• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Desarrollo Software 1500 euros

rale

Nuevo
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
39
¿Tienda?
Indiferente. La que tenga buena garantía y mejores precios

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Había pensado entorno a unos 1500 € pero podría llegar hasta 2000 € si merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente desarrollo de software: programas para desarrollo, máquinas virtuales, contenedores de docker, etc.
Photoshop para editar fotos para la web
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, escuchar música, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mi predilección es que sea una caja que refrigere muy bien

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Buscaré uno nuevo para Navidades de 2K o 4K de unas 27 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es la primera vez que me voy a comprar un ordenador por piezas, así que estoy un poco perdido en el tema de las configuraciones. Eso si, me gustaría que el procesador sea un Ryzen, también me gustaría un PC que me durase bastante tiempo y que lo pueda ir evolucionando en el futuro.
Quería aprovechar el BF para comprar los componentes, aunque si merece esperar por algún componente en especial, podría plantearme esperar algo más.

- Almacenamiento: SSD de 1TB y HDD de 2-4TB.
- RAM: Había pensado irme a por 32GB para no quedarme corto.

Muchas gracias de antemano!
 
Pues precisamente es uno de los peores momentos para comprar CPU y GPU que son las 2 piezas en las que más vas a gastar. La RAM buena también pasa lo mismo.

Para virtualizar, en un presupuesto de 1500€ puedes (o más bien, uno deberia de poder) meter un 10-12 nucleos, especialmente por el hecho de que vas a ir por una grafica más flojita. Lo que pasa es que los ryzens de gen anterior en lugar de bajar que era lo lógico, han subido, por ciertos cambios en el mercado, falta de stock, marketing, manipulacion artificial del mercado...etc.etc., y los intel aunque han bajado, no lo han hecho lo suficiente.

Si todo hubiese ido viento en popa el 3900x lo estarias encontrando ahora a 330-350€, y el 10900kf a 430+. Se rumorea que habrá un 10850kf a 400+, lo que es una compra aceptable a bastante buena. El único que tiene un precio decente y aceptable es 10700kf. El 5800x no vale la pena, pero ni remotamente, a 470 y rozando los 500€.

No compres todo en la misma tienda y si puedes esperar 2-3 meses hasta que vuelva el mercado a su estado normal, mejor.

Esto es lo que puedes montar ahora sin tirar dinero:
phanteks p400a 70€
3x120mm p12 6x3=18€
fuma 2 60€
Una z490 de las que no estan tachadas en este captura Screenshot (unos 170€ aunque algunas de ellas son más baratas)
RAM, el kit más barato de 3200 cl16-18-18-36 que encuentres 125€+
10700kf 340€
nzxt c750 115€
ssd m.2 de 1gb unos 150€
2tb HDD unos 60€

Total: unos 1100€+
Lo que te deja unos 400€ para una grafica, pero que ahora mismo están infladisimas de precio. 1660 super a 350€...... dentro de 3 meses, despues de los lanzamientos y cuando se rellene stock, probablemente compraras 2x de potencia al mismo precio....
 
Última edición:
Muchas gracias por la contestación! Preferiría probar una configuración que fuese AMD. Aunque es verdad que cómo bien dices ahora mismo está la CPU y GPU están muy caras.

Lo que me preocupa es que los precios altos se mantenga en el tiempo y al final no compre nada. En septiembre fue cuando empece a mirar componentes para montar el ordenador.
Viendo que iban a sacar una nueva serie Ryzen me decidí a esperar al BF pero como bien dices los precios no han bajado.
 
Muchas gracias por la contestación! Preferiría probar una configuración que fuese AMD. Aunque es verdad que cómo bien dices ahora mismo está la CPU y GPU están muy caras.

Lo que me preocupa es que los precios altos se mantenga en el tiempo y al final no compre nada. En septiembre fue cuando empece a mirar componentes para montar el ordenador.
Viendo que iban a sacar una nueva serie Ryzen me decidí a esperar al BF pero como bien dices los precios no han bajado.
No, no, los precios han subido, y bastante. No es que no hayan bajado. Y no solo las graficas de AMD, las de nvidia tambien.
El año pasado recomendaba casi solo ryzens. Creéme que no soy ningun fanboy, pero por mucho que quieras AMD, ahora mismo no valen la pena. Tienen unos precios estupidísimos.

En verano encontrabas el 3900 sin X en un pack con asus baratucha de 90€ a 440€. El 3900, 3900x y 3900xt son el mismo CPU, solo que tienen boost y consumos diferentes, pero si los pones manualmente, es literalmente el mismo CPU. Ahora el 3900 ya no existe creo, y el 3900x vale 470€, que era un precio aceptable, cuando salieron, no ahora.
 
Aqui tienes un buen hilo que describe muy bien lo que pasa con los ryzens y con el mercado. Stock serie 5000!?
 
Muy interesante el hilo que me has pasado. Mirare la configuración que me has pasado en varias webs, a ver por cuanto me sale.
 
Buenos días a tod@s, al final no me decidí a comprarlo en el mes de Noviembre, a ver si bajaban los precios más adelante.
Ahora ya ha llegado un momento en el que no puedo demorar más la compra.

Un compañero me recomendo una configuración INTEL, ya que estaba más barato que AMD pero al final tras darle muchas vueltas, me gustaría irme a por AMD. ¿Alguien me puede recomendar una configuración?

Muchas gracias por todo!
 
Buenas. Algo de este estilo pues.
https://www.pccomponentes.com/configurador/7bA210026

Comentarte que en el precio de ese conjunto se puede meter un 3700x, lo que abarataría en casi 200 euros el tema, o bien un 3900x de 12c/24t en lugar del 5800x de 8c/16t que he puesto, quedando el precio más o menos igual. Ya sería cuestión de ver lo que mejor se te adapta. Para maquinas virtuales más cores sería un plus.

Y lo de los ssd de 1 tb, también podría irte bien con un 860 evo sata 6 Gb o un Mx500 de crucial y rebajas un poco el precio final.

Gráficas no hay nada que merezca la pena, así que alguna que dé señal de vídeo tipo la 1050ti si tiene que ser para ya.
 
Muchas gracias por tu ayuda, elegiré el 5800x. No me importa gastarme más dinero, si el equipo me va a durar.

La tarjeta mirare la más barata como has comentado para luego cambiarla cuando se normalice los precios.

La ram me gustaría subir a 32gb para no quedarme corto, ¿Cuál me recomendarias?
 
Si no te corre prisa, en el día de hoy o mañana te puedo dejar una propuesta, para que tengas opciones, si tienes algo claro dilo para ahorrar el tiempo de modificar, gracias.
 
Gracias por tu ayuda, lo único que tengo claro es que sea AMD, 32gb de RAM y que la caja refrigere bien. Me da igual irme de presupuesto si no me voy a quedar corto dentro de poco y que me dure el equipo, aunque tenga que cambiar la tarjeta gráfica cuando se estabilicen los precios.
 
Última edición:
Arriba