• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño+Gaming 1000-1200€

_súke_

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000-1200€ aunque soy algo flexible si realmente compensa. (descontar gráfica y periféricos)

¿Que uso le darás al ordenador?
CAD, 3D, Renderizado, Tratamiento de imagenes y Gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, pero no lo descarto

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, aunque no estaría de más lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Había pensado en la Thermaltake Urban S31/T31 o algo similar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" (1680x1050) VGA.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Voy a cambiar el ordenador para pasarle el mío a mi madre. Aprovechando la situación quiero pasarme a la nueva plataforma, pero al ser todavía bastante cara me voy a reservar cambiar la gráfica (Shaphire HD7750) y el monitor hasta dentro de un par de años. La idea es coger una buena base para poder ir haciendo pequeños cambios en los proximos años y alargar su vida util.
Había pensado en algo de este estilo:

Caja: Thermaltake Urban T31
Fuente: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Plata
Placa base: ASRock X99 Extreme4
Procesador: i7 5820K
Disipador: Noctua NH-D9L
RAM: G.Skill Ripjaws 16GB (4x4GB) DDR4-2400Mhz
SSD: Crucial MX100, 128GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

101gigas: 1138,29 €
PcComponentes: 1140,80€
xtremmedia: 1155,20 €
Aussar: 1 181,00 € [COOLER MASTER G700 700W 80PLUS BRONZE]
Amazon: 1.238,27

Lo único que tengo así mas o menos claro es la CPU, SSD, HHD y quizas la placa base. Dos dudas un poco mas concretas:
1. Refrigeración líquida o por aire?
2. Ram duo o quad channel?

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Última edición:
Bienvenido al foro _súke_.

Detalla más los usos, programas que vas a usar, plugins, a que vas a jugar, etc.

Sobre tus dudas, pues depende de la situación. En principio, refrigeración por aire si no te importa mucho la estética, y la ram en dual channel, ya que quad channel seria en el zócalo 2011 y 2011-3.

Ya había puesto ahi los usos. Programas concretos, pues Autocad, SketchUp, Rhinoceros, Revit, Vray, Lumion y Photoshop principalmente. En cuanto a juegos, pues un poco de todo, aunque dado que la grafica no la voy a cambiar de momento no afecta demasiado.
Respecto a la ram, ya he puesto también que me quiero cambiar a la nueva plataforma 2011-3, X99 y ram ddr4, por eso preguntaba lo de dual o quad.

Si vas a vivir de ello, no vería mal el LGA2011-3.

Prefiero que se pase Borja Colomer y recomiende una grafica, así dejamos la PSU preparada.

PD: Te entendí mal con lo del socket, lo comprendí cuando lo volví a leer.

En principio había pensado aprovechar la gráfica que tengo y ya cambiarla el año que viene junto con el monitor, pero si proponeis algo interesante que no se vaya mucho del presupuesto...

En principio había pensado aprovechar la gráfica que tengo y ya cambiarla el año que viene junto con el monitor, pero si proponeis algo interesante que no se vaya mucho del presupuesto...

Por eso mismo, así la dejamos para cuando la cambies, cuando vas a gastar en ella aproximadamente?

Pues no me lo he planteado. Tampoco creo que me vaya a coger una super tope de gama. Aunque si las tope de gama de este año bajan lo suficiente de precio no veo por qué no cogerla.

En cualquier caso, dado que también lo utilizo para trabajar no se donde he leído que el combo intel-nvidia funciona mejor que amd. Aun así estoy abierto a recomendaciones tanto ahora como el año que viene cuando vaya a cambiar.

De todas formas lo que más me interesa es lo que he planteado en el primer post. Recomendaciones o variaciones sobre la configuración que he puesto y especialmente sobre la ventilación. Es la primera vez que me monto desde 0 un pc y no tengo ni idea de cuanto puede llegar a calentarse un bicho de este calibre.

