• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño 1000€

Tamao Shizuma-san

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
79
Puntos
0
Buenas noches :brindar:
Querría comprarme un ordenador y necesito vuestra ayuda :ains: Aunque las cosas como son, ya me han dicho varios presupuestos y si no me gusta o me han dicho otra cosa lo comento y me sacais de dudas :)

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ + 50€ máximo gastos de envio

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño de 2D y 3D (Autocad, Archicad, Photoshop, 3Ds Max, Photoshop, InDesign...)

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No creo que necesite una caja con ventana, ya que en el sitio que le tengo preparado la ventana no se vería nada :madrededios:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
18.5" a 1360 x 768.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
No necesito un disco duro, ya que tengo un Barracuda 7200.12 1Tb, aunque sí que aceptaría un SSD. Y supongo que ha quedado claro arriba, pero ya tengo teclado, ratón, monitor, dvd y antenita wifi :)

Gracias :aleluya:
 
Hola Tamao Shizuma-san.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 933"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]320,00 €[/TD]
[TD="align: right"]322,90 €[/TD]
[TD="align: right"]319,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[TD="align: right"]97,90 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[TD="align: right"]133,98 €[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]RAIJINTEK Agos Black[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €[/TD]
[TD="align: right"]63,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[TD="align: right"]65,91 €[/TD]
[TD="align: right"]66,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Thermalright HR-02 Macho Rev.A[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[TD="align: right"]43,90 €[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]ANTEC TRUEPOWER TP-650C 650W 80+ GOLD[/TD]
[TD="align: right"]79,00€[/TD]
[TD="align: right"]72,98€[/TD]
[TD="align: right"]89,92€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Sin montaje[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]992,00 €[/TD]
[TD="align: right"]975,37 €[/TD]
[TD="align: right"]1.014,52 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola Tamao Shizuma-san.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 933"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]320,00 €[/TD]
[TD="align: right"]322,90 €[/TD]
[TD="align: right"]319,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[TD="align: right"]97,90 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[TD="align: right"]133,98 €[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]RAIJINTEK Agos Black[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €[/TD]
[TD="align: right"]63,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[TD="align: right"]65,91 €[/TD]
[TD="align: right"]66,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Thermalright HR-02 Macho Rev.A[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[TD="align: right"]43,90 €[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]ANTEC TRUEPOWER TP-650C 650W 80+ GOLD[/TD]
[TD="align: right"]79,00€[/TD]
[TD="align: right"]72,98€[/TD]
[TD="align: right"]89,92€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Sin montaje[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]992,00 €[/TD]
[TD="align: right"]975,37 €[/TD]
[TD="align: right"]1.014,52 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ok, muchas gracias :D
Ahora viene el apartado de preguntas xDDD
espero que no te ofenda ninguna, es sólo simple curiosidad y aprender de las cosas que no se :D

1. ¿Porqué un i7-4790k?
Tengo entendido, corrigeme si me equivoco, que el Intel Xeon E3-1231 v3 es muy parecido a un i7 pero no tiene tarjeta gráfica integrada (cosa que me la trae al pairo) y está hecha básicamente para renderizado, sin contar que es más barato (260€).
Y si es mejor el i7 que el Xeon (que ya tengo una discursión abierta por el foro :sisi3: ) ¿porqué tanto? ¿porqué no un i7-4770k?

2. ¿Porqué un H97?
Creo que eso tiene que ver con si hacer overclock o algo asi (que no sé lo que es la verdad :roto2rie: ) pero también creo que una z97, aunque no se vaya a utilizar para sea lo que sea eso, hay muchas más cosas que se sacrificarían con una H97, no? al menos eso me dijo el novio de una amiga que "se supone" qu sabe de informática :ups:

3. ¿Porqué ese mastodontaco de disipador?
Siempre había oido hablar muy bien del Cooler Master Hyper 212 y la verdad, es como la mitad de barato :uis:

Ale, ya está :D
 
No he visto ninguna ofensa por lo que paso a contestarte, en la medida de mis conocimientos.

