• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC de sobremesa ha muerto repentinamente

mrpotaito

Nuevo
Registrado
23 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
28
Buenas noches,

Mi pc llevaba unos días haciendo un ruido mecánico continuo, como si algún ventilador chocara contra alguna pieza. Hoy, después de cenar, el ruido ha subido a lo bestia y he oído y notado que venía del ventilador de la fuente de alimentación. Raudo, he apagado y desenchufado el PC para desmontarlo a ver. Bueno, la fuente de alimentación tenía una cantidad de polvo que ni el desierto del Sahara. He enchufado el compresor para darle un repaso a todo el PC, y aquí han empezado los problemas.

He ido a soltar el disipador, un MSI Core Frzn L, y no era capaz. He soltado todos los tornillos de la base del disipador, y nada, no salía de ninguna forma. A base de tirar poco a poco se ha soltado, pero mi sorpresa ha sido cuando le doy la vuelta y me encuentro el procesador pegado a el.

No voy a mentir, aquí he entrado en pánico intentando despegar el procesador (un Ryzen 5 1600) y nada. Al final a base de hacer "rosca" entre el disipador y la CPU se han despegado, y he visto que la pasta térmica (tiene 1 año exacto) se mantenía mínimamente líquida. El problema es que he visto que una serie de pinchos de una esquina estaban algo doblados.

Bueno, continuo quitando cosas, dándole con el compresor para quitar la semejante cantidad de polvo sin sentido que se ha acumulado en 2-3 meses, y ha venido el problema derivado de la CPU. Le he puesto la pasta térmica, voy a ponerla en el zócalo, bajo la varilla para que se sujete y sorpresa, el zócalo no la sujeta apenas. He puesto el disipador encima, lo he movido un poco y al subirlo nuevamente la CPU pegada en el disipador. Vuelvo a ponerla en el zócalo, bajo la varilla y más de lo mismo, no sujeta la CPU apenas.

Ya muerto del asco he conseguido montar todo sin mover la CPU de su sitio, conectar todo, conecto el cable corriente y la tercera desgracia: ahora el PC ni si quiera enciende.

He vuelto a comprobar absolutamente todo, los cables, conexiones, fuente de alimentación... y nada, el botón de arranque no hace nada. Acabo de asegurarme de que el PC recibe corriente conectando un HDD externo al puerto USB frontal y efectivamente, la corriente llega. Pero el PC está muerto.

Nunca he tenido un problema montando y desmontando pc's, tanto míos como de otras personas, y con este caso estoy totalmente descolocado ya que no se que puede ser. ¿La CPU que se ha dañado al salir a la vez que el disipador sin soltarla del zócalo? ¿Los pines doblados de la CPU? ¿Ha muerto la placa base? ¿Algún cable de alimentación de la placa base? Estoy volviéndome loco y no se que puede ser.

A ver si alguien puede echarme una mano. No es un ordenador que necesite si o si, ya que tengo un portátil con casi las mismas características que puedo usar para trabajar, pero prefiero el sobremesa la verdad.

Gracias de antemano!

Resumen: Ventilador de la fuente de alimentación empieza a sonar mucho. Desmonto el PC para quitar el polvo, y sale el disipador junto con la CPU pegada a cal y canto. La despego y me encuentro la CPU con varios pines doblados. Monto de nuevo todo el pc con problemas con la CPU porque el zócalo no la sujeta bien, y ahora no arranca aunque le llega corriente al PC, ya que los USB frontales dan corriente a dispositivos USB.
 
suena mal, si tines otra placa para hacer pruebas podrias descartar, si no a ver si algun otro compi te da ideas, suerte...
 
suena mal, si tines otra placa para hacer pruebas podrias descartar, si no a ver si algun otro compi te da ideas, suerte...
Tengo otra placa base pero no compatible para esta CPU (una para Intel LGA1150) :(
 
Tengo otra placa base pero no compatible para esta CPU (una para Intel LGA1150) :(
l osuyo seria mismo socket para hacer combinaciones y ver si peto placa o micro, no se si se puede hacer de otra forma, espera a ver que te dicen...
 
Arriba