• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edicion fotografia y video - 1000 euros + Monitor 500-650 euros

Joluma

Nuevo
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
13
Puntos
3
¿Tienda?
Sin preferencia, la más barata.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Torre 1000 €. Monitor 500-650 €.

¿Que uso le daras al ordenador?

Edición de fotografía: Capture One y Photoshop.
Edición de vídeo: Premiere. Actualmente casi todo lo que edito es en 1080p, pero ya tengo equipo para grabar en 4k y con el tiempo me gustaría hacer algún trabajo en 4k, aunque la mayoría seguirá siendo en 1080p.

¿Vas a realizar overclock?
No, me da miedito.

¿Necesitas algun periferico?
Monitor de 24 o 27 pulgadas. Dudo entre los siguientes:

Benq SW240
Pros: cobertura 99% adobe rgb (muy importante pues imprimo fotos) y 100% srgb. Contras: su resolución 1080p, no sé si será un problema para editar 4k.
Benq SW2700PT
Pros: cobertura 99% adobe rgb y 100 srgb y tiene 27 pulgadas. Contras: su resolución 2k QHD, igual que en el anterior caso, no sé si es muy problemático para editar en 4k y mayor precio de los tres.
Benq PD2700U
Pros: resolución 4k, 100 % srgb. Contras: poco % espacio de color adobe rgb, y puede que me arrepienta.

Estoy abierto a algún otro modelo que podáis decirme, pero realmente no he visto mucho más en el rango de precios que puedo afrontar en este momento. Los Eizo y NEC se escapan de mi presupuesto.

¿Algun accesorio para la torre?
Tarjeta wifi o incorporada en la placa base

¿Predileccion por alguna caja en especial?

Sencilla, no necesito leds ni cristales. Quiero que refrigere lo mejor posible aunque tampoco me gustaría que al arrancar me tuviese que salir de la habitación.

Cualquier duda, sugerencia o aclaracion.

Como pongo arriba, ya puedo grabar en 4k, pero es una locura lo que pesan los archivos. Por ello solo realizaré algún trabajo puntual en 4k, y no sé si por ello merece la pena tener una resolución 4k en el monitor o por el contrario sería suficiente con una resolución menor.
Por otro lado necesitaria un disco duro Nmve que por lo visto van mas rapido que los ssd y yo muevo muchos archivos constantemente, así como otro HDD. Creo que mímino necesito 32 Ram pero no estoy seguro.
He leido que los AMD para fotografía y vídeo van muy bien, lo desconozco. Me llaman mucho los nuevos Ryzen por ejemplo, pero como tampoco tengo mucha idea estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

PD: He hecho esta configuración un poco a ciegas y me paso en el precio, a ver si no voy mal encaminado para mi uso. Puede que me sobre gráfica por ejemplo, no sé ya me diréis.

[FONT=Open-sans, sans-serif] https://www.aussar.es/index.php?fc=...8500-18653-18676&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
[/FONT]
 
Hola @Joluma.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto para la torre por 1.004,67 €*

Para el monitor recabaremos la opinión del compañero @chetodann.

* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.
_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:
si haces tu pedido en Aussar puedes conseguir un teclado, un ventilador o una alfombrilla de regalo añadiendo al carrito uno de los artículos que verás en los siguientes enlaces:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Oncircle muchísimas gracias por tu rápida respuesta, muy agradecido!
Un par de cosillas, lo de poner dos SSD es por algo concreto? Me habían recomendado uno M2 por la rapidez y no estoy seguro si alguno de esos dos lo es, creo que no.
Respecto al precio, lo has clavado! Mi duda, añadiéndole 100€ más en algún componente habría una mejoría notable??
Y una última cosa, resulta que mi mujer va a utilizarlo también en su despacho y allí atiende a clientes, y ahora me dice que quiere una caja más bonita, a poder ser blanca y con alguna luz jajajaj, alguna alternativa? Gracias!!
 
@Oncircle muchísimas gracias por tu rápida respuesta, muy agradecido!
Un par de cosillas, lo de poner dos SSD es por algo concreto? Me habían recomendado uno M2 por la rapidez y no estoy seguro si alguno de esos dos lo es, creo que no.
Respecto al precio, lo has clavado! Mi duda, añadiéndole 100€ más en algún componente habría una mejoría notable??
Y una última cosa, resulta que mi mujer va a utilizarlo también en su despacho y allí atiende a clientes, y ahora me dice que quiere una caja más bonita, a poder ser blanca y con alguna luz jajajaj, alguna alternativa? Gracias!!
De caja mira la nox hummer MC blanca, a ver si te gusta. Está por unos 45€.
 
Buenas
comprar un monitor widegamut presupone que dispones de un calibrador (colormunki o iDisplayPro) y ciertos conocimientos de gestión de color.

Si tus trabajos son: presentación y venta vía WEB, o trabajas en video con perfil REC709, un monitor que cubra el 100& sRGB seria suficiente (cualqueir IPS de gama media te sirve). Si tus trabajos van a ser 4k, obviamente es mejor un monitor 4k para ver realmente el resultado final, pero claro, un 4k widegamut de calidad ya se dispara de precio... Imprimes? en casa? envias?

Mi recomendación:

Widegamut "económicos"
En 27": ViewSonic VP2785-4K
En 24": NEC MultiSync EA244UHD
 
De caja mira la nox hummer MC blanca, a ver si te gusta. Está por unos 45€.

