• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC dedicado a máquinas virtuales

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Viendo un chollo de Chollometro (este) me ha surgido la idea de montarme un PC exclusivamente para maquinas virtuales para no estar enredando en el mio personal.

La idea es comprar componentes antiguos que no salgan muy caros y montarme un ordenador barato pero potente para lo que lo quiero, como lo mas importante es el procesador he decidido poner aquí el hilo.

No tengo mucha idea de esto pero mirando lo más potente que yo he podido ver a un precio reducido ha sido lo siguiente:

[FONT=&quot]Procesador: Intel Xeon X5650 -- 11€
Placa base: [/FONT]
[FONT=&quot]Placa base X58 LGA 1366 -- 47€
Memoria RAM: [/FONT]
8GB 1600 DDR3 x2pcs -- 47€

El resto de piezas como la torre, la fuente de alimentación, los discos duros o de estado solido, etc, no me preocupan, sólo me gustaría saber si una configuración así sería buena para lo que busco y si realmente es un buen precio por todo.
 
De precio no vas a encontrar nada mejor, es la tipica placa huanan que se compraba mucha gente para aumentar el rendimiento de su ordenador, yo creo que lo unico que tienes que tener cuidado es la placa base la gente con la marca huanan parece que estaban contentos.
 
De precio no vas a encontrar nada mejor, es la tipica placa huanan que se compraba mucha gente para aumentar el rendimiento de su ordenador, yo creo que lo unico que tienes que tener cuidado es la placa base la gente con la marca huanan parece que estaban contentos.

¿Y en cuanto al procesador, hay mejores opciones?
 
¿Y en cuanto al procesador, hay mejores opciones?
El X5690 es el más potente para esa plataforma pero está caro. Por precio creo que interesa el X5670.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Viendo un chollo de Chollometro (este) me ha surgido la idea de montarme un PC exclusivamente para maquinas virtuales para no estar enredando en el mio personal.

La idea es comprar componentes antiguos que no salgan muy caros y montarme un ordenador barato pero potente para lo que lo quiero, como lo mas importante es el procesador he decidido poner aquí el hilo.

No tengo mucha idea de esto pero mirando lo más potente que yo he podido ver a un precio reducido ha sido lo siguiente:

Procesador: Intel Xeon X5650 -- 11€
Placa base:
Placa base X58 LGA 1366 -- 47€
Memoria RAM:
8GB 1600 DDR3 x2pcs -- 47€

El resto de piezas como la torre, la fuente de alimentación, los discos duros o de estado solido, etc, no me preocupan, sólo me gustaría saber si una configuración así sería buena para lo que busco y si realmente es un buen precio por todo.

Si vas a montar algo medianamente serio para hacer pruebas, mínimo entre 8/16GB (mejor 16GB) de RAM DDR3 1333MHz. Para pruebas, con el X5670 o X5650 vas más que sobrado. Aunque este, está discontinuado. El X5690, también está discontinuado. 1GB por VM, 1vCore por cada máquina virtual, más el espacio de disco que le quieras dar.
 
Si vas a montar algo medianamente serio para hacer pruebas, mínimo entre 8/16GB (mejor 16GB) de RAM DDR3 1333MHz. Para pruebas, con el X5670 o X5650 vas más que sobrado. Aunque este, está discontinuado. El X5690, también está discontinuado. 1GB por VM, 1vCore por cada máquina virtual, más el espacio de disco que le quieras dar.

Vas a necesitar dos CPU.

Si quieres calidad, máximo 32 vps por nodo (performance baja), 8 (performance media) u 4 (performance alta) vps por nodo. Conozco de empresas, que los cobran a partir de 80€ y sólo montan 4 por nodo. Otros meten 32 y exprimen el nodo y bajan precios.

La RAM determina el factor, la CPU la performance de las VPS.
 
¿Y en cuanto al procesador, hay mejores opciones?

Mejores si pero se van mucho de precio como el x5690 y si cambias a una plataforma superior tambien se dispara de precio
 
yo en mi opinion intenta llegar a 16 Gb de Ram... xk como abras mas dos maquinas a la vez ya te vas a ir jodidisimo.. me pasaba en el isntituto k tenia proyectos y pff.. con 8 a veces no me dava el pc XDD
 
En esta plataforma el menor de los problemas es la ram. Esta muy barata.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las maquinas virtuales necesitan mucha ram no?
 
Las maquinas virtuales necesitan mucha ram no?

Depende de para qué!

Para webs, con 1GB de RAM puedes funcionar dependiendo del tipo de web y del tráfico que tenga dicha web.

Normalmente, si vas a vender vps de calidad, suelen montarse 4 vps en un nodo potentillo (16GB RAM), y si vas a montar 32 pues de 64 GB, o si vas a vender por precio 32 vps por nodo.
 
Depende de para qué!

Para webs, con 1GB de RAM puedes funcionar dependiendo del tipo de web y del tráfico que tenga dicha web.

Normalmente, si vas a vender vps de calidad, suelen montarse 4 vps en un nodo potentillo (16GB RAM), y si vas a montar 32 pues de 64 GB, o si vas a vender por precio 32 vps por nodo.



Claro, yo es qué estaba pensando en máquinas virtuales para programación y diseño y demás que son las que he usado y esas tiran de RAM que da gusto, pero si montas servidores puede ser que sea más lógico si
 
Arriba