• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición fotografía/video 650€

billyhorton

Nuevo
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no (aunque podría contemplarlo si sale a cuenta al ahorrar los gastos de envío)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€

¿Que uso le darás al ordenador?
- Diseño Autocad/Sketch-up
- Edición fotografía (Photoshop, etc)
- Edición vídeo (a nivel no profesional) de videos caseros

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
SILENCIOSA, Discreta, sobria, negra (tras volverme loco mirando en amazon fotos, pues estéticamente algo del estilo a la Gigabyte GZ-M2-BPD o a la Tacens Initio II)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG Flatron 23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ha llegado la hora de sustituir mi querido y antiguo Dell Dimension 8300 (con su pentium 4). De mi actual equipo aprovecharía un DVD grabador de doble capa y un disco duro 1Tb Seagate sata3 7200.

Había pensado en algo como esto:
* micro: i7 4790
* placa: msi h97m-e35 o cualquier otra con salida vga y hdmi que me permita conectarle y aprovechar el DVD/DL y el disco duro interno que ya tengo
* ram: 8GB DDR3 (ampliables en un futuro a 16GB)
* discos duros:
- ssd kingston v300 120Gb para el SO y software
- seagate barracuda 2TB 7200
* fuente: corsair VS650 650W
* caja, ventilador (perdidísimo en este campo, le doy bastante importancia a que sea silenciosa)

por los siguientes motivos:
- quiero un PC que me dure muchos años por lo que no me importa invertir en un buen procesador
- no lo voy a utilizar para juegos por lo que había pensado de momento tirar con la gráfica integrada del i7
- no descarto ampliar el equipo en unos meses/años poniendo otros 8 gb de ram y una gráfica dedicada en función de como responda el equipo en el día a día

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
 
Aqui vamos:

w9ic6h.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Es relativamente parecido al que ponias, pero con upgrades. Que habia algunas cosas que desentonaban mucho.

Cualquier duda que tengas, ya sabes. Saludos.
 
Muchas gracias Horazon por tu rápida contestación. Me ha gustado mucho la caja bitfenix, justo algo así quería. Muy agradecido de verdad.

Me surgen algunas dudas:

- Has cambiado el i7 4790 por un 4770, realmente sólo hay 13 € de diferencia. ¿Cuál es el motivo del cambio?

- ¿Qué diferencia significativa hay entre la placa MSI H97 PC MATE que me has puesto y la placa MSI H97 M-E35 que había puesto yo? La que me has puesto es 6 € más cara.

- Los 450W de la fuente ¿son suficientes si algún día le meto una tarjeta gráfica dedicada?

- En cuanto a los 8GB de ram. Es probable que a medio plazo le añadiera otros 8GB. Teniendo eso en cuenta, ¿es mejor un único módulo de 8GB o los 2x4GB?

- El ssd, ¿mejor crucial que kingston?

- Por último, teniendo en cuenta que el i7 trae su propio disipador y que la caja bitfenix comrade trae un ventilador trasero, ¿es necesario el arctic-cooling freezer o me puedo ahorrar esos 25€?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
Lo del cambio del i7 es que son casi iguales el 4790 tiene 200mhz mas que realmente casi ni se notan por la diferencia de precio. Sobre el disipador si es muy recomendable ya que baja tanto temperaturas del micro como sonoridad comparado con el de serie. Luego el SSD si es mejor el crucial lo recomendamos mucho y no ha habido problemas con el.

Lo de la ram dependiendo de cuanto sea el plazo medio que dices, si es de aqui a dos meses yo si meteria un solo modulo ya que en dos meses meterias el siguiente y aprovecharias la tecnologia del dual-chanel. Si por el contrario vas a tardar mejor como te lo ha puesto Horazon que asi desde un principio aprovecharas la tecnologia antes dicha.

Por ultimo lo de la grafica pues dependiendo de que grafica vayas a poner te servira la fuente de 450W o no tambien no se como saldran las nuevas series de Nvidia y de AMD ya que dicen que el consumo va ser menor que el actual por lo tanto si lo de la grafica viene en un futuro lejano seguramente la fuente sirva perfectamente.
 
