• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de video (2k aprox)

MorgaN_0

Nuevo
Registrado
4 Abr 2024
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
29
¿Tienda?
Es indiferente, la que mejor se adapte.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de audio/vídeo (Davinci Resolve)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4k

El pc nuevo, sería para básicamente trabajar haciendo proyectos audiovisuales con Davinci Resolve, este programa emplea mas uso de gráfica que de procesador. Tenía pensado tirar por Intel Core i5-14600K, y por otro lado había pensado en la RTX 4070 ti super. También es muy necesario un disco NVme de unos 4tb aprox para trabajar desde ahí con los archivos del proyecto. Tengo otro aparte ya comprado de 1TB NVME para dejarlo para el sistema.

Gracias!
 
Última edición:
tboanibal, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme. Podrias comentarme un poco el presupuesto en cuestión de componentes, no se... puntos debiles o que se podria mejorar... con algo mas de dinero. A tu juicio... la caja por ejemplo no la necesito, utilizare una MATREXX 50 ADD-RGB 4F

Por ejemplo veo el SSD algo escaso de velocidades... No se si estirarme por algo mas
 
tboanibal, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme. Podrias comentarme un poco el presupuesto en cuestión de componentes, no se... puntos debiles o que se podria mejorar... con algo mas de dinero. A tu juicio... la caja por ejemplo no la necesito, utilizare una MATREXX 50 ADD-RGB 4F

Por ejemplo veo el SSD algo escaso de velocidades... No se si estirarme por algo mas
He intentado ajustarme a tus necesidades en base a tu presupuesto. Si ya tienes caja, el punto que mejoraría es el NVMe como bien indicas. Podrías montar el WD SN850X que es de los mejores y más fiables del mercado con velocidades muy altas de lectura y escritura > https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn850x-4tb-nvme-pcie-gen4/

Como RAM creo que mejor montar directamente 64GB y encima a 6400MHz que es lo recomendable en configuraciones Intel.

La fuente es TIER B, por lo que es una buena fuente sin gastarte mucho dinero, más teniendo en cuenta que es ATX 3.0 y cuenta con el conector PCIe 5.0 de 16 pines, por lo que no tendrás que poner engorrosos adaptadores a la gráfica. Si quieres algo de más calidad, tendrías por ejemplo esta de MSI que cuenta con condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía > https://www.coolmod.com/msi-mpg-a850g-80-plus-gold-850w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

La placa es muy completa y tiene muchas conexiones, aunque por un poco más tienes esta Z790 de MSI que te permitiría hacer overclock (aunque estos micros ya vienen muy subidos de frecuencias de fábrica y renta más hacer undervolt para ajustar voltajes y por tanto temperaturas) y cuenta con extras como botón de Flash BIOS y más capacidad de almacenamiento (tiene 4 puertos NVMe vs los 3 de la TUF) > https://www.coolmod.com/msi-z790-gaming-plus-wifi-socket-1700/

El disipador AG620 es de los mejores en su rango de precios, aunque como lo vas a montar tú, también podrías elegir el Thermalright PA120 que es incluso más económico y su rendimiento está a la altura de disipadores que cuestan más del doble > https://www.amazon.es/Thermalright-...prefix=thermalright+pa120,aps,107&sr=8-3&th=1


Saludos.
 
tboanibal, este la 4070 ti super y la 4080 super, merece la pena gastarse la diferencia?
 
hola @MorgaN_0 te dejo un presupuesto en Neobyte con 2 unidades de 2tb, creo que es mejor para trabajar y si no puedes elegir la de 4tb, 15€ más cara, 14600k y placa Z790 con 4 puertos m2 y 4 sata. Buen sonido y buen Vrm. Disipador de doble torre pero me sumo al compañero con el del thermalright de Amazon. Fuente con el nuevo conector y 4070ti super de Gigabyte. Con la fuente te viene un juego y puedes participar en un bono para Steam, algo es algo. De ram 2x32gb a 6400mhz.

A ver que te parece:

14600K+4070ti super + 850w + 2tb + 2tb

Respecto a la 4080, en juegos si merece la pena, más o menos está justificado, pero en edición no te merece la pena ese gasto extra. Son 200€ de diferencia.


Saludos
 

Pisu, muchas gracias. Te quería preguntar, ¿que diferencia hay entre las dos placas que me habéis recomendado?, por otro lado la fuenta de alimentación entiendo que es mejor?​

Luego, el tema de RAM, es mejor 4 modulos que sumen 64gb, o dos modulos solo?

y por ultimo había pensado en pillar el i5 14600kf, que es la version sin graficos integrados y que me ahorro tmb un dinero... no se si es buena opcion
 
Última edición:
Os comporto por aqui un video super interesante de un experto en pruebas de rendimiento del software de Davinci Resolve en este caso, una de las cosas que menciona es el tema de que tener la iGPU del procesador si es totalmente recomendable, porque ayuda a varios procesos y da mas rendimiento. Os lo dejo porque es bastante interesante lo que cuentan.



Por otro lado, he estado mirando y en este caso concreto, es lo mismo DDR5 5600 que una a 6400... incluso mencionan en el articulo que es mas estable la 5600. Creo que sería mas conveniente reducirla y ahorrar ese dinero...

 
Última edición:
Un placer @MorgaN_0,

te dejo por aqui una opción, he puesto una memoria algo mas rápida, para tema de edición siempre agradecerás una mayor frecuencia manteniendo la latencia, y si no vas a hacer overclock yo me quedaria con la b760 y asi ahorras algo.
1.png

Un saludo.
 
Arriba