Si vas a aprovechar la 7750 no recomiendo ninguna,aunque si debo añadir que en Lumion,tratandose de un motor gráfico,las gráficas que mejor van son las de gaming aunque en concreto nvidia tiene clara ventaja:
lumionperformance2.png

El procesador si bien es importante para renderizar, ese six core que quieres apenas supera a un i7 4790k con buen overclock en cuanto a potencia bruta,debido a que el 5820k tiene frecuencias más bajas.
http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i7-5960x-haswell-e-cpu,3918-5.html
En sony vegas y algun programa más incluso están parejos,en los otros programas como 3dsmax,photoshop,etc el 5820k saca sobre un 15-20% más de rendimiento a costa de muchisimo más dinero(casi 100 euros de procesador y sobrecoste de memorias ram ddr4 además de placa cara)

Si de verdad estás decidido a cojertelo,no pasa nada,obviamente conseguirás muy buen rendimiento. Pero a mi parecer es eso,no vale la pena para lo que cuesta el cambio de plataforma: Cpu,placa y ram se va mucho dinero
Respecto a la ventilación,si no vas a hacer overclock no necesitas ningún monstruo,yo diría que disipadores como el cm 212 o raijintek themis aguantan bien y ya si quisieras enfriar más por aire,pues un scythe mugen 4 o thermalright macho

Piensa que es un procesador sin overclock,con frecuencias bajas respecto a otros,así que apenas consume 20-30watts más que el i7 4790k
power2.png

Si ya hicieras overclock ya si sería plan de cojer un monstruo de aire o incluso una líquida

La verdad es que en un principio iba a coger algo más asequible dentro de la plataforma actual, pero al final me he inclinado a esto mirando un poco de cara al futuro. Tengo intención de aguantar unos cuantos años con el. También tengo intención de aprender a usar más programas de 3D y renderizado (estoy en la universidad aun), de modo que si dentro de algún año necesito ampliar cualquier cosa con la nueva plataforma tendré menos problemas de compatibilidades u de rendimiento. De modo que estoy asumiendo el sobrecoste a pesar de que ahora no compensa tanto, en beneficio de que en un futuro me compense más.
En cuanto al OC, en principio no tengo intención de meterme con ello (principalmente porque no se) pero no descarto que algún día me de la venada y me ponga con ello.

Para tus usos, con proyección eminentemente profesional, lo suyo es invertir en el zócalo LGA2011-V3. Y aprovecha tu gráfica y más adelante le metes una Quadro o una FirePro.

En cuanto a la AIO RL, solo te la aconsejaría si la estética te es muy importante, porque si no vas a ocear la CPU, es una solución con demasiado rendimiento y lo pagarias con una mayor sonoridad y sobreprecio.

El Noctua NH-D9L que indicas es muy buen disipador, como todos los de ta marca lider, pero le desluce que tiene sobreprecio. Podemos mirar soluciones por aire, de rendimiento medio, más asequibles y con semejantes prestaciones.

La PSU sin ser mala opción, para nivelar con la calidad del resto de los compopnentes, podrías ya irte a una 650W 80+ Gold.

El resto de los componentes los veo muy bien.

En referencia a lo que dices, que disipador y psu recomiendas? Ya he dicho antes que no se cuanta ventilación necesita ni que disipador funciona mejor o cual peor.

En referencia a lo que dices, que disipador y psu recomiendas? Ya he dicho antes que no se cuanta ventilación necesita ni que disipador funciona mejor o cual peor.

Depende del OC que vayas a hacer, si es que lo haces.. El coste del disipador seria aproximadamente: Sin OC = 30/40€ - Con OC = 60-80€

En principio no lo voy a hacer, porque no tengo ni idea. Lo mismo en algún momento me da por probar, pero tampoco creo que sea algo normal, ni que lo vaya a necesitar.

La Thermaltake Urban T31 solo admite cooler por aire hasta 155mm de altura. Es una caja es bastante limitada en este aspecto. Se ve que esta más pensada para soluciones AIO RL. Opciones por aire para atemperar la CPU con un overcloking ocasional podrían ser: el Thermalright Macho 120 Rev.A de 150mm, el CRYORIG H7 de 145mm (este aún no se comercializa en las tiendas que consultamos), el Zalman CNPS 10X Optima con 153mm (aunque este es más básico). O ya irnos a soluciones de perfil bajo.

