• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición 800€ con pantalla

Tyrion

Nuevo
Buenas os comento,

Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

No tengo mucho dinero y quiero que me digáis si es mejor esperar a ahorrar un poco más por el tema de quedarme corto. Unos 800€ máximo ahora mismo.

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición de vídeo, sobre todo After effects y Premiere. Proyectos de 20gb.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado, monitor 24 o 27", altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, lector de tarjetas compact flash estaría bien...

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

No tengo ni idea de que es mejor para la edición y que no. Agradecería me explicarais que componentes son los más importantes en este ámbito. En caso de que me veáis muy corto de presu, habría opción de comprar ahora algo y dejar opción de ampliar la ram en un futuro o así....

Muchas gracias.

Se me ha olvidado comentar, tenemos un Imac 27" 2,7GHz intel core i5 8Gb DDR3 y va, pero no es suficiente. Quiero que lo que compre funcione mucho mejor. Por eso digo que si creéis sinceramente que no me da el presu pues esperaremos.

Muchas gracias.

Hola Tyrion. Bienvenido al foro.

La verdad es con tu presupuesto, y si ya tienes un i5 y te es insuficiente su rendimiento en renderizado de vídeo, poco se va a poder hacer. Este presupuesto es precisamente para CPU i5 o cambiar a un AMD FX-8320, que se desenvuelve bien en el tema de vídeo por sus 8 núcleos de procesamiento. Quizás sea uno de los pocos temas en que puede sacarle algo de ventaja al i5. Pero lo verdaderamente interesante sería un i7, pero hay nos vamos de precio.

Por otro lado dinos que GPU usas, porque en Premiere, si quieres hacer aceleración por hardware, es determinante. Y que tenga cuantos más núcleos CUDA sean posibles. En After effects no es determinante la gráfica, porque casi todo el trabajo es de CPU.

Y otro tema sería añadir un par de SSD's, uno para el sistema y otro para cache y proyectos de Premiere.

Y no nos olvidemos de la memoria Ram, cuantos más mejor, ya que el rendimiento de Premiere se puede incrementar considerablemente cada vez que la doblas.

Última edición:
Con que tipo de Codec de video u archivo de salida trabajáis en Premiere? DV, HDV, XDCAM, AVCHD, H.264, DSLR..... basicamente, como trabajais...:roto2temeto: (para poder completar la información de Oncircle),

Por ejemplo, cosas a tener en cuenta en Premiere CC

Podemos activar o desactivar el MPE (Mercury Playback Engine), a razón de su uso y de nuestro equipo...
- Activado: usar aceleración GPU para cuando utilizamos Efectos, escalados, renderizados, desentrelazados,... en previos o salida final de nuestro proyecto; sí necesitaremos una Nvidia (ya sea gamer o profesional) con el mayor número de CUDAS posible y mayor FP64 de doble precisión (está claro que a más, mejor y más rápido..., pero también más caro). Tu Imac, creo lleva AMD Radeon HD 6770M??...
- Desactivado: usa sólo la CPU para codificar y decodificar video. La GPU no va ayudar en nada, por lo que no merece la pena desembolsar dinero. Pero Para rizar el rizo... si activas el MRQ (Maximum Render Quality)= previo 1:1 sin pérdida... necesitas aceleración GPU.

Te recomiendo visitar esta página, http://www.studio1productions.com/ ,para ver como funciona Premiere y sus comparativas de equipos.

Última edición:
Buenas,

Los archivos de entrada son canonXF mpeg2 y exportamos en H.264 full HD.
GPU AMD Radeon HD 6770M.
Lo del MPE ni idea si está activado o desactivado. No hemos tocado nada de eso así que lo que haga el premiere CC por defecto.

Estoy pensando que la pantalla podría comprarla más tarde también.

Gracias por las respuestas
Un saludo

Última edición:
Si buscas un buen equipo cara al futuro, y el monitor no urge, pues sería una muy buena opción.

Alguien se anima a hacer un presupuesto de unos 800€ solo para la torre¿?

Los 16gb de ram imagino que son imprencindibles, verdad?

