• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edicion de Video Profesional/Gaming 1800 E

Daredevil71

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de los 1800 (Sólo PC sin contar monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Ultra)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) (A nivel Profesional)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Los escritos más abajo en mi selección de "Accesorios Extras"

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sí. La NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor de 27” es el Asus MX279H LED IPS Full HD 1920x1080

Hola a todos!
Tras mucho tiempo buscando componente por componente me he decidido por las que creo que le voy a montar a mi PC, pero al ser un gasto bastante importante me gustaría la opinión de expertos.

Antes de nada deciros que el ordenador está orientado para edición de vídeo alto con programas como Adobe Premiere, After Effects, Cinema4d y similares y por supuesto para jugar.

Mi idea del PC sería la siguiente:

-Intel Core i7-4790K 4.0 GHz Box
-Asrock Fatal1ty Z97 Professional
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
-Samsung 840 Evo SSD Series 500GB SATA3
-Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
-NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0
-Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
-Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5

Accesorios Extras:

-Cooler Master CM Storm Devastator Teclado + Ratón
-2 NOX CoolFan 120mm LED Verde
-Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm
-Plextor PX-L980SA

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.
Había pensado en pedirlo a PCC pero, después de leer las opiniones de una persona de este foro a la que han tratado muy mal me parece que lo voy a pedir en Aussar.

Saludos y gracias de antemano!!!

Última edición:
El presupuesto en si, no esta mal. Aunque hay puntos discutibles.

Vease el tema de la torre. La verdad es que canta un poco esa torre en un presupuesto de 1800€. Yo he montado algun set up en dicha torre y pese a no tener mal nivel, si vas a montar hard de gama alta, yo no te recomendaria hacerlo en dicha torre.

Los ventis elegidos tb podrian ser cambiados si lo que buscas es la menor sonoridad posible.

Despues, la placa base, seria otra tema a tocar. Dependiendo de lo que busques, esa sera recomendable, o no. A que nivel de overclock pretendes llevar el 4790k?¿

Y hablando del overclock, a no ser que vayas a hacer algo extremadamente ligero, el 212 evo es muy poca para ese equipo.

En cuanto a la fuente, aparte de estar sobredimensionada en potencia, el modelo rm de corsair a mi no me inspira mucha confianza. Se han visto casos de sobrecalentamiento debido a la bajisima curva de ventilacion que tiene dicha fuente. Es lo que tiene querer hacerla ultra silenciosa.

Por ultimo, imagino que elegirias la 780 de gigabyte xq suele ser la mas barata... Aunque he de decirte, que creo que era de las 780s que mas fallaba. Aunque no te puedo dar seguridad 100%. Tendria que volver a mirarme estadisticas.

Cooler Master Hyper 212 EVO si no tengo mal entendido es para socket 1155. No 1150 (Que es el socket del procesador 4790) :S

Las monturas del socket 1155 y 1150 son identicas. Disipador que funcione en socket 1155, funciona en socket 1150.

Perdón TT

Tendré que estudiar más :temacerrado:

Como bien a dicho Horazon los de 1155 funcionan en el 1150, yo tengo el evo en una placa H97 xdd

Como os gusta hacer sufrir a los novatillos :S

Jejeje no hombre, pero si miras en muchas paginas ya lo tienen actualizado y ponen que es compatible con 1150 los disipadores del 1155.

PD: yo tambien sufro cuando hago un presu y viene Horazon y lo mejora como si nada xdd

Via pillar complejo de ogro.

Jajajajaj no hombre, pero si es verdad que me esfuerzo en hacer los presus lo mejor que se y luego a las horas llegas y mejoras lo que hago y me quedo joder que capacidad de clavarlo xDD

Horazon si, la verdad es que la torre canta un poco pero me gustaría que fuera silenciosa, con buena ventilación, espaciosa, con luces, con ventana por el lado y bonita a poder ser. Recomiéndame alguna otra torre.
Los ventiladores quisiera que fueran lo más silenciosos posibles pero que la torre lleve el máximo posible de ventiladores. En el caso de la NOX sino me equivoco creo que se podían montar 5.
Con la placa base quería que tuviera el chipset nuevo: El Z97. Dudaba entre la Asrock Z97 Fatal1ty Professional , la Asus Maximus VII Hero, la Gigabyte Z97X-UD5H y la MSI Z97 Gaming 7. Todas ellas tienen 12 fases excepto la Hero que tenia 8 + 2 fases. Creo que la Asrock venía muy completita en cuanto a conexiones y software. No pretendo usar un overclock extremo porque sino quizás haría falta montar un sistema de refrigeración líquida que también encarecería todo el montaje.
El ventilador de la CPU estoy de acuerdo en cambiarlo y meter algo más potente.
La fuente se que está sobredimensionada pero me gustaría que fuera modular y con certificación de por lo menos 80 Plus Silver. Si crees que otra iría mejor te agradecería que me aconsejaras.
En cuanto a la gráfica la he elegido porque de las 780 es la más barata y el diseño que tiene parece bueno (tiene 3 pedazos de ventiladores mientras que otros fabricantes sólo montan 2). También estoy abierto a cualquier sugerencia para cambiar de gráfica.

