• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC de repente no arranca (reinicio constante)

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Hola a todos. Tengo un problema con el PC que he tenido en ocasiones anteriores y se ha acabado arreglado solo en ellas.
Cuando intento encenderlo, parece que arranca, se llega a encender la pantalla y enseñar info, y cuando llega a la de memory frequency, se reinicia (y tras el reinicio, se queda encendido pero ya ni enciende la pantalla).
Es un problema que he tenido anteriormente, de hecho me pasó este verano. Cuando me fui a casa, al pc le pasaba eso, que no encendía. Y tras volver un mes después, el pc encendía normal sin problema alguno. Aún así, pro si acaso lo abrí e hice limpieza (poca suciedad había) y cambio de la pasta térmica. Pero ahora 1 mes después me encuentro de nuevo este problema de reinicio.
Quisiera consejo sobre qué puede estar provocándome el fallo, si es algo que pueda comprobar yo o si debería llevarlo a un servicio técnico (no me gustaría ya que necesito el pc y tiene muchas cosas personales...)

Gracias
 
Buenas de nuevo. Creo que era uno de los 4 módulos de RAM. Quitando 2 he visto que sí encendía, y he ido probando esos 2 y parece ser que era uno de ellos (el módulo o el slot, no sé cuál de las 2 cosas...)
Así que nada, me tocará usarlo sin ese módulo, pero tenía 4 módulos de 4Gb supuestamente por pares en modo dual channel, y ahora me queda ese suelto que no sé cuánto me va a perjudicar...
 
Última edición:
Prueba un solo modulo de ese par para ver cuál está mal.
 
Arriba