1. ¿Porqué un i7-4790k?


Eres la primera persona que me dice que porque no mejor un Intel Xeon E3-1231 v3 que un i7-97X0 con k o si ella. Yo lo propongo bastante en equipos puros de diseño como el tuyo. Pero como no es tan popular como los i7 (aunque basicamente es un i7) genera un bastante indiferencia y terminas por proponerlo cuando hay que ajustar el presupuesto si o si. Este Xeon es un i7 sin IGP integrada, lo que hace que sea más fresco y consuma menos, y con una frecuencia un poco menor, que es insignificante en téminos de rendimiento. A favor podemos decir que rinde igual que cualquier otro i7 y que al estar deseñado para servidores, es muy fiable. En contra, pues que como no tiene gráficos integrados, pues si por alguna circunstancia no hay GPU dedicada, te quedas sin PC hasta nueva orden. En cualquier caso, te lo aconsejo encarecidamente.
En cuanto al i7-4770K, esta basicamente al mismo pecio que el i7-4790K y este último es más fresco y oceable.

2. ¿Porqué un H97?


Basicamente, porque indicas que no vas a hacer OC y tampoco, creo, SLI multi-GPU. Entonces ¿para que pagar más por una Z97 si no vas a usar estas opciones? Podriamos decir que una H97 es una Z97 mono-GPU y capada a nivel de OC, pero en todo lo demás comparten características y componentes como, por ejemplo, conectores M.2 y SATAe y audio y LAN de calidad. La que te puse es una placa de alto nivel y tiene todo esos características. No te dejes engañar por las Z97. La mayoría son para entusiastas de las configuraciones multi-GPU y el overcloking, y por ello, logicamente llevan componentes de la calidad adecuada. Pero pagan por ellos.

3. ¿Porqué ese mastodontaco de disipador?

Por calidad. Vale que no vas a hacer OC, pero no es mucho más grande que el Cooler Master Hyper 212, pero su renimiento termoacústicos es mayor. Es decir, va a mantener más fresca la CPU a cambio de menor ruido. El Cooler Master Hyper 212 es bastante ruidoso. En ese rango te aconsejo el Scythe Kotetsu que tiene mejor rendimiento y es más tranquilo. De todas maneras, si el tamaño de estos ladrillacos de dispadores pòr aire te parece excesivo, y un mayor ruido no te molesta, podemos hablar de AIO RL o refrigeración líquida. Aunque esta tampoco es barata.

Perdona por el tochaco.
 
Última edición:
ay, muchas gracias por la explicación :D
estaré esperando tu presupuesto :eek:
 
Te dejo otra opción con los componentes comentados en el comentario anterior:
[TABLE="width: 933"]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: center"]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230 V3 3.30 GHz[/TD]
[TD="align: right"]269,00 €[/TD]
[TD="align: right"]269,90 €[/TD]
[TD="align: right"]275,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[TD="align: right"]97,90 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[TD="align: right"]133,98 €[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]RAIJINTEK Agos Black[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]49,90 €[/TD]
[TD="align: right"]63,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]65,91 €[/TD]
[TD="align: right"]66,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00€
[/TD]
[TD="align: right"]33,94
[/TD]
[TD="align: right"]35,92
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]ANTEC TRUEPOWER TP-650C 650W 80+ GOLD[/TD]
[TD="align: right"]79,00€
[/TD]
[TD="align: right"]72,98€
[/TD]
[TD="align: right"]89,92€
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Sin montaje[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]932,00 €[/TD]
[TD="align: right"]912,41 €[/TD]
[TD="align: right"]957,10 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Ya he mirado lo otro que pregunte, asi que dejo la propuesta

28bcw8y.jpg


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26537,A027894,A007079,A021073,A032819,A027343

saludos
 
¿Puedo preguntar que pensais de las gtx 960?
porque en la review de este mismo foro vi en los comentarios que era una tarjeta de gama baja y mil cosas más por el estilo, pero según la review de Tom's Hardware la gtx 960 es mejor que la gtx 760 para lo que yo la necesito :sisi3:
de todas maneras ... sería mejor la gtx 960 o la gtx 770? (se supone que ambas mejores que la gtx 760)
 
ya que estas aqui aprovecho que estaba haciendo otro presupuesto yo ando haciendole uno pero con otra gráfica diferente las nvidia quadro no son mejores para el 3d mx etc?

