• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición de vídeo 2K por 800€

pepenono

Nuevo
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
52
Necesito vuestra ayuda para armar un Pc para la edición de Vídeo en 2k.

No voy a jugar a ningún juego y me gustaría aprovechar algunos componentes que creo que podrían valer :

Caja Cooler Master Dominator CM-690
Fuente Corsair HX650 650W Modular

y quizás :

Disipador Noctua NH-U12P SE2
Disco Duro Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO

Gracias por adelantado
 
Yo intentaría aprovechar todo lo que tienes... son componentes de buena calidad y por tanto envejecen mejor.

RPdxza.png


Te queda un proce de 6 núcleos y 12 hilos, 16GB de RAM a 3000MHz y una gráfica dedicada sencillita pero que si tienes que editar algo en un programa que no tire de CPU que te saque del apuro. El cooler necesitas un adaptador para el socket AM4; si tienes la factura puedes pedirlo gratis a Noctua (link) y sino pues lo puedes comprar que son 8€ (link)

Si no te corre mucha prisa, yo esperaría unos días a ver que pasa con los Ryzen 2... se supone que la mejora puede rondar el 10-15% (en juegos si sería algo más), mejor controladora de memoria RAM, suben un poco más con OC...
 
Gracias American Graffiti por el presupuesto.

Tengo algun que otro disco duro mas que podria aprovechar...por lo que los 64€ del disco duro podria utilizarlos para mejorar la configuracion, no?

Aparte, no es que me sobre la pasta, pero no has agotado el presupuesto....y si merece la pena...lo hago.

Alguna otra configuracion?

Con respecto a los Ryzen 2...cuanto tiempo habrá que esperar?

Gracias nuevamente
 
Gracias @Oncircle por tu tiempo, pero creo que mi caja, disco duro y disipador me pueden valer, no?

Por otra parte me habían aconsejado los Ryzen para la edición de vídeos ( no voy a jugar a ningún juego ) pero lo desconozco....
 
pepenono si puedes ahorrarte el HDD pues perfecto. Agoté el presupuesto intentando optimizar rendimiento y compatibilidad entre componentes.

Dependiendo de las necesidades que tengas (que las conoces tú mejor que nadie) se podría dar un poquito más de peso al CPU o a la GPU... o incluso al SSD montando un M.2 NVMe. O dejarlo sin el HDD y quedarte en los 740€.
 
Gracias @Oncircle por tu tiempo, pero creo que mi caja, disco duro y disipador me pueden valer, no?

Por otra parte me habían aconsejado los Ryzen para la edición de vídeos ( no voy a jugar a ningún juego ) pero lo desconozco....

Yo no te he puesto HDD sino SSD.

La torre hay que ponerla si o si porque obliga el configurador de PCComponentes. Pero verás que no está incluida en el precio.

En cuanto al tu disipador, es un buen aparato por lo que podrías reciclarlo perfectamente. Pero tu "y quizás :" me disuadió.
 
Gracias @Oncircle por tu tiempo, pero creo que mi caja, disco duro y disipador me pueden valer, no?

Por otra parte me habían aconsejado los Ryzen para la edición de vídeos ( no voy a jugar a ningún juego ) pero lo desconozco....

Yo no te he puesto HDD sino SSD.

La torre hay que ponerla si o si porque obliga el configurador de PCComponentes. Pero verás que no está incluida en el precio.

En cuanto al tu disipador, es un buen aparato por lo que podrías reciclarlo perfectamente. Pero tu "y quizás :" me disuadió.

Amplío tema Ryzen:

El Ryzen 5 1600 se desenvuelve bien con programas multicore como los de tratamiento de vídeo. Pero "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro" no es compatible con esta gen, ya que si dejas de stock memorias y CPU perderás en torno a un 20% de rendimiento. Y casi todos los usuarios que aplazan el tema del O.C. estadísticamente acaban por no hacerlo nunca. Es una gen que requiere el concurso del usuario para conseguir su normal rendimiento. Y no siempre se realiza esto de manera rápida y comoda. Esto me hace más atractivos a los Cofee Lake para usuarios de encender y trabajar. Pero si tienes intención de invertir tu tiempo afinando el 1600 para tus tareas es recomendable.

Por otro lado, se supone que la siguiente gen Ryzen solucionará y / o mejorará temas como su moderado IPC, su escasa capacidad de overclok y sus incompatibilidades e inestabilidad con las memorias. Esperemos que esta nueva edición saque a Ryzen de sus estado beta. ¿Cuando sale? pues sobre Abril dicen. Incluso a lo largo de este mes.
 
Arriba