• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[PC -Diseño y Gaming 750-800€]

Odst

Nuevo
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
19
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?


750-800€

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño (Es el motivo principal para comprar el ordenador, necesito mover con soltura lienzos grandes en photoshop, illustrator y otros programas de diseño similares)
Juegos ( Ya que estamos, si el ordenador me sirve como plataforma de juegos para la próxima generación pues mejor)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Philips 196VL, resolución máxima 1366*768
En cualquier caso es posible que cambie de monitor en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

No tengo mucha idea sobre este mundillo así que toda ayuda será bienvenida.
Como he ido comentando necesito el PC para trabajar en programas de diseño e ilustración, ese es el principal motivo para hacerme con él, si además puedo jugar a juegos pues mucho mejor.
Me gustaría que la torre fuese pequeña o en forma de cubo, ya que me muevo de residencia relativamente cada poco tiempo, y me sería muy útil poder mover la torre con facilidad, siempre y cuando el hecho de que sea una torre pequeña no afecte negativamente a los componentes.
No creo que necesite lectora ni grabadora de ningún tipo.

Gracias y un saludo!
 
Voy a ver qué puedo hacerte. He pensado en montarlo con alguna de éstas 2 cajas, las 2 te darán buen resultado en cuanto a sonoridad y refrigeración. Una es más grande que la otra. Yo de momento te voy preparando algo con la más pequeña y si puedes "soportar" que sea más grande, se deja tal cual con la caja más grande o se mira si de cambiar algún otro componente:

http://www.aussar.es/aerocool/aerocool-ds-cube-negra.html
http://www.aussar.es/cooler-master-mini-tower/cooler-master-elite-130.html
 
Bueno, aquí tienes un primer esbozo con la caja más pequeña:



Éste tamaño nos limita mucho, porque sólo podemos optar, en cuanto a procesadores de alto rendimiento, a Intel, puesto que en socket AM3+ no existen placas en tamaño miniITX, que es el que tiene la caja. Ésto nos limita también un poco la potencia, puesto al ser Intel más caro, tenemos que sacrificar de algún lado, en éste caso ha habido que poner una gráfica menos potente de lo que tenía en mente (AMD R9 280X). Si con la caja Aerocool tuvieses suficiente en cuanto a tamaño, se podría montar un procesador de 6 u 8 núcleos (FX-6300 o FX-8320) que saldría algo más barato y nos daría la posibilidad de meter una gráfica más potente o, incluso, un SSD.

Te haría el otro, pero ahora voy a ver algún capítulo de mis series favoritas, así que primero dime qué te parece éste y mañana mis compañeros criticarán/mejorarán éste o te propondrán otras cosas :)
 
Wow, impresionante, muchísimas gracias.

Sobre la caja, el tamaño de la Aerocool es más que razonable, incluso aunque fuera algo más grande tampoco habría problema. El tema del tamaño de la caja es una necesidad práctica pero no es un requisito indispensable, osea, prefiero un ordenador mejor y que me vaya a durar más años si a costa de ello debo sacrificar el tamaño. En cualquier caso, aunque es "opcional" cuanto más pequeña sea la caja mucho mejor para mi.

Ya os he comentado que estoy algo desconectado de este mundillo, pero me han recomendado que no bajase de i7 de procesador y me comentaban que era factible con mi presupuesto, ¿es conveniente poner un i5 y gastar en otros componentes?

Muchas gracias y un saludo!
 
Con tu presupuesto, para meter un i7 habría que quitar ese dinero de otras cosas, con lo que seguramente ya no fuera factible tener algo de tamaño reducido. Mañana seguramente no me conecte en todo el día, pero si nadie te deja algo miraré si es posible cuadrar un presupuesto con un i7. Si tuvieras componentes de algún PC anterior, como discos duros, el ahorro sí nos permitiría subir a i7. De todos modos, no se qué nivel de exigencia tienes en programas de edición, pero sí te digo que un i5 suele ser suficiente para la mayoría de usuarios. Tampoco se quien te ha recomendado el i7, pero muchas veces se recomiendan éste tipo de cosas de oídas y sin saber realmente qué se está recomendando.
 
Lo cierto es que el pc desde el que voy a dar el salto al nuevo es tan viejo ya que dudo sinceramente que algo sea aprovechable. Sobre el i7, me fio más del criterio que tengáis aquí, si con un i5 es suficiente pues adelante. Sobre el tema del tamaño insisto de nuevo, prefiero tener un ordenador bueno hasta donde alcanza mi presupuesto aunque sea más grande que yo mismo que no uno peor pero más pequeño, pero cuanto más se pueda reducir el tamaño sin afectar a la calidad de los componentes y demás pues mejor por los motivos que expuse en el primer post.

Un saludo y gracias!
 
Hombre, yo no vería mala opción un FX-8320, el problema es la placa base....
 
Disculpa la tardanza, pero en Aussar ahora mismo no tienen placas µATX para AM3+. Miraré una que me guste y les pediré que la añadan. Si ves que no contesto, es que se me ha pasado, así que sube el hilo en un par de días para recordármelo xD
 
Última edición:
No hay placas uatx para am3+... Solo habia algunas antiguas con el chip 960 que mediante actualizacion de bios soportaban los fx. Un poco chapuza, porque son placas muy antiguas.
 
