• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc diseño+juegos: presup. 1000 +/-100

twizz

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Necesito ayuda para configurar un PC.

¿Necesitas montaje?
si​

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros, incluyendo IVA, montaje y transporte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos --> Bastante: estrategia (Total War), simuladores y FPS
Ofimática/Descargas 24/7 --> mucho
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) --> mucho
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) --> bastante: suite Adobe CC (Photoshop, Illustrator, Edge, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) --> muy poco/ocasional​

¿Vas a realizar Overclock?
No​

¿Necesitas algún periférico?
No​

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No; si la placa lleva Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria pero elegante. Preferiblemente aluminio
Discreta. Pequeña y Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Tipo Small form factor, Cooltek UMX, o Silverstone SG06, o SG0​
5

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) es un Samsung Syncmaster 192v. Con idea de cambiar a 24" antes del verano​

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un presupuesto más o menos claro:
http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=xzduodm0

y lo que quiero saber es si vale la pena mantener ese micro y placa en mini ITX por lo que haya que sacrificar en otros apartados, o dicho de otra forma, ¿vale la pena sacrificar funcionalidades/precio y capacidad de ampliacion por tener un tamaño contenido y silencioso?​
 
Hola twizz. Bienvenido al foro.

Te comento alguna cosa sobre tu presupuesto:

CPU: La Asus Z97I-PLUS me parece mucha placa para un procesador no oceable y de bajo consumo como el Intel Core i5-4590S Box. Yo creo que para este procesador con una MSI H97I AC tendrías suficiente.

Memoria Ram: La G.Skill F3-1866C10D-16GAB es 1866MHz y no los vas a aprovechar. Metele mejor una 1600 CL9.

HDD: No has metido ninguno. Solo SSD. Hoy por hoy el SSD tiene que seguir conviviendo con el HDD, ya que el SSD es un aparato que hay que mimar, pues se deteriora físicamente con las operaciones de escritura. Esta indicado para instalar el S.O. y programas de carga lenta, pero no todo. Y como unidad de almacenamiento me parece enormemente cara. Mejor añadir un HDD de 1TB.

SSD: Me parece demasiado grande y mal sustituto de un HDD, pues su relación precio/almacenamiento es pésima. Con uno de 128GB o exagerando, uno de 250GB, vas más que sobrado, y con lo que ahorras puedes subir procesador a un i7-4790.

En cuanto a si este formato de chasis es conveniente o no, pues depende de tus necesidades. Si vas usarlo como PC de salón me parece correcto. Pero si tienes espacio de sobra ya no me parece tan indicado, pues tendras peores temperaturas y componentes con menos rendimiento sin necesidad. Yo creo que hay que definir las necesidades y responder con la configuración adecuada.
 
Todo excesivo, para luego poca gráfica se podria retocar todo, solemos hacer montajes con aussar o tiene que ser ahi?, saludos
 
Gracias Oncircle,

Lo de la Asus es por la confianza que me merecen sus placas, todas las que he tenido me han dado un resultado excelente (y de otras marcas no puedo decir lo mismo). Respecto al modelo en concreto tenia algunos requisitos: que entrara en una caja SFF, que tuviera muchos puertos USB pues tengo muchos discos externos, y que fuera un modelo de media/alta gamna para poder aguantarla muchos años.

El procesador he escogido ese porque necesitaba que fuera de bajo consuimo para poder meterle el Noctua que solo trabajan hasta 65w. Si cambiaramos al que propones, i7 4790 (no K, dado que no voy a hacer OC), que disipador/refrigeración lo más silenciosa posible se le podria meter?, ¿se notaria tanto el cambio de procesador?

Respecto a la Ram, ahi estoy muy pez, ¿hay mucha diferencia de precio? porque dices que no se va a aprovechar?, si todavia hay modelos más rapidos...

Respecto al HD, la verdad es que tienes razón. Como tengo muchos HD externos pensaba que me lo podia ahorrar, pero no sabia que las memorias solidas se deterioraban con los procesos de escritura, asi que sí, hay que meter un HD de 1 Tb. ¿alguna recomendación?

Y respecto del SSD, pues idem, si voy a tener que meter un HDD, con uno de 256 sobra y lo que sobre, pues a micro o al HDD

No mencionas nada de la caja, ni de si supone mucho sacrificio en prestaciones, en precio o el ampliabilidad futura el querer meterlo todo en una SFF...

tus apreciaciones me parecen muy interesantes y las voy a tener muy en cuenta.
 
ripa72, el exceso viene por la voluntad de que dure actualizado todo el tiempo que sea posible...

Y sobre la tienda, no tiene porque ser ahi, en cualquier tienda que tenga una reputada solvencia me vale.
 
Indudablemente la placa base ASUS es muy buena y no te va a defraudar. La oferta de placas H97 en forma mini-ITX es bastante limitada y la mayoría no lleva wi-fi integrada que suele ser un plus de estas pequeñas placas. Realmente tampoco es imprescindible el OC aunque la placa sea Z97.

En cuanto al procesador, los juegos donde destacan los procesadores i7 representa solo un 10%. Y son aquellos que han sido programados para utilizar más de los cuatro núcleos que integran los i5. En el resto de juegos actuales no hay apenas diferencia de rendimiento entre el i5 y el i7. El Rome Total War 2 hace un uso intensivo de la CPU, como casi todos los juegos de estrategía, y puede llegar a saturar una CPU i5 si los configuras todo en extremo. Y en los programas de diseño si que destaca su mayor rendimiento. En cualquier caso, también hay procesadores i7 de bajo consumo como el Intel Core i7-4790S que gasta 65W o el Intel Core i7-4790T que gasta 45W, aunque tienen un poco menos de rendimiento que sus hermanos de 84W al tener frecuencias menores para gastar menos.

Sobre la caja, el problema de estos chasis compactos son las temperaturas, ya que al estar todo tan apretado, no suelen tener un buen flujo de aire, pues apenas queda espacio entre los componentes. Aunque los que tu has elegido se suponen que son poco consumidores y por tanto más frios y el cooler es de perfil bajo y ocupa poco. Y en cuanto a posibilidades de ampliación, pues ya la placa mini-ITX es un límite considerable: 2 módulos de memoria y hata 16GB. Aqui lo idóneo es lo que has hecho, meterle 2x8GB. 1 x PCIe 3.0/2.0 x16 solo, que ocuparas con la gráfica. Eso si, lleva 1 x M.2 Socket 3.

Vamos, en general, creo que has elegido una configuración muy equilibrada en este formato de caja.
 
Arriba