• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc de unos 2000€ para editar a 4k nivel domestico

Hola.

Veo 2 problemas en la configuración.

Te hablo por experiencia. El Sony Vegas no sé cómo funciona, pero Premiere si. (es el que yo uso)

Si quieres trabajar cómodo, en 4K, La gráfica tendría que ser como mínimo una 1070.
Premiere tira bastante de gráfica, y en 4K, a la que le exijas un poco, puede que no puedas trabajar cómodamente.

La otra sería el monitor.
27 pulgadas en 4K se te quedará muy corto.

Yo tengo un 32 4K + un 24, y si el proyecto es grande el interface me queda un poco justo, para ser 100% productivo.

El monitor que tengo de 32 es el ACER B326HK. Está muy bien de precio y funciona perfecto.

Si pudiera me lo cambiaría por un 40.
Para editar con la 1070 mejor la 980ti, más ancho de banda debido al bus 50% mayor, y tiene más cuda cores que agilizan la edición, es más barata y a nivel de edición esta a la par que la 1080 asique yo iría por la 980ti
 
Buenos días a todos. Es mi primer mensaje y lo pongo aquí porque me interesa también comprar un equipo como el que comenta dj.ivan08 y también para edición de vídeo pero en mi caso para Pinnacle Studio. Yo no necesito monitor. En mi ignorancia quisiera preguntar varias cosas. ¿Es mejor una GeForce 1060, una Geforce 1070 o una Quadro?

Otra cosilla. He visto que más arriba comentan que mejor pillar un SSD SATA3 que un PCI. ¡Es por algo en concreto?

También he dudado entre el i7 6700K y el i7 5820K aunque creo que tengo decidido optar por éste último.
 
Para editar con la 1070 mejor la 980ti, más ancho de banda debido al bus 50% mayor, y tiene más cuda cores que agilizan la edición, es más barata y a nivel de edición esta a la par que la 1080 asique yo iría por la 980ti

Estoy de acuerdo. La encontraras más barata y si es una versión extreme mejor.
 
Buenos días a todos. Es mi primer mensaje y lo pongo aquí porque me interesa también comprar un equipo como el que comenta dj.ivan08 y también para edición de vídeo pero en mi caso para Pinnacle Studio. Yo no necesito monitor. En mi ignorancia quisiera preguntar varias cosas. ¿Es mejor una GeForce 1060, una Geforce 1070 o una Quadro?

Otra cosilla. He visto que más arriba comentan que mejor pillar un SSD SATA3 que un PCI. ¡Es por algo en concreto?

También he dudado entre el i7 6700K y el i7 5820K aunque creo que tengo decidido optar por éste último.


Hola,

Para editar video entran en juego varios factores.
La resolución del proyecto, el códec de trabajo y la complejidad de la edición (Multicapas y efectos).

Los juegos mayoritariamente siempre tiran de gráfica. La mayoría son cálculos de polígonos, por ese motivo, una gráfica más potente, siempre es mejor.

La edición de video son cálculos de imágenes basadas en pixeles, y estos, casi siempre los realiza el procesador. Los cálculos que se aceleran en la GPU (Tarjeta grafica) son muy pocos.

Respecto a las Quadro, si no vas a realizar renders 3D con doble precisión o etalonar frames con Davinci, lo único que haras será tirar el dinero. Mejor las tarjetas normales. GTX o similar.

Los programas de edición, o de pospo, como el Premiere o After Efects, utilizan mucho la cache de disco para almacenar imágenes procesadas. No se si Pinacle también utiliza este sistema, pero entiendo que si.

Entones la cosa sería:

Procesador. Cuanto más potente, mejor. Más cores, mejor.
Disco. Cuanto más rápidos, mejor. No hace falta PCI, con un buen SSD suficiente.
Gráfica. Para mover la pantalla sobradamente. En tu caso una 970/ 980 o una 980ti.

Saludos
 
dcaiman.com, gracias por la respuesta. Me has aclarado dudas. Pero aún tengo otra. ¿Hay mucha diferencia entre el i7 6800k y el i7 5820K? Sé que el socket es el mismo si bien la 5820K tiene ya algunos años mientras que la 6800K es de reciente aparición aunque un poco más cara (unos 70 euros).
 
dcaiman.com, gracias por la respuesta. Me has aclarado dudas. Pero aún tengo otra. ¿Hay mucha diferencia entre el i7 6800k y el i7 5820K? Sé que el socket es el mismo si bien la 5820K tiene ya algunos años mientras que la 6800K es de reciente aparición aunque un poco más cara (unos 70 euros).

Si te lo puedes permitir, mejor el 6800k. Es un 15 % más rapido.
Pero depende mucho del tipo de trabajos que realices.
Si es montaje puro y duro, sin muchos efectos, no lo vas a notar.

Tambien depende del disco que tengas y la ram, si vas justo en alguna de estas 2 cosas, puede que te sea mejor poner los 70 euros en Ram o en SSD
 
Si te lo puedes permitir, mejor el 6800k. Es un 15 % más rapido.
Pero depende mucho del tipo de trabajos que realices.
Si es montaje puro y duro, sin muchos efectos, no lo vas a notar.

Tambien depende del disco que tengas y la ram, si vas justo en alguna de estas 2 cosas, puede que te sea mejor poner los 70 euros en Ram o en SSD
15%?????? A misma frecuencia?
 
Gracias, dcaiman.com. He decidido pillar el 6800K.
 
Arriba