Te dejo otra opción:

e87a115875d081075d4c58533dbd7651.png

GPU: La cambiaría por la MSI: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-gtx770-gaming.html

He enviado un email a aussar a ver si la van a tener en stock otra vez.

Gracias por comentar,

lo de las dos Barracuda 7200.14 1TB SATA3 sería para un posible raid 0 y que mejoren los tiempos de acceso a los discos. Respecto a lo demás, no sería mejor bajar el presu en la GPU en vez de quitarme el i7¿?

un saludo

Gracias por comentar,

lo de las dos Barracuda 7200.14 1TB SATA3 sería para un posible raid 0 y que mejoren los tiempos de acceso a los discos. Respecto a lo demás, no sería mejor bajar el presu en la GPU en vez de quitarme el i7¿?

un saludo

Si haces un raid 0 y falla un disco pierdes TODO, lo de los dos discos, para trabajo no te lo recomendaria. Ademas de que sale mas caro, aunque aumenta el rendimiento, claro.

Respecto al i5, le scaras mas provecho al renderizar con i5 + gtx 770 que con un i7 + gtx 760 por el hecho de tener mas cuda cores.

Muchas gracias de nuevo,

Sobre la Raid 0, haciéndote caso si fallara el disco que me has incluido también perdería todo el trabajo no? Porque como solo tengo uno... y si mejora considerablemente el rendimiento son 24€ de diferencia.

Sobre la GPU es que por ese precio casi es más rentable irte a una 970 no?

un saludo

Si fuera en juegos no cabría duda del poder de la 970 sobre la 770, pero en renderizado de vídeo, lo importante son los núcleos CUDA, y aqui ambas andan igualadas. Técnicamente, yo te aconsejaría mejor una 780 que tiene más que las antes comentadas:

[TABLE="width: 675"]
[TR]
[TD="align: center"]GPU
[/TD]
[TD="align: center"]Nº núcleos CUDA[/TD]
[TD="align: center"]Modelo[/TD]
[TD="align: center"]AUSSAR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 760
[/TD]
[TD="align: center"]1152[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked w/ ACX Cooler[/TD]
[TD="align: right"]205,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 770[/TD]
[TD="align: center"]1536[/TD]
[TD]GIGABYTE GTX770 OC-2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]294,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 970[/TD]
[TD="align: center"]1664[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]363,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 780[/TD]
[TD="align: center"]2304[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX780 OC-3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]355,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si falla lo puedes recuperar, si se rompe del todo no (salvo que pagues a una empresa, pero son como 2000€). Es mas seguro que un raid 0, aunque mas seguro es un raid 1.

Sobre la GPU, como ya te a dicho Oncircle, por el tema de los nucleos CUDA no compensa.

PD: De aussar me han dicho que seguramente no van a tener la MSI GTX 770 y menos aun a corto plazo, por lo que tendría que ser la gigabyte.

Placa base mínimo H97 o perderás rendimiento.

Caja, si puedes una Cooler Master N300, OSTROG, OSTROG.Q.

Como dice Borja, placa base minimo H97, la MSI h97 Mate son solo 2€ mas, si no recuerdo mal.

De disipador el scythe kotetsu y de torre la Cooler master n300 o la antec gx 500 con el disipador Zalman CNPS 10x optima, lo de la torre, mas que nada es por que un i7 y una gtx 770 hay que cuidarla :sisi3:

Seran 10e mas o asi y ganas calidad, no vale la pena desperdiciarlo por ese dinero con el presupuesto que manejas.

Sobre el raid 0, pues si lo tiene guardado en otro sitio, como quieras, te irá bien entonces.

EDITO:

Puede ahorrar en ram poniendo estas, te van a hacer lo mismo, solo cambia el color y la velocidad, auqnue no importa, desde la bios las pones a 1600mhz y punto (lo tenias que hacer igual con cualquier otras):

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-14900cl10d-16gbxl.html

Estoy con nem. Cambia el be quiet por el scythe kotetsu y mete una caja mejor.. Esa zalman es muy basica. La n300 n1 de CM es bastante decente para el rango de precios en el que se mueve.

P.d.: Los raid0 de ssds, solo son rentables en muy contadas ocasiones...

-> http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-raid-benchmark,3485-13.html