• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC diseño grafico 3000 €

Santolaya

Nuevo
Registrado
16 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
28
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tope de 3000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Vídeo y Renderizado (Premiere, Lumion, etc)
Por lo general suelo utilizar varios programas al mismo tiempo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor IPS 27" (altura máx de 46cm con soporte)
Tal vez un teclado cómodo y sencillo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo similar a la Corsair 5000D Torre ATX cristal templado negro, me resulta importante que sea fácilmente "accesible" y con el interior al menos semivisible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un monitor Samsung modelo P2370 22" FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando un PC que sea lo más rápido y fluido como sea posible, Por lo general suelo realizar varios procesos al mismo tiempo, modelado 3D y Vectorial (rhino/Sketchup/CAD), Programas de datos SIG y BIM (Revit/ArcGis), de edición y maquetación (Photoshop/Illustrator) y el navegador lo tengo casi siempre activo
En ocasiones también utilizo programas de video y renderizado como Premiere, Lumion y V-Ray o de cálculo como CYPE

Preferiría una ventilación por aire antes que líquida
No necesito sistema operativo
Si me gustaría tener discos duros separados, uno para el sistema operativo, y otro con capacidad de unos 2-4TB
Estuve mirando antes de encontrar el foro, y había pensado en una CPU Ryzen 9 5950X 3.4 GHz, pero tampoco entiendo demasiado, así que me dejaré llevar por vuestras recomendaciones
No me preocupa que algunos de los componentes estén reacondicionados si así consigo mejores prestaciones a un precio mas bajo, por ejemplo encontré la t.grafica ASUS GeForce RTX 3070 OC Edition 8GB GDDR6, pero como ya digo, tampoco se si es la adecuada para lo que busco

Muchas gracias de antemano
 
Hola Santolaya

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/3c28Cc476

Para tus necesidades, el mejor que puedes comprar ahora mismo es el Ryzen 5950X como habías mencionado. Como parece que trabajas mucho en multitarea y con programas exigentes, pondría directamente 64GB de RAM para no quedarte corto. En los Ryzen 5000 es importante montar memorias con frecuencias altas, ya que su rendimiento depende en parte de esto. El punto dulce suele estar en memorias a 3600MHz CL16 como estas Trident Z Neo que van muy bien en configuraciones Ryzen.

Como caja te he puesto la be quiet 500DX que es una caja excelente que cuenta con un frontal mallado para mejorar el flujo de aire y 3 ventiladores muy silenciosos. Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!

De GPU te he puesto una RTX 3060Ti que rinden casi como una 3070 y son algo más económicas.

Respecto al monitor, te he puesto un modelo de Asus específico para diseño que cubre el 100% sRGB y Rec. 709. Monta panel IPS y tiene una resolución 1440p.


Saludos.
 
Hola Santolaya

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/3c28Cc476

Para tus necesidades, el mejor que puedes comprar ahora mismo es el Ryzen 5950X como habías mencionado. Como parece que trabajas mucho en multitarea y con programas exigentes, pondría directamente 64GB de RAM para no quedarte corto. En los Ryzen 5000 es importante montar memorias con frecuencias altas, ya que su rendimiento depende en parte de esto. El punto dulce suele estar en memorias a 3600MHz CL16 como estas Trident Z Neo que van muy bien en configuraciones Ryzen.

Como caja te he puesto la be quiet 500DX que es una caja excelente que cuenta con un frontal mallado para mejorar el flujo de aire y 3 ventiladores muy silenciosos. Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!

De GPU te he puesto una RTX 3060Ti que rinden casi como una 3070 y son algo más económicas.

Respecto al monitor, te he puesto un modelo de Asus específico para diseño que cubre el 100% sRGB y Rec. 709. Monta panel IPS y tiene una resolución 1440p.


Saludos.
Genial, muchísimas gracias por todo tboanibal,

La caja me parece estupenda, les comentaré a los de PCc que me muevan el ventilador como me has dicho, el monitor y la gráfica también tienen muy buena pinta.

