• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de video - 1200€

kodek

Nuevo
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
15
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300€ (siendo 200-300 para el monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video, after effects...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, por menos de 300€, con buena colorimetría.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas SD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante, como la BitFenix Shinobi



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Un conocido me realizó un presupuesto, pero quiero una segunda opinión del equipo idóneo para edición de video.

Aquí dicho presupuesto:
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
MSI Z97M-G43
Arctic Cooling Freezer 13 CO
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
WD Black 2TB SATA3 7200rpm
BitFenix Shinobi USB 3.0 Blanca
Tacens Mars Gaming 700W
MSI GeForce GTX750 OC 2GB GDDR5
Sharkoon Media Reader 3
Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS
TOTAL: 1235€

Muchas gracias por la ayuda!
 
No esta del todo mal, pero mejor con los siguientes retoques:

21azbwx.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Comentar que me falta por añadir el monitor, pero esta agotado: http://www.aussar.es/tft-led-ips/dell-u2414h.html. Lo que haria un total de 1190€.

En cuanto al equipo en si, ya ves que no hay grandes diferencias. Te he metido una fuente de mucho mejor nivel, eficiencia y sonoridad.

Te he puesto una torre muy silenciosa, perfecta para tus usos ya que tu generacion de calor no sera excesivamente alta. Ademas, ya trae lector de tarjetas incorporado.

Tb te he aumentado la grafica a una 750 ti.

Te he mejorado el disipador.. Te he cambiado la placa por un modelo del chipset h, ya que el procesador esta bloqueado y no hay necesidad de chipset z..

En fin, un lavado de cara.

Espero que te guste. Ya nos comentas lo que sea. Saludos.
 
Muy buen lavabo de cara.
 
Pues tiene muy buena pinta la verdad, y la torre es perfecta para mis necesidades.

Un compañero me ha comentado que por un poco más podría tener un equipo bastante bueno. Según él se podría quedar en algo así:
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Asus Z87 Pro C2
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
WD Green 2TB SATA3 64MB (aunque opino que uno a 7200rpm sería mejor)
EVGA GeForce GTX 750 Ti FTW 2GB GDDR5
BitFenix Shinobi USB 3.0 Blanca
Tacens Mars Gaming 600W
Arctic Cooling Freezer 13 CO
Sharkoon Media Reader 3 (Lector multi-SD)

Creéis que es una buena combinación? Merece la pena?

Muchísimas gracia por la ayuda de nuevo.
 
La Asus Z87 Pro C2 es una placa que te permite hacer OC al procesador y las memorias, además de poder combinar un par de gráficas mediante SLI o CrossFireX. Viendo que no vas a hacer OC, las tareas a las que vas a dedicar la PC y tus requerimientos gráficos, lo veo un gasto inncesario.

El SSD que te indica Horazon tiene más prestigio que el Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3

La PSU Be Quiet! System Power 7 500W es muchisimo mejor que la Tacens Mars Gaming 600W

El disipa Arctic Cooling Freezer 13 CO, siendo bueno, es bastante inferior al Scythe Mugen 4

El HD Segeate Barracuda 2TB es más rápido que el WD Green 2TB SATA3 64MB (que no es malo, ojo)

La EVGA es muy buena marca pero un poco más cara
 
Pues tiene muy buena pinta la verdad, y la torre es perfecta para mis necesidades.

Un compañero me ha comentado que por un poco más podría tener un equipo bastante bueno. Según él se podría quedar en algo así:
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Asus Z87 Pro C2
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
WD Green 2TB SATA3 64MB (aunque opino que uno a 7200rpm sería mejor)
EVGA GeForce GTX 750 Ti FTW 2GB GDDR5
BitFenix Shinobi USB 3.0 Blanca
Tacens Mars Gaming 600W
Arctic Cooling Freezer 13 CO
Sharkoon Media Reader 3 (Lector multi-SD)

Creéis que es una buena combinación? Merece la pena?

Muchísimas gracia por la ayuda de nuevo.

Peores cambios.

Es la segunda vez que tu amigo/conocido te indica fuentes tacens mars. Son unas cascarrias. Ese tipo de fuentes no puede ir en un set up de calidad.

Por otro lado, el disipador es inferior.