Lo del cambio del i7 es que son casi iguales el 4790 tiene 200mhz mas que realmente casi ni se notan por la diferencia de precio. Sobre el disipador si es muy recomendable ya que baja tanto temperaturas del micro como sonoridad comparado con el de serie. Luego el SSD si es mejor el crucial lo recomendamos mucho y no ha habido problemas con el.

Lo de la ram dependiendo de cuanto sea el plazo medio que dices, si es de aqui a dos meses yo si meteria un solo modulo ya que en dos meses meterias el siguiente y aprovecharias la tecnologia del dual-chanel. Si por el contrario vas a tardar mejor como te lo ha puesto Horazon que asi desde un principio aprovecharas la tecnologia antes dicha.

Por ultimo lo de la grafica pues dependiendo de que grafica vayas a poner te servira la fuente de 450W o no tambien no se como saldran las nuevas series de Nvidia y de AMD ya que dicen que el consumo va ser menor que el actual por lo tanto si lo de la grafica viene en un futuro lejano seguramente la fuente sirva perfectamente.

+1

Hay mas preguntas, billy?
 
Muchas gracias Merfin y Horazon.

* Entiendo que el ventilador adicional de 120/140 mm que regala Aussar tampoco supliría el disipador arctic-cooling freezer... ¿es así?

* Como decía en el primer post, pretendo que este pc me dure muchos años y que por tanto sea de calidad y equilibrado. Teniendo esto en cuenta, si pudiera subir otro escalón más en el presupuesto (pasar p.ej. de los 650 a los 700-720 €), ¿en que elemento invertirías ese plus, que le mejoraríais al presupuesto de Horazon para tener un equipo lo más optimizado posible?:

- el micro pasando del 4770 al 4790

- la calidad de la placa base

- la ram, pasando de 2x4gb a 2x8gb

- la potencia de la fuente, subiendo los 450w


* Por último, ¿barajaríais un cambio de enfoque como el siguiente? Tocando un pelín a la baja uno o varios elementos del presupuesto, incluso quitando el disco duro de datos de 2TB (ahora tengo uno de 1 TB con el que puedo tirar de momento y algún año por reyes ya me regalaría otro), meter una tarjeta gráfica dedicada Nvidia que mejore la edición de video. Es que desconozco que tal trabaja la HD4600 integrada del i7 para temas de edición de video...

Gracias de nuevo.

Saludos
 
A ver el ventilador del regalo es un ventilador para la caja, no es un disipador.

Lo del cambio de micro te digo lo de antes no merece la pena si no son 2€ de diferencia. La placa base se puede mejorar claro, sobre la ram 2x8 se sube un monton, yo te vuelvo a decir depende de si vas añadir los otros 8gb es mejor una cosa u otra. Yo subiria caja a una mejor que la que te puso Horazon subiendo de escalon. Sobre la grafica dedicada es que para edicion de video, diseño, etc dependiendo de tu nivel metes mas grafica o menos grafica.

Asi mirando el presupuesto de Horazon si se subiese, seguramente subiria placa y caja.
 
Muchas gracias por la contestación.

Tras pensarlo detenidamente he decidido dejar la tarjeta gráfica dedicada, los otros 8GB de ram y el disco duro 2TB para futuras ampliaciones. Por tanto, ampliando el presupuesto total a 675€ y quitando los 69€ del disco duro del presupuesto de Horazon, quedarían 80€ disponibles.

Siguiendo los consejos de Merfin, me gustaría dedicar esos 80€ a mejorar un pelín la placa y, especialmente, a hacer el pc más silencioso con una caja de más calidad y más aislada (¿tendría que modificar también el disipador para ello?). La estética de la nueva caja me gustaría en la línea de la BitFenix que me puso Horazon (negra y discreta).

¿Qué me recomendaríais?