Bueno. Trasteando trasteando:

30t2but.png


Ordenador chiquito pero potente. La cm n200 si se le gestionan bien los cables, queda bastante decente. Tambien te meti un i7 (plataforma 1155) junto con su plaquita y unas rams con baja latencia. Buena fuente.. Disipador no muy grande (y silencioso) por si quisieras instalar ventilador en el panel lateral..

En fin, algo muy aseadito y bastante potente.
 
Muchas gracias Horazon! ¿Me recomiendas pues tirar para adelante con esa configuración o me espero a que tengan otro tipo de placa base? ( yo no tengo ni idea de que es más aconsejable).
Aunque es secundario, ¿como Pc para jugar me aguantaría unos años a buen nivel?
Y una última cosa, he visto estas dos cajas ( que no se que diferencia tienen entre ellas):
http://www.aussar.es/cajas-bitfenix/bitfenix-prodigy-m-micro-atx-blanca.html
http://www.aussar.es/cajas-bitfenix/bitfenix-prodigy-mini-itx-blanco.html

Me parecen preciosas, ¿la configuración que me has puesto de PC se podría montar en esta caja? Por si decido hacer un gasto extra y montarlo en esa. Por supuesto si no fuera compatible por algún motivo no es necesario armarlo en esa caja, sigo con lo que me recomendéis y punto.
 
La diferencia esta en que son cajas de tamaños distintos. La prodigy m se adapta a placas uatx. La prodigy normal, a placas mini itx.

Es decir, que si quisieras añadir la prodigy m, no tendrias que realizar ningun cambio en la configuracion que te puse (excepto la propia torre obviamente), ya que la placa es uatx. De querer coger la normal, habria que cambiar la placa a una mini itx. Las mini itx suelen ser algo mas caras. Lo que tiene reducir tamaños..
 
Vale, pues en todo caso me quedaría la M para no tener que realizar ningún cambio en la configuración que has puesto.
Y lo que comentaba, ¿para jugar como lo veis? Entiendo que el presupuesto es el que es y no va a salir de aquí una nave espacial pero si me sirve para ir tirando juegos pues genial.
 
Hombre. A dia de hoy podras jugar de manera bastante apañada a juegos. Todo en ultra con todos los filtros no. Pero en algunos juegos en muy alto/ultra con algunos filtros, si.

Es una lastima, porque el siguiente escalon en rendimiento grafico, te lo daria la nvidia 760. Que da unos 5-7 fps mas en juegos que una 270x.. Pero el presupuesto que te hize arriba se iba a 820 euros. Es decir, que con la adicion de la torre que a ti te gusta, se te iria a los 850-860. Y se te va demasiado del tope que habias fijado.

Asique.. podras jugar bien durante un par de añitos. Ya si eso, en un par de años, la vendes y te compras otra vez gama media y fuera. :D
 
¿Con la nvidia 760 aguantaría algo más de tiempo que un par de añitos, o sería un rendimiento similar y no demasiado significativo?
Lo digo por que si vale realmente la pena puedo ahorrar en la caja y hacer ese gasto extra en la gráfica.

Imagino que pediré el PC en unos días, así que muchas gracias a todos!
 
De una 270x a una 760, hay unos... 5-8 fps de diferencia como ya dije antes.

Es una opcion mas potente.

Pero de ahi a aue pueda aguantar mas de dos años a buen nivel...

Casi todas las graficas de nivel medio/alto, tienen una vida util (me refiero a rindiendo a buen nivel) cercano a los dos años. Ya luego cada vez le cuesta mas. Mi gtx 560ti me costo 220 euros, tiene 2 años y poco y ya estoy pensando en cambiarla porque en algunos juegos me flojea. En bf4 tengo que jugar en medios/alto y algun filtro. Y se ven unos decorados horribles. En cod ghosts, tp puedo subir mucho mas de los medios... Y ahi las texturas y el decorado es aun peor. Es una lastima gastarae el dinero para que a los dos años ya este obsoleto, pero esto es asi en la informatica.

La grafica es la que limita casi siempre el rendimiento.
 
Muy bien explicado para un novato como yo. Pues entonces tiraré con la gráfica que me pusiste en la configuración y la cambiaré en un par de años si decido seguir usando el PC como plataforma de juegos.

Pues creo que ya está todo, en un par de días haré el pedido. Muchísimas gracias por vuestro tiempo!
 
Hola de nuevo!
Estaba dándole un repaso a los componentes ya que seguramente pida el equipo mañana y me ha surgido una duda.
Este procesador:
http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-8320-35ghz.html
¿No da supuestamente un rendimiento similar al que tengo en el presupuesto? Si fuera así podría ahorrar en procesador y gastar más en otras cosas.
En todo caso como sabéis pregunto desde casi el absoluto desconocimiento.
Un saludo y gracias!
 
El i7 rinde bastante por encima, la verdad. Yo pensaba meterte el 8320, pero resulta que no hay placas por debajo de ATX para ese socket de AMD, así que tendrías que irte a caja grande y placa grande. Por ello te hicimos el presupuesto con Intel.
 
Pues entonces ya lo tengo todo claro.Vale la pena la inversión. Muchisimas gracias!
 
Arriba