• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición fotografía (aficionado) y juegos

ramirdav

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
máximo 900-1000 aunque si se puede menos, obviamente mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Teletrabajo
Edición fotografías (Photoshop, Lightroom)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio..No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi y audio si no lo trae la placa base.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estaba pensando en un NZXT500-510 (de ese estilo)
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, tengo un Dell U2515H
Tamaño de pantalla: 25″ pulgadas (63.44 cm)
Relación de aspecto: 16:9
Resolución: 2560 x 1440 QHD
Tasa de refresco: 60Hz
Tiempo de respuesta: 6ms

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como he comentado el uso sería principalmente teletrabajo, edición fotografía (aficionado) y de vez en cuando juegos, pensando, también, en no tener que actualizar en algunos años.
Siendo un poco novato en el mundillo y leyendo el foro más reviews por Internet, tenía en mente la siguiente configuración que seguro se puede modificar en algún aspecto: CPU: RYZEN 7 3700X, PLACA BASE: MSI B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4, GPU: GTX 1660 SUPER (ensambladora?), RAM: Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Negra, ALMACENAMIENTO: WD Blue SN550 SSD 500GB. FUENTE ALIMENTACIÓN: BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w, CAJA: NZXT H500 Matte Black

Muchas gracias, Un saludo!
 
Hola @ramirdav

En general veo bien tu configuración. Te hago algunos comentarios:

Aunque puedes dejar el disipador que viene con el micro, te recomendaría que pusieras uno nuevo para mejorar temperaturas y sonoridad. El que está muy bien en relación precio-rendimiento es el Arctic freezer 34 esports duo > Arctic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU Verde | PcComponentes.com

Como gráfica tiene la GTX 1660 SUPER de KFA2 a 205€ en Coolmod > KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica puede que no te suene la marca porque no es muy conocida en España, pero es buena ensambladora.

Como RAM te recomendaría estas Crucial Ballistix > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TYS4TL/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crucial%2Bballistix%2B3200&qid=1591347696&sr=8-3&th=1

Como SSD los más recomendables por fiabilidad son el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO.

Respecto a la caja, ese tipo de cajas no son las que tiene el mejor flujo de aire, ya que son bastante cerradas por el frontal cerrado (lo que implica mayores temperaturas). Te recomendaría que incluyeras un par de ventiladores más en la parte frontal para mejorar el flujo de aire. Tienes también la Fractal Define C > Fractal Design Define C Negro - Caja/Torre (también está la versión con cristal templado). Son cajas de mucha calidad y con buenos acabados.


Saludos.
 
Hola @tboanibal ! muchas gracias por los comentarios, muy amable!

Quería preguntarte por el almacenamiento. Me comentas que por fiabilidad recomiendas el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO, veo que hay versiones SATA y M.2, según he leído los M.2 son algo más caros pero mucho más rápidos, entiendo que me recomendabas estos últimos...cierto? Veo, de todas maneras, que en cuanto a precio no se llevan mucho (he elegido pccomponentes porque la tenía más a mano):

Crucial MX500
SATA: Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com
M.2: SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB | PcComponentes.com

Samsung 860 EVO
SATA: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 | PcComponentes.com
M.2: Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB | PcComponentes.com

En cuanto a la caja, me comentas que si elijo la nzxt h500 incluya dos ventiladores en la parte frontal pero... el frontal es cerrado.. no entiendo muy bien esto. En cualquier caso en las características lo pone claramente: Número de ventiladores frontales soportados (max.):2 . Con la caja que me recomiendas me pasa lo mismo, si el fontal es cerrado... como instalo, en este caso 3 ventiladores? Ya perdonarás mi ignorancia en la materia.

Muchas gracias! Saludos!
 
Hola @tboanibal ! muchas gracias por los comentarios, muy amable!

Quería preguntarte por el almacenamiento. Me comentas que por fiabilidad recomiendas el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO, veo que hay versiones SATA y M.2, según he leído los M.2 son algo más caros pero mucho más rápidos, entiendo que me recomendabas estos últimos...cierto? Veo, de todas maneras, que en cuanto a precio no se llevan mucho (he elegido pccomponentes porque la tenía más a mano):

Crucial MX500
SATA: Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com
M.2: SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB | PcComponentes.com

Samsung 860 EVO
SATA: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 | PcComponentes.com
M.2: Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB | PcComponentes.com

En cuanto a la caja, me comentas que si elijo la nzxt h500 incluya dos ventiladores en la parte frontal pero... el frontal es cerrado.. no entiendo muy bien esto. En cualquier caso en las características lo pone claramente: Número de ventiladores frontales soportados (max.):2 . Con la caja que me recomiendas me pasa lo mismo, si el fontal es cerrado... como instalo, en este caso 3 ventiladores? Ya perdonarás mi ignorancia en la materia.