El Autodesk 3ds max desde la versión 2014,hicieron que su viewport subidos los gráficos a "ultra"(para que los gamers entiendan jaja) vaya únicamente mediante directx
Las quadro donde sacan potencia es en opengl,una api totalmente distinta,por tanto 3dsmax 2014 y 2015 se mueve extremadamente bien(excepto muchísimo detalle) con las gráficas nvidia o amd últimas

Autocad tambien ha migrado a directx + cuda,así que nvidia saca un plus de rendimiento en tal. Luego Archicad ni cojonera,no soy de arquitectura xD. Photoshop amd la mejor opcion,la segunda mejor opcion no muy lejos las nvidia maxwell ya que va por opencl

Indesign que yo sepa no usa gráfica
 
¿Puedo preguntar que pensais de las gtx 960?
porque en la review de este mismo foro vi en los comentarios que era una tarjeta de gama baja y mil cosas más por el estilo, pero según la review de Tom's Hardware la gtx 960 es mejor que la gtx 760 para lo que yo la necesito :sisi3:
de todas maneras ... sería mejor la gtx 960 o la gtx 770? (se supone que ambas mejores que la gtx 760)

La gtx 770 sería un poco superior a la 960,pero las maxwell aumentaron enormemente el rendimiento en opencl(Photoshop usa esto sin decir complejidades) y han llegado a acercarse a las amd,cuando antes estaban un 200-300% más lentas
 
Las GTX960 parecen estar un poco por encima de las GTX760 pero bastante alejadas de las GTX770. Se supone que la que la supere por poco será la GTX960ti, que esta por salir. Vamos, que estan sustituyendo los modelos de serie 700 por los de las 900 con un poco más de rendimiento y mejores consumos y temperaturas, pero manteniendo la proporcionalidad entre ellas. Yo te aconsejaría la GTX960 para los progamas que indicas porque estos unos utilizan núcleos CUDAS y otros OpenCL, que antes era patrimonio de AMD, pero en el que la serie 900 nVidia casi se ha puesto a la par en OpenCL, lo que hace más polivalente a esta serie que las de AMD. Caso diferente es si necesitas indispensablemente calibración del monitor, donde serían indicadas las AMD de consumo, o las ya profesionales Quadro o FirePro.

Yo hasta que no pasen unas semanas y veamos más información sobre las GTX960 y se agoten las primera hornada de gráficas, que son las que suelen dar problemas en mayor cantidad, no aconsejaré su compra. Como no lo haría con cualquier otro componente recien salido al mercado.

Y hablando de la profesionales Quadro o FirePro. Solo aconsejo estas para desempeños semi o profesionales ya que donde comienzan a merecer la pena es en las gráficas de rango medio como la NVIDIA Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk y esta vale 419,00€. Son las que tiene buen desempeño tanto en 2D y 3D. Ahora bién, en los programas que manejas, valen cada euro que pagas por ellas, pues solo a nivel de definición de imagen es otro mundo. Y es que el antialiasing es un gran valor en dideño o CAD. Esto es muy agradecido para los ojos cuando te pasas horas maquetando, tirando vectores o tratando imagenes.

Las de gama baja, como la NVIDIA Quadro® K620 2GB GDDR5 por 156,00€, también estan muy bien para mover vectores y por lo que comentamos de la nitidez, pero tiene peor rendimiento en 3d.
 
Última edición:
Arriba