• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC economico para ampliar en un futuro

alberto3_3

Nuevo
Hola compañeros!

Necesito un equipo de escritorio al que dare uso con herramientas ofimaticas, montare alguna maquina virtual y hara de centro multimedia para ver peliculas, me gustaria poder ampliarlo en un futuro cuando disponga de mas presupuesto ya que por ahora no es posible, tengo todos los perifericos y el monitor asi podemos ajustar mas el presupuesto a lo que de verdad interesa que es el equipo, la caja que no sea muy ruidosa, prefiero procesador intel y que la placa tenga salida hdmi y usb 3.0, de ram 4 u 8 gb, no quiero lector/grabador, me conformo con que tenga para leer tarjetas sd en el frontal, ya en un futuro iremos poniendole mas cosas...;)

Gracias !!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200-250(portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Maquinas virtuales
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No muy ruidosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas, HDMI

Te lo subo.

Gracias!!

Tambien me puede servir una APU en vez de intel

Se les habrá pasado o mucho lio, subelo mañana a ver.

Muchas gracias Oncircle!

Que tal va el pentium g? No sera poca cosa?, actualmente mi portatil lleva un i3 y me gustaria tener un rendimiento parecido pero no inferior hasta que pueda ampliar en un futuro y poner un procesador mejor, lei que se le podria hacer oc para sacar el mayor rendimiento.
Que me recomiendas?

Un saludo!

Con ese presupuesto a mas no puedes optar ahora si quieres con margen con portes el celerón que tb te vale, podrias ampliar mas adelante ram y listo si es para uso ofimatico y virtualizar, aparte que podrias actualizar tb, saludos

334p8p5.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024364,A022729,A013345,A001299,A020259,A024646

Hombre el i3 es mas potente en la tareas de más de 2 núcleos que el Pentium. El i3 (no se cual tienes) es un Quad Core y tiene 2 núcleos y 4 subprocesos mediante hyper-Threading, mientras que el Pentium es un Dual Core y solo tiene 2 núcleos.

Vamos que en tareas de 2 núcleos o mono-núcleo rinde solo algo más el i3, pero en multitarea o aplicaciones multi-core va a rendir más el i3. En ofimática no notarías demasiado la diferencia. Pero si quires lanzar muchas aplicaciones a la vez y/o navegar con multitud de ventanas abiertas si que el i3 irá más desahogado.

En cuanto a hacerle overcloking al Intel Pentium G3240 3.1GHz, pues puedes llegar a superar las frecuencias del i3 y rendir más que este (pero no con una placa H81), salvo cuando la aplicación o juego demande más de dos hilos de ejecución o nos metamos en ambiente multitarea. Y además añade buen cooler pues el OC lo calientan bastante.

Última edición:
No temas, rinde muy bien el Pentium :eek:k:

Hombre el i3 es mas potente en la tareas de más de 2 núcleos que el Pentium. El i3 (no se cual tienes) es un Quad Core y tiene 2 núcleos y 4 subprocesos mediante hyper-Threading, mientras que el Pentium es un Dual Core y solo tiene 2 núcleos.

Vamos que en tareas de 2 núcleos o mono-núcleo rinde solo algo más el i3, pero en multitarea o aplicaciones multi-core va a rendir más el i3. En ofimática no notarías demasiado la diferencia. Pero si quires lanzar muchas aplicaciones a la vez y/o navegar con multitud de ventanas abiertas si que el i3 irá más desahogado.

En cuanto a hacerle overcloking al Intel Pentium G3240 3.1GHz, pues puedes llegar a superar las frecuencias del i3 y rendir más que este (pero no con una placa H81), salvo cuando la aplicación o juego demande más de dos hilos de ejecución o nos metamos en ambiente multitarea. Y además añade buen cooler pues el OC lo calientan bastante.
Bueno el portátil tiene un i3 3110M a 2.40 con 2 cores y me va bien por ahora pero a este me gustaria darle aparte uso de centro multimedia descargas 24/7 y ampliar el año que viene y cambiar el procesador a un i5 o ? y ampliar la ram a 8 o ? Depende del presupuesto.
Teniendo en cuenta eso que placa me puedes recomendar y que cooler ?

Gracias

Si quieres asegurarte la escalabilidad del equipo tendras que irte a una placa base H97 que no solo es compatible con la actual 4ª generación de Intel llamada Haswell, sino que también lo es con la 5ª generación de Intel denominada Broadwell. Eso te permite dar el salto de Pentium a i3, a i5, a i7 y Broadwell "los que sean". Los Skilake no seán compatibles porque tendrán zócalo propio. Las H97 más asequibles son la ASROCK H97M ANNIVERSARY en formato uATX, y la MSI H97 PC Mate en ATX. Esta última es muy aconsejable para presupuestos ajustados.

Sobre el cooler aéreos o CA, pues depende del procesador y de la caja que quieras implementar. Para procesador sin posibilidad de overcloking, para cajas mini-ATX puedes poner el Raijintek Aidos CPU Cooler o el Arctic-Cooling Freezer 13, y para cajas ATX el Zalman CNPS 10X Optima, el Cooler Master Hyper 212 EVO, el Scythe Kotetsu o el ]Be Quiet! Pure Rock, segun la altura de cooler que admita la caja.

Pero vamos, para todo esto debes subir presupuesto.

Última edición:
Vale por ahora va asi:

Intel Pentium G3240 3.1GHz http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-pentium-g3240-31ghz-bx80646g3240.html
MSI Z97 PC MATE http://www.aussar.es/socket-1150/msi-z97-pc-mate.html
4 GB de Ram pero no se cual cojer porque si le voy a hacer OC la placa admite mas MHz
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html
Zalman T3 USB 3.0 http://www.aussar.es/cajas/zalman-t3-usb-30-zm-t3.html
Scythe Kotetsu http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-kotetsu.html

Que te parece? que me puedes aconsejar respecto a la ram?

Gracias un saludo!

La caja Zalman T3 USB 3.0 es micro-ATX, no compatible con la placa base MSI Z97 PC MATE que es formato ATX.

Y esta placa base, como cualquier otra H97, solo admite memorias hasta 1600MHz.

No creo que el Scythe Kotetsu, con sus 160mm de altura, coja en la caja Zalman T3.

Has tirado presupuesto por la ventana , si vas a ampliarlo comentalo o preferencia en tienda, aparte de lo que te dicen , ese disipador no te entra en esa caja, saludos

Esa torre no admite disipadores de más de 140mm.

Si amplias el presu, di a cuanto y se equilibra todo.

Me confundi con la caja, la que quise poner era esta que creo que si que vale http://www.aussar.es/cajas/nox-pax-usb-30-nxpax.html
pero ya el presupuesto se pone en 370€ y ahora no es posible, seguramente que al final me quede con el primer presupuesto y en caso de ampliar pues ya veria que piezas me sirven y puedo aprobechar y cuales no, os doy las gracias por vuestro tiempo chicos.

Un saludo!

Habría que ver cuanto admite esa caja... 19x de ancho... con suerte 140 mm te entra sin problemas.