El sharkoon media reader 3 te lo puedes ahorrar, en caso de que metas la torre coolermaster silencio que te indique. Esa ya trae lector de tarjetas. Y es un modelo igualmente silencioso como la shinobi. Aunque refrigera algo peor. No obstante, da igual ese hecho, ya que tu hardware no es muy exigente.

Luego el ssd es mas lento.

La placa z87 no se para que leches la mete. Es una cpu bloqueada. El oc que le podria hacer, es minimo. Meter ese dinero ahi, es perderlo. Se puede ahorrar o administrarlo en otro lado.

Las rams a 1866 no vas a notarlas respecto a las 1600 mhz. Las diferencias son por decir algo... infimas.

El wd green tampoco es que tenga mucha logica. No estas haciendo un servidor o un quiet pc. Necesitas rendimiento. Ademas, ese disco sera secundario. Si es por tema del ruido, puedes poner que los hdds secundarios se desactiven a los minutos que queiras.

Ya te digo, hacemos esto todos los dias. No son unos cambios muy buenos.
 
Me encanta que me lo expliquéis paso por paso y bien sencillo, así puedo llegar a comprenderlo!

Ahora ya empiezo a ver claro el ordenador definitivo, pero tengo unas dudas aún. Respecto a la RAM, que marca es mas fiable, Kingston (el modelo que indico en particular) o alguna otra como G Skill? En que influye la diferencia de que me hablabas entre los 1600 y 1866?

En cuanto a la fuente de alimentación, serviría una Aerocool Strike-x Power 600w? Ante todo me vendría bien algo silencioso y duradero.

Por último, la EVGA GeForce sabéis si sería capaz de tirar un monitor de 6+2 u 8 bits correctamente? Según he leído las ATI son las mejores para eso, pero no se mucho más del tema...

Siento ser una molestia con tanta pregunta, pero ya veis que soy nuevo en este tema. Y de nuevo gracias! :)
 
Me larece mejor marca gskill que kingston. Pero vaya, las rams es lo que menos influye en el equipo. Todas se parecen una barbaridad y las diferencias son minimas/inexistentes.

La fuente que has citado es mediocre. Es ruidosa, su eficiencia esta algo baja para ser plus bronce, tiende a tener muy malos voltajes.. En fin, que es mejor la opcion que te puse.

Por ultimo, no entiendo la pregunta sobre la grafica. Me estas hablando de los bits del monitor? O de los conectores que necesita de alimentacion la grafica?
 
Si, hablo sobre los bits del monitor. Leí que según la gráfica es capaz de tirar o no monitores de 6+2, 8 o 10 bits. Y luego está el tema del calibrado, que según me han informado solo se puede con las ATI o unas pocas Nvidia de gama alta...

Respecto a la fuente, que marcas/modelo son las de mejor calidad y menos ruido? Por optar por alguna otra que no sea Be Quiet.
 
No, el tema de la calibracion, es que es mejor el de AMD, que el de nVidia. Asi de simple. Mas que nada, xq el de nVi es muy basico.

Sobre marcas de manera generica sobre fuentes, no puedes hablar. La unica que se medio caracteriza por ello, son las be quiet, por montar ventiladores silent wing. De todas maneras, en ese rango de precio, no hay muchas fuentes mas silenciosas/eficientes que esa.

En cuanto a los bits del monitor. Si no recuerdo mal, lo de los 6+2 era algo tipico de los paneles tn + film ya que sacaban 6 bits + el frc. Ahora ya habia monitores tn con 8 bits. Luego los vas y ips no profesionales, tenian 8 bits.

Y hasta donde yo se, hace unos años, las nvidia solo sacaban 6 bits.. Y en sus modelos top. Pero en las modernas, creo que ya sacan los 8 bits. Las amd desde hace muchos años, sacan 8 bits directamente.
 
Perfecto, ahora me queda todo mucho más claro. Aún así por ahora optare por Nvidia. En cuanto a la fuente iré a por una Corsair VS550.

Por cierto, me ha salido una oferta por la placa Gigabyte Z97X-UD3H con Intel Core i7-4790 3.6Gh, te parece buena combinación para mi equipo?

Un saludo y gracias! :)
 
Personalmente no me gustan demasiado los cambios.

