• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc economico para poker y uso lúdico.

sebasaquesi

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
53
Puntos
33
¿Tienda?
PcComponentes
. por el envio a canarias sin problemas.

¿Necesitas montaje?
no quiero que viaje a canarias montado

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
poker y programas para su juego y estudio
al menos dos monitores
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
y para los juegos que llegue, llevo 15 años de retraso, no importan que sean viejos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
presupuesto es solo para torre, monitor raton y teclados por otro lado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
si puede ser pequeña mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
lo compraré aparte acepto propuestas un monitor curvo de 32" con sujeccion que sea y de versatilidad. y quizas otro segundo o acudo al mercado de segunda mano.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
despues de llevar meses esperando a ver si se soluciona el precio de los componentes he decidido ir al contrario a un presupuesto lo mas ajustado posible con vista a que el ordenador pueda cambiarse en un futuro si se recupera el mercado de componentes a unos precios mas ajustados. así que he decido invertir lo menos posible en micro y placa y poder sacar un uso adecuado durante unos años. y quizás cambiar solo esos componentes o montar uno nuevo y dejar este como secundario.

se que tengo mucha memoria Ram, no se si es demasiada para esta configuración o realmente el tener esa cantidad puede ayudar a que sea mas fluido, el uso de muchas pestañas y varios programas de forma simultanea, o es exagerado con el micro que tengo puesto.



yo he hecho mi propia busqueda y montaje y quizas sirva de ejemplo de lo que me refiero, quizas puedan valorar la selección y aportar los cambios que crean adecuados o rehacerlo del todo. o si consideran que es buena opción solo me ha faltado el disipador. y tengo duda con la fuente de alimentación, pero creo que los componentes que he seleccionado no son de gran consumo. esa esta bien? necesito una mayor?? o incluso esta es demasiado para esos componentes?. sino me he confundido el micro tiene un consumo muy contenido, y no voy a poner una grafica en este setup.


Tempest Gaming PSU 550W

Tempest Gaming PSU 550W
¡En stock! ¡Recíbelo el jueves 21 de octubre !
24,99 €
IH
24,99 €
0
Silverstone PS15 Torre Micro ATX Negra

Silverstone PS15 Torre Micro ATX Negra
Recíbelo entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre
45,99 €
IH
45,99 €
0
Seagate BarraCuda 3.5 1TB SATA3

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Recíbelo entre el viernes 22 y el lunes 25 de octubre
32,39 €
IH
32,39 €
0
Kioxia EXCERIA PLUS 500GB SSD NVMe M.2 2280

Kioxia EXCERIA PLUS 500GB SSD NVMe M.2 2280
¡En stock! ¡Recíbelo el jueves 21 de octubre !
64,98 €
IH
64,98 €
0

<
Recuperación de datos + 1 año por 9,95 €+info
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32 GB 2x16GB CL16
¡En stock! ¡Recíbelo el jueves 21 de octubre !
145,99 €
IH
145,99 €
0
AMD Athlon 3000G 3.5GHz

AMD Athlon 3000G 3.5GHz
¡En stock! ¡Recíbelo el jueves 21 de octubre !
89,99 €
IH
89,99 €
0
MSI B450M PRO-M2 MAX

MSI B450M PRO-M2 MAX
¡En stock! ¡Recíbelo el jueves 21 de octubre !
34,15 €
IH
34,15 €
0
 
Última edición:
Hola sebasaquesi

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/1aBa8dB2B

Como PC básico ese Athlon te puede valer, pero ten en cuenta que es un micro de 2 núcleos / 4 hilos, por lo que su rendimiento es limitado.

No creo que necesites tanta RAM, con 16GB deberías ir más que cubierto.

El micro ya trae un disipador que para la poco que consume, es más que suficiente, por lo que no hace falte que compres uno nuevo.

Invertiría más dinero en la placa base, ya que te permitirá en el futuro renovar a un mejor micro sin necesidad de cambiarla. La Mortar Max es de las mejores B450 del mercado y está a un precio realmente bueno (su PVP suele estar sobre los 90€).

Esa fuente que has elegido no es nada recomendable. Evita marcas como Tempest, Nox, Mars Gaming, Nfortec... Es importante montar una buena fuente, ya que al final es el "corazón" de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes. Te he puesto una de bastante potencia para que vayas sobrado a la hora de renovar CPU y GPU en el futuro, pero si no quieres invertir tanto, con esta de 500W tienes de sobra para ese equipo e incluso con según que actualizaciones que hagas de hardware > https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold


Saludos.
 
muchas gracias, haré los cambios que me dijiste, realmente la memoria la puse con la idea de poder aprovecharla ya en un futuro, si desde ahora le podía sacar algo de rendimiento.

veo que en tu presupuesto cambiaste el disco duro m2, no le sacaria rendimiento tampoco????
 
muchas gracias, haré los cambios que me dijiste, realmente la memoria la puse con la idea de poder aprovecharla ya en un futuro, si desde ahora le podía sacar algo de rendimiento.

veo que en tu presupuesto cambiaste el disco duro m2, no le sacaria rendimiento tampoco????
Si trabajas con hojas de cálculo muy pesadas algo de mejora notarás, pero en el día a día, no hay diferencia entre un SSD SATA y un NVMe (M.2).


Saludos.
 
Arriba