Sobre torres mirate la NZXT 530 a ver si te gusta la tienes en tres colores, sobre la fuente tienes la cooler master v650s 650W 80+ gold.

Sobre el disipador y la placa yo te pregunto lo mismo que Horazon cuanto OC quieres hacer? ya que dependiendo de eso se mete una placa mejor y un disipa mejor.

Si la NZXT 530 se ve muy chula de color rojo. La fuente también me parece bien. Merfin en cuanto a la placa y al disipador yo los pondría mejores porque en estos momentos no tengo intención de apretarles mucho pero nunca se sabe y si cambio de opinión podré hacer un buen OC.

La phantom 530 se la propuse a un amigo en rojo(ferrari) y queda estupendamente!
El tema de leds si quieres te sale más barato comprar tiras o ventiladores a tu gusto que lleven,aunque más rojo del que lleva la 530 no creo que consigas xD

En cuanto a la tarjeta gráfica que os parece si cambio la Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5 por una MSI GTX 780 Lightning.
Es un poco más cara pero como Horazon dice que es de las que más falla yo creo que es una buena e interesante opción.

En cuanto a la tarjeta gráfica que os parece si cambio la Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5 por una MSI GTX 780 Lightning.
Es un poco más cara pero como Horazon dice que es de las que más falla yo creo que es una buena e interesante opción.
Yo desde luego iría a por la lightning, de las mejores opciones que hay.

Si falla todo seria que te la remplacen o reparen pero si quieres que haya menos probabilidades de que pase esto, adelante.
Tu veras si te merece la pena el gasto de mas o no.

te dejo una idea http://www.subirimagenes.net/i/140803095033442552.jpg

El pack de teclado raton estaba agotado te puse ese para simular el precio, te puse montaje, lo demas mucha calidad y suficiente para hacer OC tanto a procesador como a grafica, se puede subir a la grafica si quieres.

Si la NZXT 530 se ve muy chula de color rojo. La fuente también me parece bien. Merfin en cuanto a la placa y al disipador yo los pondría mejores porque en estos momentos no tengo intención de apretarles mucho pero nunca se sabe y si cambio de opinión podré hacer un buen OC.

De torres es que no se si quieres algo sobrio o con colorines. La nzxt que te han indicado esta bien. En nzxt tb tienes la h440, modelo mas silencioso, a costa de empeorar temperaturas.

Mas modelos "gamer", aunque este sin luces.. La coolermaster 690 III. Buena caja en todos los ambitos.

Que ya quieres algo con una sonoridad muy baja -> Fractal define r4 windowed.

Y bueno, podria tirarme todo el dia diciendo cajas xD. Tu ve indicando y ya te vamos diciendo.

En cuanto a la placa decirte.. Perosnalmente no me iria a placas tan caras. Hoy dia, con placas en torno a los 140-160€, ya tienes placas pesadas en cuanto a conectividad/especificaciones y nivel de oc.

Placas mas alla de este precio, son para entusiastas mas que nada... Gente que quiere llegar a niveles de oc muy pesados, o meter muchas graficas, etc.

En el rango de precios que te he dixo, te recomendaria la asus z97 ranger. Tiene todo, BBB.

Sobre la grafica.. Pues ya esto ira a gusto personal. A mi las versiones modificadas, me parecen excesivamente caras para lo que ofrecen.

Partiendo de la base de que no soy partidario de graficas tan caras, ya que siempre he dicho que mejor comprar una mas barata y cambiarla cada menos tiempo, si te vas a ir a una grafica por encima de los 300€, no pienses que una light te va a durar mas que una 780 normal. Esta en concreto, esta a un precio deshorbitado. Casi que te podrias comprar las 290x lightning, que ultimamente se ven muy bien de precio... Y a niveles de fabrica, son mejores que las 780s.

Pero vaya, como he dixo antes, ve comentando lo que sea y ya vamos viendo.

Merfin, en general me parece una idea bastante acertada. Lo único que yo tocaría es poner un Samsung 840 Evo SSD Series 500GB SATA3 pq el de 250 se me queda pequeño. La gráfica parece muy buena pero que te parece la MSI GTX 780 Lightning.
Un detalle que se me pasaba por alto la torre sólo lleva 2 ventiladores y se le pueden añadir 8 más. Si tú se los tuvieras que poner que añadirías 8 scythe slip stream 140xt (espero que con tanto ventilador la torre no salga volando!!!!).