Has empeorado la fuente que te puse arriba..

Y luego sobre tu oferta, metes una placa oceable de un nivel relativamente decente, para un procesador no oceable. El cual encima, vale 1x € mas que el 4770.. Y lo unico que le saca son 100 mhz mas de boost.

Malos cambios en mi opinion.
 
Hola
Por aportar... Monitor de 300e con buena colorimetria, sin calibrado via hardware, sólo por GPU y AMD Gamer (no Nvidia ya que tendras un bonito banding)- HP Z24i o el Benq BL2411PT (ojo son 1920x1200, sRGB (cobertura >9X%)); te daran 6bits reales+2 bits por dithering... si necesitas 8bits reales, deberas pasar a la siguiente gama de monitores Dell U2413/Asus PA249Q... si quieres 24"-1920x1080, los Dell P2314H/P2414H/U2414H...
Si compras Nvidia, olvidate de calibrar... conformate como venga... y no te gastes mucho en monitor.

Para confirmar a Horazon, sí, Nvidia tiene calibración de 8 bits en tarjetas serie 6 y 7... 6bits en tarjetas de Portatiles. Solo Quadro trabaja 10bits.
 
Gracias de nuevo por tu tiempo Horizon :)

Con la fuente te acabaré haciendo caso. Respecto al procesador, uno oceable ya sería más caro no? (no se ni cuales son los oceables)
Si me cogiese una placa no oceable estoy dispuesto a poner algo más de dinero, siempre que merezca la pena.

Chetodann, el Dell U2414H ofrece 8 bits reales? Y que me dices del U2412M?

Un saludo!
 
Gracias de nuevo por tu tiempo Horizon :)

Con la fuente te acabaré haciendo caso. Respecto al procesador, uno oceable ya sería más caro no? (no se ni cuales son los oceables)
Si me cogiese una placa no oceable estoy dispuesto a poner algo más de dinero, siempre que merezca la pena.

Chetodann, el Dell U2414H ofrece 8 bits reales? Y que me dices del U2412M?

Un saludo!

En efecto, un procesador oceable (K), seria mas caro.

No entiendo a que te refieres a lo de que pondrias mas dinero en una placa no oceable. La que te puse, ya tiene buen/gran nivel. En rango de 90/100€, se parecen todas mucho.

En cuanto al monitor.. Yo he visto el p2414h en persona y va bastante bien. Deberia bastarte con ese mismo.
 
Gracias de nuevo por tu tiempo Horizon :)

Con la fuente te acabaré haciendo caso. Respecto al procesador, uno oceable ya sería más caro no? (no se ni cuales son los oceables)
Si me cogiese una placa no oceable estoy dispuesto a poner algo más de dinero, siempre que merezca la pena.

Chetodann, el Dell U2414H ofrece 8 bits reales? Y que me dices del U2412M?

Un saludo!

No, perdón, lei de nuevo mi comentario e induce a error.... 6bits... sea AMD (que te dejará calibrar casi hasta un +/-90% de sRGB, que no estará mal), sea con GPU Nvidia (que te generará un bonito banding =efecto escalera..., por lo que no recomiendo calibrar)
Si tu escala de dinero son los aprox. 200e, cualquiera de los tres Dell de gama económica, P2314H/P2414H/U2414H, seran buena elección, calibrados decentemente de fábrica....
 
Creo que finalmente optare por el Benq BL2411PT, por ser 16:10 y ofrecer un 100% sRGB, aunque ya veremos como viene calibrado...

Y en cuanto a la placa voy a ir a la que me aconsejáis desde un principio y no complicarme más.

Ya solo estoy dudando con la gráfica, ya que he descubierto el Mercury Playback Engine (Render en tiempo real), pero no se si todas las Geforce son capaces de trabajar con ese sistema.
 
Última edición:
Con cualquiera actual irá sin problemas.
 
Buena eleccion ese Benq, no te arrepentiras, pero no llegaras al 100% si no se calibra... irá sobre el 75% de fábrica, que está bastante bien...

Para el MPE, la página de Adobe, te indica que tarjetas estan certificadas para la aceleración por hardware... no recuerdo el enlace, pero google hace maravillas...
 
Esta todo claro ya entonces, nO?¿
 
Arriba