Saludos
 
Pues mira la bitfenix shinobi, de placa asus h97 pro y disipador mira el scythe kotetsu, ahora cuando pueda te dejo algo modificado a no ser que se pase Horazon y te lo ponga ya modificado que seguro que lo mejora mejor xd
 
Muchas gracias, a ver que dice Horazon entonces. Saludos
 
Muchas gracias por la contestación.

Tras pensarlo detenidamente he decidido dejar la tarjeta gráfica dedicada, los otros 8GB de ram y el disco duro 2TB para futuras ampliaciones. Por tanto, ampliando el presupuesto total a 675€ y quitando los 69€ del disco duro del presupuesto de Horazon, quedarían 80€ disponibles.

Siguiendo los consejos de Merfin, me gustaría dedicar esos 80€ a mejorar un pelín la placa y, especialmente, a hacer el pc más silencioso con una caja de más calidad y más aislada (¿tendría que modificar también el disipador para ello?). La estética de la nueva caja me gustaría en la línea de la BitFenix que me puso Horazon (negra y discreta).

¿Qué me recomendaríais?

Saludos

No sabria si decirte que te ahorres esos 80 €. El conjunto que te puse, ya es bastante silencioso y tiene una calidad bastante aceptable.

Una placa mejor.. Quieres una placa h97 con conector m2 o sata express?¿ Por que si no, esa ya tiene un nivel bastante decente.
 
Gracias chicos. Me quedo un poco con la duda, ¿hago caso a Merfin, a Horazon?.... A ver un tercer experto que desempate...

Saludos y gracias de nuevo
 
Horazon sabe mas que yo, lo de la placa como bien te dice seria para mejorarla por una que tenga esos dos conectores o uno de ellos minimo. Lo de la caja es a gustos la shinobi a horazon le mola bastante pero si te puso esa es porque es la hermana pequeña
 
A ver, es que depende de como lo mires. Que te quieres gastar esos 80 € si o si. Pues obviamente nos vamos a una torre mas grande como la shinobi. Y de disipa un kotetsu.. Amen de alguna otra mejora por ahi.

Pero es que.. Sinceramente.. La comrade ya es una caja bastante silenciosa. Apenas tiene aberturas de refrigeracion. Al no tener grafica, no va a ser un equipo excesivamente caliente. Tus usos tampoco creo que requieran una necesidad de la cpu tan intensa como para irnos a cosas mas potentes.

Con la placa base pasa lo mismo. Si no vas a usar los nuevos conectores, con esa, vas que chutas.

En lo unico que tal vez viera cierta logica gastar mas dinero, es en la fuente. Esa ya de por si es silenciosa, pero podriamos buscar alguna silenciosa y mas eficiente.

Algo como -> http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-500w.html. Irias muy sobrado por potencia obviamente. Y ya hemos subido el nivel de eficiencia. Y esta fuente es basntate silenciosa igualmente.

No se me ocurren muchas mas ideas.
 
Tampoco es que haya mas ideas para mejorar lo que hiciste jejej.
 
Muchas gracias chicos. Le daré un par de vueltas al tema de la caja y la fuente. La placa entonces dejaría la MSI H97 PC MATE.

Por otro lado, acabo de caer en la cuenta de que mi grabador DVD doble capa que pensaba aprovechar es IDE... ¿Hay algún conector-adaptador IDE-SATA barato barato o directamente me compro una nueva?

Saludos
 
Si la usas mucho... compra una, si no la usas ni nada... pues no compres nada, instalar OS desde el pendrive y a correr... Sino, pues comprar ya una nueva por unos 15 euros.
 
Incluso puedes comprar una externa si la usas muy poco.
 
Pues si, yo tengo una externa y la comparto entre tropecientos sobremesas/portatiles xD.
 
La verdad es que si le doy uso. Pillaré una nueva entonces.

En cuanto a la caja, tras echar otro vistazo estoy barajando estas 3 que están en el mismo rango de precios y las 3 me encajan estéticamente:
- Bitfenix Shonobi
- Cooler master Silencio 551
- Corsair Carbide 200R

¿Con cuál creéis que conseguiré un pc más silencioso?

Gracias.

Saludos
 
Arriba