• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición de vídeo y audio

enopra

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas, vuelvo a este foro en busca de ayuda ya que en otras ocasiones siempre me habéis ayudado muchísimo. En fin, al lío.
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes: indiferente

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 1000€ SIN LOS MONITORES (es decir, 1000€ + monitores a parte).

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio y vídeo

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Dos monitores fullHD de máximo 24 pulgadas. Estos monitores serían a parte del presupuesto de 1000€.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no es necesaria torre, voy a aprovechar una que tengo, con capacidad para cualquier tarjeta y placa base.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo dicho, 1000€ en componentes, no necesaria caja, ya cuento con una, y dos monitores fullHD de 24 pulgadas que van a parte del presupuesto.
Dentro de lo posible me gustaría con al menos 16gb de ram y placa base con wifi o con adaptador wifi externo.
También me gustaría que llevara un nvme, tengo un ssd de 120 gb, pero creo que se va a quedar corto para lo que necesito, aunque no se si el precio de un nvme merecería la pena por el aumento de velocidad escritura para edición de vídeo. Y gráfica dedicada.
(igual estoy pidiendo mucho por 1000€ 🙏)
Muchas gracias por todo!!
 
Última edición:
buenas @enopra pues mi idea con lo que necesitas sería algo así:

13500+b760+rtc 4060 + 1tb +32gb

Una placa decente que lleve un mínimo de sonido, un gpu sobrada para full HD, 1tb en m2 con buenas velocidades, un procesador con varios núcleos y un buen ipc sin ser muy calentorro. 32gb de ram y ya en DDR5.

Como disipador y aunque no te hace falta tanto, pero por calidad/precio y porque es bajito, me compraría este sin dudarlo:

Thermalright PA 120 SE Te servirá perfectamente y además para otros futuros cpu.

Como último detalle y si quieres podrías ponerle memorias un poco más rápidas a buen precio:

2x16 DDR5 6400mhz CL 32

Te he puesto dos monitores IPS porque si pasas tiempo editando lo agradecerás, así como los colores que se verán mejor.

También he visto este LG que en la página de LG te salen de oferta aplicando código y comprando 2 productos como en tus caso a unos 135€ cada uno con envío gratis, donde más barato lo he visto, me parece monitores decentes. A pesar de que no te vas a dedicar a jugar, la suavidad que te dan estas pantallas es de agradecer, además que las puedes cambiar a 120/100/60hz. Creo que son monitores correctos por el precio:

LG 24GN60R-B Ojo, acertar bien con el modelo.

Quedaría pendiente saber que caja tienes, la gpu mide menos de 30cm y el disipador 16cm de alto. (160mm no llega).

Saludos
 
buenas @enopra pues mi idea con lo que necesitas sería algo así:

13500+b760+rtc 4060 + 1tb +32gb

Una placa decente que lleve un mínimo de sonido, un gpu sobrada para full HD, 1tb en m2 con buenas velocidades, un procesador con varios núcleos y un buen ipc sin ser muy calentorro. 32gb de ram y ya en DDR5.

Como disipador y aunque no te hace falta tanto, pero por calidad/precio y porque es bajito, me compraría este sin dudarlo:

Thermalright PA 120 SE Te servirá perfectamente y además para otros futuros cpu.

Como último detalle y si quieres podrías ponerle memorias un poco más rápidas a buen precio:

2x16 DDR5 6400mhz CL 32

Te he puesto dos monitores IPS porque si pasas tiempo editando lo agradecerás, así como los colores que se verán mejor.

También he visto este LG que en la página de LG te salen de oferta aplicando código y comprando 2 productos como en tus caso a unos 135€ cada uno con envío gratis, donde más barato lo he visto, me parece monitores decentes. A pesar de que no te vas a dedicar a jugar, la suavidad que te dan estas pantallas es de agradecer, además que las puedes cambiar a 120/100/60hz. Creo que son monitores correctos por el precio:

LG 24GN60R-B Ojo, acertar bien con el modelo.

Quedaría pendiente saber que caja tienes, la gpu mide menos de 30cm y el disipador 16cm de alto. (160mm no llega).

Saludos
Muchas gracias, me gusta mucho ese presupuesto.
La caja es una Fractal R4, así que de espacio para componentes vamos sobrados, la idea es que sea muy silenciosa.
Al no tener ventana lateral, todo lo del rgb se puede obviar. Ahora echaré un ojo a ver si puedo pillar esa ram que me has puesto con más velocidad y otro disipador.
Los monitores molan mucho, creo que, para el uso que les daré, me iré a por los LG directamente.
Muchas gracias! Ha sido de mucha ayuda! 😊😊😊
 
Arriba