La PSU dependerá del nivel de overcloking que vayas a someter a la CPU y de la GPU. Pero en principio, con una Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold podrias funcionar bién. La Cooler Master G700 700W 80Plus Bronze no es que sea mala fuente. Es más por nivelar la calidad general del equipo que te aconsejo la 80+ Gold.

Última edición:
Me gusta el cryorig. Además, se supone que sale este mes y yo tengo pensado montar esto por semana santa, así que cuando vaya a pillar todo ya debería estar en venta.
Con esa PSU se me sube un poco el precio, pero es asumible porque el disipador ese es un poco más barato que el noctua que había puesto.

Por cierto, que al final nadie me llegó a contestar sobre esto. Que me conviene más con la RAM, 2x8GB o 4x4GB? (Teniendo en cuenta que la MOBO tiene 8 slots).

Hombre, con las placas LGA2011 esta el tema del quad channel, que tendrías con una configuración 4x4GB y con 8x8GB solo tendrías dual channel. Sin embargo, el aumento de rendimiento del quad channel solo lo notarías en aplicaciones con mucha demanda de ram como las infográficas. Todo depende de cuanta memoria quieres acumular al final, cuando ocupes todos los slots. Si 64GB pues 8x8GB. Si 32GB, pues 8x4GB.

Bien, pues entonces cogeré 4x4GB. De momento creo que con 16GB voy bien. Ya veré más adelante si amplio otros 16 o 32GB más.

Bueno, pues teniendo en cuenta lo que hemos hablado, creo que podría estar ya la cosa. Alguna recomendación más o algo a tener en cuenta?

Pues podrias recopilar un listado con tus elecciones finales.

Pues algo así (El precio de Pc Componentes no contempla la PSU porque no la tienen disponible):

[TABLE="width: 933"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]xtremmedia[/TD]
[TD="align: right"]PcComponentes[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7 5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]403,00 €[/TD]
[TD="align: right"]397,90 €[/TD]
[TD="align: right"]399,90 €[/TD]
[TD="align: right"]399,00 €[/TD]
[TD="align: right"]424,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASRock X99 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]210,00 €[/TD]
[TD="align: right"]216,90 €[/TD]
[TD="align: right"]220,00 €[/TD]
[TD="align: right"]225,00 €[/TD]
[TD="align: right"]227,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws 4 2400MHz (4x4GB)[/TD]
[TD="align: right"]230,00 €[/TD]
[TD="align: right"]229,80 €[/TD]
[TD="align: right"]223,30 €[/TD]
[TD="align: right"]227,00 €[/TD]
[TD="align: right"]249,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Thermaltake Urban T31[/TD]
[TD="align: right"]93,00 €[/TD]
[TD="align: right"]88,90 €[/TD]
[TD="align: right"]89,70 €[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[TD="align: right"]98,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[TD="align: right"]65,90 €[/TD]
[TD="align: right"]67,70 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[TD="align: right"]66,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]52,00 €[/TD]
[TD="align: right"]50,90 €[/TD]
[TD="align: right"]53,70 €[/TD]
[TD="align: right"]55,95 €[/TD]
[TD="align: right"]57,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold.[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[TD="align: right"]90,90 €[/TD]
[TD="align: right"]91,00 €[/TD]
[TD="align: right"]-[/TD]
[TD="align: right"]99,38 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig H7 (Saldrá este mes ~35 €)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]De momento la Saphire HD7750 que tengo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.185,00€[/TD]
[TD="align: right"]1.176,20€[/TD]
[TD="align: right"]1.180,30€[/TD]
[TD="align: right"]1.098,90€[/TD]
[TD="align: right"]1.257,88€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

A la espera de que salga este mes la Cryorig y según precios decidiré en que tienda pida todo, que será a mediados de marzo para montarlo en semana santa (primera semana de abril).
Ahora si, en base a todo esto, alguna recomendación más o cosas a tener en cuenta?