Muchas gracias! Saludos!
En el puerto M.2 puedes poner discos SSD o NVMe. Los primeros tienen las mismas velocidades que los SSD SATA "normales" y solo cambia el formato (no hay ninguna mejora, salvo el "ahorro" de espacio). Los segundos sí que son más rápidos que los SSD. Algunos de los más recomendables son: Samsung 970 EVO, Adata SX8200Pro o WD SN750. También tienes modelos interesantes de PNY o Sabrent (fíjate siempre en las velocidades de lectura y escritura, que hay diversidad entre unos modelos y otros). En tareas de edición sí que le sacarás partido a estos discos.

Respecto a la caja, el frontal es cerrado en cuanto a que tiene pocas entradas de aire, pero desmonta para poder montar los ventiladores que necesites. Las cajas con frontal mallado son las que tiene mejores flujo de aire y por tanto mejores temperaturas. Algunos ejemplos: Fractal Focus G, Phanteks P400A o Fractal Meshify C con diseño más o menos sobrios.

Saludos.
 
Gracias de nuevo por las explicaciones @tboanibal !

Unas últimas dudas.... respecto al audio y WIFI ... debería comprar tarjetas a parte?

WIFI estoy seguro de que si, pero el audio tengo mis dudas.

Gracias!
 
Gracias de nuevo por las explicaciones @tboanibal !

Unas últimas dudas.... respecto al audio y WIFI ... debería comprar tarjetas a parte?

WIFI estoy seguro de que si, pero el audio tengo mis dudas.

Gracias!
Las placas de ahora ya todas traen tarjeta de sonido integrada en la placa (no como hace unos años), así que a no ser que quieras un sonido más profesional (que creo no es el caso), es más que suficiente el de la placa.
 
Hola @ramirdav

En general veo bien tu configuración. Te hago algunos comentarios:

Aunque puedes dejar el disipador que viene con el micro, te recomendaría que pusieras uno nuevo para mejorar temperaturas y sonoridad. El que está muy bien en relación precio-rendimiento es el Arctic freezer 34 esports duo > Arctic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU Verde | PcComponentes.com

Como gráfica tiene la GTX 1660 SUPER de KFA2 a 205€ en Coolmod > KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica puede que no te suene la marca porque no es muy conocida en España, pero es buena ensambladora.

Como RAM te recomendaría estas Crucial Ballistix > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TYS4TL/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+3200&qid=1591347696&sr=8-3&th=1

Como SSD los más recomendables por fiabilidad son el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO.

Respecto a la caja, ese tipo de cajas no son las que tiene el mejor flujo de aire, ya que son bastante cerradas por el frontal cerrado (lo que implica mayores temperaturas). Te recomendaría que incluyeras un par de ventiladores más en la parte frontal para mejorar el flujo de aire. Tienes también la Fractal Define C > Fractal Design Define C Negro - Caja/Torre (también está la versión con cristal templado). Son cajas de mucha calidad y con buenos acabados.


Saludos.

@tboanibal al final de almacenamiento me había decantado por el Samsung 860 EVO... pero justo he visto hoy una buena oferta por el WD Black SN750 NVMe M.2 500GB (sin disipador, necesario?) desde Amazon (Alemania) po unos 97€ (gastos de envío incluídos), qué te parece este modelo por ese precio?!
 
@tboanibal al final de almacenamiento me había decantado por el Samsung 860 EVO... pero justo he visto hoy una buena oferta por el WD Black SN750 NVMe M.2 500GB (sin disipador, necesario?) desde Amazon (Alemania) po unos 97€ (gastos de envío incluídos), qué te parece este modelo por ese precio?!
Sí, a esos precios merece comprar un NVMe. Lo tienes más barato en otras tiendas de España > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2 y con disipador (recomendable que lo lleve o poner uno, ya que pierden rendimiento si se calientan mucho) > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 (Con Disipador) - Disco Duro M.2
 
Arriba