• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC de uso profesional para mi hermano

Menditas

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Hola a todos, las dos veces que me he montado un pc ha sido en este foro un ordenador para mi y otro para mi hermano y la ayuda fue increíble por parte del foro, y vengo otra vez por qué mi hermano va a dar un salto en componentes por los nuevos procesadores y gráficas que han sacado este año o el año pasado (he estado desconectado del mundo del pc) y vengo otra vez a pedir consejo.

Su uso va a ser todos los días de la semana y para uso profesional, programas de composición y 3D, vamos que algunas veces está encendido todo el día.

Me ha dicho que utiliza el Nuke, el Da Vinci Resolve y el Blender. Yo no entiendo pero os lo pongo jajajajaja

Si se me olvida algo pues estaré por aquí, gracias a todos y un saludo!!!

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?

Si, las dos últimas veces lo montamos nosotros pero al ser ya más caro lo mismo dice que se lo monten y fuera.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4000-4500 euros portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Para uso profesional de composición y 3D

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi por si acaso aunque siempre está conectado directo al router por cable

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrio entre silenciosa y que refrigere bien si suena pues vamos que da igual jejejeje

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas y 2k de resolución
 
Buenas tardes, te paso presupuesto: www.pccomponentes.com/configurador/Ab159928F

Perfectamente se puede recortar usando una AIO de 240 en vez de 360 y a la vez recortar un poquito en la caja también, pero eso ya es a gusto. Luego dependiendo de los programas que utilices para renderizar le puedes meter perfectamente una 3080 y te ahorras 800€, te puse esa para llegar al presupuesto. en cuanto a la caja, yo no soy muy fan de mesh ya que nunca tuve una y me ha ido bastante bien con estas, en ese aspecto no me hagas mucho caso y que opinen los demás del foro.

Saludos!
 
Hola Menditas

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/132b4aA2E

El Ryzen 5950X (16 núcleos / 32 hilos) es la mejor opción que ahora mismo hay para tareas de edición sin irte a la gama profesional (Threadripper que cuestan el doble).

He puesto 64GB de RAM (4x16GB) a 3600MHz CL16, ya que los micros Ryzen necesitan de frecuencias muy altas para rendir mejor, además las Trident Z Neo van muy bien en configuraciones Ryzen y no tendrás problemas de compatibilidades.

Te recomiendo mejor un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparción de microporos). Al disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. El Noctua NH-D15S es de los mejores del mercado y no tendrás problemas con que te choque con alguno de los módulos de RAM.

Como placa te he puesto una X570, pero podrías montar una B550 que la diferencia principal es que la X570 tiene todas las líneas PCIe 4.0 y la B550 solo el de la GPU y un M.2. Si piensa que no es imprescindible, la Asus B550-F Wifi que había puesto el compañero es una excelente opción y además ahora, Asus te devuelve dinero al comprar alguna de sus placas B550. En este caso le reembolsaría 50€ (te saldría la placa a la mitad de la X570-E, que aunque es mejor placa la diferencia de precio es importante) > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

De disco principal he seleccionad el Samsung 980 Pro que es PCIe 4.0 y tiene las velocidades más rápidas actualmente. Para guardar datos he puesto un HDD de 4TB, aunque no sé si con menos ya tiene suficiente o necesita más. El Toshiba N300 está pensado para trabajar en NAS 24/7, por lo que son muy fiables. Se suele recomendar también utilizar un disco SSD exclusivo para la caché, ya que de esta manera se acelera mucho a la hora de trabajar. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-500gb-sata

La caja Be Quiet 500DX es una excelente caja que cuenta con el frontal mallado por lo que el flujo de aire es muy bueno, además incluye 3 ventiladores muy silenciosos (Pure Wings 2) de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando. Junto con el disipador Noctua, no creo que tengáis ningún problema de temperaturas. Ahora mismo solo la tienen en stock en color blanco. Te dejo más info para que la veas en detalle > be quiet!

Como dices que tendrá el equipo muchas horas trabajando y dado que el equipo es muy caro, he puesto una fuente de gama alta como la Corsair HX850 (Plus Platinum) que es de las mejores del mercado y cuenta con 10 años de garantía. Con 850W tenéis potencia de sobra para ahora y el futuro.

Por último, como GPU una RTX 3090 que es la mejor gráfica actualmente, aunque por desgracia pagando un sobrecoste por los precios inflados. EVGA es de las mejores ensambladoras.


Saludos.
 
Última edición:
Hola compañeros! Mil gracias por las recomendaciones! Estoy barajando opciones por el tema de componentes y compatibilidades y rendimientos. Teniendo en cuenta que los programas son The foundry Nuke, Blender, Da vinci Resolve (poco uso o muy puntual) y quizás algo de Unreal, las opciones son altísimas y muy diversas. Os voy comentando por aquí que voy mirando y hasta donde llego.

Pero como siempre! Mil gracias por las recomendaciones!!
 
Arriba