problema que tengo, debido a lluvias y tormenta, hubo un corte repentino de energía eléctrica y el equipo se apago bruscamente debido a esto, el corte de electricidad duro horas; cuando se normalizo el servicio de electricidad.

Es un PC de escritorio marca DELL, ahora pasa que el equipo ahora no reconoce el disco duro, me sale la siguiente pantalla negra...
disco-1.jpg

cuando por fin pasa de esta pantalla sale el mensaje Diagnosticando tu PC, en esta se queda eternamente y no lleva a nada, lo deje 2 horas y no pasaba nada así que tuve que reiniciar, pero termino volviendo a los mismo.
disco-2.jpg


Otro dato que puedo aportar es que el equipo tiene dos discos duros uno HDD de los antiguos que es donde esta instalado el sistema operativo y otro SSD que esta como segunda unidad donde solo esta información, documentos.
 
Lo mas seguro que al apagarse de golpe se hayan corrompido en el mejor de los casos archivos del arranca de windows. Asi que probablemente lo que tengas que hacer es rescatar los datos con algun windows o Linux con usb autoarrancable y formatear.

Es buena señal que el ordenador detecte tanto un SSD Crucual BX500 si no me confundo y otro es 1 seagate de 1TB. Asi que en principio si no se ha roto nada con formatear e instalar windows deberias volver a recuperarlo.
 
también intentaría conectar esos discos a otro equipo, ya sea directamente o mediante una carcasa USB, y pasarles una herramienta de diagnóstico como CrystalDiskInfo para ver si tienen algún error en los parámetros SMART.
 
Arriba