Con lo que me ha surgido un poco la duda es con las tarjetas RAM, he leído en varios artículos que cuanto menor CL, tendrán una mayor velocidad, y he visto el mismo modelo de RAM, con 3.600 pero con Cl 14 y 32 Gb de RAM, estaba pensando coger esos y en un futuro si fuese necesario ampliar con el mismo modelo hasta 64. Habitualmente utilizo 3/4 programas del estilo Photoshop, CAD, Rhino o GIS, que por lo general no exigen demasiado, y por el momento, es solo en ocasiones puntuales que utilizo los Premiere, Lumion o programas de este estilo de edición de video y renderizado que exigen más. Que opina de la idea de hacer ese cambio y si en un futuro necesito más exigencia ampliar otras dos tarjetas?
 
Genial, muchísimas gracias por todo tboanibal,

La caja me parece estupenda, les comentaré a los de PCc que me muevan el ventilador como me has dicho, el monitor y la gráfica también tienen muy buena pinta.

Con lo que me ha surgido un poco la duda es con las tarjetas RAM, he leído en varios artículos que cuanto menor CL, tendrán una mayor velocidad, y he visto el mismo modelo de RAM, con 3.600 pero con Cl 14 y 32 Gb de RAM, estaba pensando coger esos y en un futuro si fuese necesario ampliar con el mismo modelo hasta 64. Habitualmente utilizo 3/4 programas del estilo Photoshop, CAD, Rhino o GIS, que por lo general no exigen demasiado, y por el momento, es solo en ocasiones puntuales que utilizo los Premiere, Lumion o programas de este estilo de edición de video y renderizado que exigen más. Que opina de la idea de hacer ese cambio y si en un futuro necesito más exigencia ampliar otras dos tarjetas?
Sí, cuanta menos latencia (CL) tengas las memorias RAM siempre es mejor, por lo que unas a 3600MHz CL14 serían mejores, eso sí, es recomendable que las memorias estén en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar. Como te comentaba las Trident Z Neo van muy bien en cualquier configuración Ryzen y no deberías tener problemas. A 3200MHz CL14 habría que hacer pruebas para hilar más fino, pero yo me decantaría en principio antes por unas a 3600MHz CL16.

Te en cuenta también, que aunque compres el mismo pack de 2x32GB en el futuro pueden darte problemas de configuración, ya que los micros Ryzen y sus placas son un tanto "caprichosos", pero bueno, si tienes claro que con 32GB vas sobrado para un tiempo, eso ya será un "problema" de tu yo futuro xD


Saludos.
 
Sí, cuanta menos latencia (CL) tengas las memorias RAM siempre es mejor, por lo que unas a 3600MHz CL14 serían mejores, eso sí, es recomendable que las memorias estén en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar. Como te comentaba las Trident Z Neo van muy bien en cualquier configuración Ryzen y no deberías tener problemas. A 3200MHz CL14 habría que hacer pruebas para hilar más fino, pero yo me decantaría en principio antes por unas a 3600MHz CL16.

Te en cuenta también, que aunque compres el mismo pack de 2x32GB en el futuro pueden darte problemas de configuración, ya que los micros Ryzen y sus placas son un tanto "caprichosos", pero bueno, si tienes claro que con 32GB vas sobrado para un tiempo, eso ya será un "problema" de tu yo futuro xD


Saludos.

Muchisimas gracias a los dos por todo, ya he realizado el pedido definitivo, al final he puesto la RAM que me recomendaste de 64 GB, ahora mismo prefiero no dejar nada para mi yo futuro jajajajaaj

Ya les comente lo del ventilador a los de montaje y me lo pondrán en el frontal y la fuente al final encontré una de 850W platinum más o menos asequible, así que perfecto
Lo único que me ha dado quebraderos de cabeza ha sido la grafica, que aparecen, pero desaparecen como churros.
Creo que el viernes ya me llega por fin

Muchas gracias por todo, un saludo
 
Genial, si es platinum todavía mejor que la gold que te había sugerido.

Disfruta del equipo, saludos!
 
Muchisimas gracias a los dos por todo, ya he realizado el pedido definitivo, al final he puesto la RAM que me recomendaste de 64 GB, ahora mismo prefiero no dejar nada para mi yo futuro jajajajaaj

Ya les comente lo del ventilador a los de montaje y me lo pondrán en el frontal y la fuente al final encontré una de 850W platinum más o menos asequible, así que perfecto
Lo único que me ha dado quebraderos de cabeza ha sido la grafica, que aparecen, pero desaparecen como churros.
Creo que el viernes ya me llega por fin

Muchas gracias por todo, un saludo
Perfecto, disfruta del equipo nuevo ;)
 
Arriba