• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño y Multimedia 600 euros

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.502
Puntos
0
Buenas!
Necesito que me echéis una mano con éste presupuesto para un amigo.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Vas a hacer Overclock al procesador?
No

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos
No
-Ofimática/Descargas 24/7

-Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

-Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
CAD: AutoCAD 2008, MicroStation v8, Rhinoceros, CATIA v5.
Procesado de imágenes: Micrografx Picture Publisher, Photoshop.
Otros: Ansys CFX, DIALux 4.11 (hago alguna cosilla en casa), Matlab.
-Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
No

¿Necesitas algún periférico?

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

19”, 1280 x 1024. Posibilidad de conexión a TV (37” 1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lector Blu-Ray con grabador de DVD (tiene alguna cosilla por ahí en Blu-ray con datos y "si no se fuese" demasiado le vendría bien).

Ya le he comentado que lo del Blu-Ray con ese presupuesto...
El Autocad, lo usa bastante. El Catia, igual no tanto. El procesado de imágenes, a nivel de usuario avanzado, y los que pone en "otros", usuario "inquieto" XD.

A ver qué se puede conseguir. Gracias!
 
La mejor configuración sería Intel + Nvidia porque veo que le da más uso al CAD que a la suite Adobe.

Pero puf... con 600€... habría que ver el nivel de uso del CAD y qué tal funcionan los HD4600 para evitar ponerle la dedicada.
 
En Haswell, sin Blu Ray y con una Quadro 410, se me va a 630 euros + o -
Quizá se pueda estirar hasta eso, pero el presupuesto que me ha dado son 600€.
 
En Haswell, sin Blu Ray y con una Quadro 410, se me va a 630 euros + o -
Quizá se pueda estirar hasta eso, pero el presupuesto que me ha dado son 600€.

El Blu Ray has dicho que le gustaría pero si es necesario no incluirlo para mejorar el equipo se hace y ya está.
 
Esto es lo mejor que puedo hacer... sin renunciar a calidad. Ya luego puedo darle para abajo haciendo un mix barato.
Incluso creo que puedo bajar la fuente a 300 - 350W y podría meterse el Blu-Ray.

59zf6h.jpg
 
Mmmh...
Le falta un disipador.
Yo veo algo mejor esto, y el blu-ray, aparte si lo quiere. DVD creo que ya tiene en su vetusta torre actual.

giQ8Peh.png


El tema es si se os ocurre alguna configuración válida, aunque no sea Haswell + Quadro, que lo abarate algo.
Se puede bajar 10 euros la caja, poniendo la K280 en vez de la N300, aunque me parece mejor ésta última.
 
Última edición:
Yo contaba con ponerle el disipa de serie de Intel. Hace su función aunque no es extraordinario. Habría que ver en qué entorno trabajaría el ordenador.

Que por cierto... no rinde más una 650ti que una Q410?
 
Yo esos ni con un palo... xD

Lo de la Asus 650ti por 120€, no se, en entorno profesional igual no rinde más.

Ajustando al máximo en Intel (Ivy Bridge).

Ver el archivo adjunto 2269


¿Se os ocurre algo más?
 
Es que con ese presupuesto no se puede hacer mucho más...
 
Opción AMD. Faltaría el lector Blu Ray.

5mk5t1.jpg
 
Lo de la memoria a 1866 por 2 euros más, bien visto.
Me pensaré lo de la 650Ti. Tendré que ver qué rinde más para ese tipo de programas.
En AMD, quizá un FX-6300. Menos frecuencia, pero más núcleos (y quizá en un futuro aprenda a subirlo un poco). Me lo pensaré también. La placa para AMD, mejor la Asrock Extreme 3 R2.0 que esa MSI.

Creo que le haré 3 presupuestos, uno en AMD y dos en Intel, a ver cuál le gusta más.

Si alguien me puede aclarar las dudas en cuanto a gráficas (quadro 410 o GTX 650Ti) y procesador (uso de CPU) para ese tipo de programas, se lo agradeceré.
 
La quadro 600,aún siendo el modelo más básico de las quadro actuales(aunque arquitectura Fermi y no Kepler como la k600)creo que gana mucho mas rendimiento que la quadro 410....
Es casi más una pregunta que una afirmación,ya que pensaba que la quadro 600 era la más barata de las workstation gpu de nvidia y no conozco nada sobre la 410

Si tu amigo va a dedicarse principalmente a autocad,las nvidia gtx al tener mas cuda cores y en papel ser mucho más potentes ser un programa básico van a destrozar literalmente a cualquier quadro(rinden mucho mejor en programas de más complejidad de la gama autodesk,renderizados y modelado en general)
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2013-GPU-Acceleration-164/
 
Lo de la memoria a 1866 por 2 euros más, bien visto.
Me pensaré lo de la 650Ti. Tendré que ver qué rinde más para ese tipo de programas.
En AMD, quizá un FX-6300. Menos frecuencia, pero más núcleos (y quizá en un futuro aprenda a subirlo un poco). Me lo pensaré también. La placa para AMD, mejor la Asrock Extreme 3 R2.0 que esa MSI.

Creo que le haré 3 presupuestos, uno en AMD y dos en Intel, a ver cuál le gusta más.

Si alguien me puede aclarar las dudas en cuanto a gráficas (quadro 410 o GTX 650Ti) y procesador (uso de CPU) para ese tipo de programas, se lo agradeceré.

La placa la puse mirando el precio nada más... ni me fijé en calidad ni nada. Ya cuando hay que ajustar al presupuesto, se recorta de donde se pueda. xDD
 
Saldria mas a cuenta haswell, el tema es que a ver si meten los de aussar placas h81. Que se las llevo pidiendo un mes. En un caso como el pc que quieres para tu conocido, le iria muy bien y se rascarian algunos eurillos.

Sobre el uso de quadro o gtx... Depende mucho de los programas. Si los programas son del tipo autocad, suele venir mejor las gtx. Rinden mejor que las quadro. Si por contra usa programas muy pesados, que usen fisicas, particulas y todo el rollo, las quadro van mejor.

Yo no te sabria decir cual de las dos, porque hay dos programas que descnozco xD.
 
Creo que iré a lo seguro, que es la GTX y es más versátil que la quadro (y que me hace subir la fuente a 400W).
Lo de las H81, si llegan a tiempo, estaría muy bien, aunque sólo tienen 2 USB 3.0, y el resto USB 2.0
En las 3 configuraciones que he hablado, AMD FX 6300, i5 3330 e i5 4570. A ver qué le convence más.
Gracias a todos.
 
Arriba