• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc de trabajo 800-850€

Lillo

De profesión Chapuzas
He dado a conocer a un amigo el foro y está fascinado, le gustaría hacer una compra próxima de una nueva torre y me ha comentado de abrir un post.

Quiere un pc medianamente potente, con capacidad de virtualizar y realizar tareas con SO's de servidores (a nivel de estudio y prácticas), aunque sin descuidar el componente gráfico por el tema del ocio (especificaciones abajo).

¿Necesitas montaje?
-No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-800-850€ como máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
-Sobre todo es un pc para virtualizar
-Pero también para juegos de gama media (RTS, LoL y quizá WoWo algún MMo con gráficos medianos)

¿Necesitas algún periférico?
-Monitor 24" con HDMI (si acaso, y el presupuesto lo requiere, bajar a 21.5", preferible 24")

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Esta pregunta no procede.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

1. Prefiere plataforma INTEL (por gusto, conoce que amd puede superar a Intel en gama media-baja)

2. El chasis: http://www.aussar.es/midtower/nox-coolbay-vx-green-goblin-edition.html en principio está agotado D:

Opcional: (y capricho ¬¬) Fuente modular.

A ver que le parece el primer acercamiento:

2jg0woj.png

Ya sabeis que con teneis un regalo de alfombrilla/ventilador por ir de parte del foro. Creo que tiene mas o menos todo lo que busca. A ver que os parece.

El presupuesto inicial es magnífico. Más o menos es una idea que llevábamos en la cabeza, sobre todo la CPU y placa.

-No obstante, me comenta que podría prescindir de RAM, aunque sea necesaria, pero siempre cabe ampliar, así con 8GB estaría bien.

-Ahora bien, en cuanto a la GPU, ¿cabría el salto a las R9 más bajita, la 270?, o ¿quizá no sea un cambio tan grande respecto a la actual, 7850? Obviamente el ahorro es la prioridad, pero si por un poco más tiene algo notablemente mejor, cambiaría de parecer.

-Un cambio de preferencia en cuanto al monitor, le gustaría uno con 2 HDMI, hemos mirado este http://www.aussar.es/monitores-led-samsung/samsung-lt23c350ew-lt23c350ew-en.html o bien otro similar igualmente económico y de calidad.

(Como siempre, si la fuente modular hubiese que cambiarla por otra modular, y disparase el precio, entonces no importa que sea normal).

Gracias de antemano :D Un saludo.

Pues hombre, el sabra la ram que necesita. Si cree que podra virtualizar medianamente bien con 8 gb de ram, adelante.

Sobre el cambio de la 7850 a una 270. Si que hay diferencia de rendimiento si. Aunque si subimos la grafica, tambien hay que subir la fuente.

En cuanto al monitor, no tengo referencias sobre el. Si le ha gustado, se le pone. Aunque yo personalmente, pondria el benq rl2455h. Tambien tiene dos hdmis y es mejor para gaming. Tb anda agotado: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2455hm.html