Pues sí, esa parece que encaja muy bien en lo que estoy buscando. ¿sabeis si esa caja tiene buena ventilación?

Gracias!
 
Buenas
comprar un monitor widegamut presupone que dispones de un calibrador (colormunki o iDisplayPro) y ciertos conocimientos de gestión de color.

Si tus trabajos son: presentación y venta vÃ*a WEB, o trabajas en video con perfil REC709, un monitor que cubra el 100& sRGB seria suficiente (cualqueir IPS de gama media te sirve). Si tus trabajos van a ser 4k, obviamente es mejor un monitor 4k para ver realmente el resultado final, pero claro, un 4k widegamut de calidad ya se dispara de precio... Imprimes? en casa? envias?

Mi recomendación:

Widegamut "económicos"
En 27": ViewSonic VP2785-4K
En 24": NEC MultiSync EA244UHD

Hasta ahora estaba usando un Spyder3 bastante antiguo ya, el cual he tenido muchos problemas para hacerlo funcionar en w10. Creo que adquiriré el xrite i1display pro para la nueva pantalla.
Imprimo en laboratorios fotográficos profesionales (albums, ampliaciones, etc), y hasta ahora enviaba en srgb por que es hasta donde me daba mi equipo, y claro, los resultados son los que son...es por lo que a la hora de adquirir un nuevo monitor, mis prioridades son de mayor a menor:

- Espacio de color adobe rgb para imprimir en condiciones
- En segundo lugar me gustarÃ*a que fuesen 27", pero si no da el presupuesto, pues 24".
- Por supuesto 100% srgb, pero eso es más sencillo de cumplir.
- Seguiré editando en 1080p el vÃ*deo, para algún trabajo puntual en 4k.
- Por tanto mi última prioridad es el 4k.

He estado viendo los monitores que me recomiendas y el Nec parece estar descatalogado, no consigo encontrarlo por ninguna web fiable.

Respecto al Viewsonic, tiene una pinta estupenda, pero ya son 1000€+230€ del calibrador, y se me va totalmente del presupuesto. En un esfuerzo podrÃ*a llegar a ello (aunque doble mi presupuesto) pero para eso deberÃ*a saber que estoy adquiriendo algo que me va a durar años y que tiene calidad.

Necesito saber si tengo alguna otra alternativa teniendo en cuenta lo que estoy exponiendo.

Muy agradecido a todos otra vez!
 
Buenas... No me di cuenta del tema del NEC..


Sobre otras opciones económicas....siempre que tengas claro que puedes sufrir falta de uniformidad, tienes el BenQ SW240 (1900*1200) y el Dell UP2716D (1440p).
El Dell recién opción de compensación de uniformidad, que siempre será de ayuda para mejorar el resultado, aunque obliga a no tener control sobre el RGB gain.

Compres el que compres, si tienen finalmente el xrite, mide su uniformidad y verifica es adecuada...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de un tiempo desde que abrí el hilo, sigo sin decidirme y vuelvo a la carga, esperando que esta vez me encaje el presupuesto. Al final lo he aumentado un poco respecto a mi presupuesto inicial, a ver que podéis decirme, si lo veis equilibrado. Gracias!

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Bueno, pues después de un tiempo desde que abrí el hilo, sigo sin decidirme y vuelvo a la carga, esperando que esta vez me encaje el presupuesto. Al final lo he aumentado un poco respecto a mi presupuesto inicial, a ver que podéis decirme, si lo veis equilibrado. Gracias!

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hola @Joluma

Si es para temas de edición yo me decantaría mejor por el Ryzen 2700x que tiene 8 núcleos/16 hilos vs el Ryzen 3600 6 núcleos/12 hilos. Además aumentaría la RAM a 32GB.


Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los discos NVMe al calentarse pierden rendimiento (debido al estrangulamiento térmico) por lo que es recomendable ponerle un disipador > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Saludos.
 
Hola @Joluma

Si es para temas de edición yo me decantaría mejor por el Ryzen 2700x que tiene 8 núcleos/16 hilos vs el Ryzen 3600 6 núcleos/12 hilos. Además aumentaría la RAM a 32GB.


Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los discos NVMe al calentarse pierden rendimiento (debido al estrangulamiento térmico) por lo que es recomendable ponerle un disipador > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Saludos.

En cuanto a la ram estoy de acuerdo en que debo aumentarla; respecto al procesador, aunque lo que dices es cierto, viendo resultados de pruebas como los de esta web no lo tengo tan claro:
Premiere Pro CPU Roundup: AMD Ryzen 3rd Gen, AMD Threadripper 2, Intel 9th Gen, Intel X-series
https://www.pugetsystems.com/pic_disp.php?id=56250

Según el tipo de archivo y la codificación puede haber variaciones sustanciales. No soy ningún experto interpretando estos resultados, por ello pido consejos de algunos de vosotros que seguro sabréis más.

Tampoco hay que perder de vista que lo usaré además de en premier, con capture one (lightroom) y photoshop, y ahi el 3600 sale ganando según esa web.

Es decir, no me importa que tarde más en exportar un proyecto (puedo dejarlo e irme a otra cosa), si la experiencia en la edición es mejor o similar con el 3600, y además la edición de fotografía se beneficia del 3600. No sé si me explico o me estoy liando más jeje.

En cuanto a la gráfica, ¿el cambio a que es debido? tenía entendido que la 5700 era similar en rendimiento, aunque en alguna web he visto que premiere se puede beneficiar más de la Rtx 2060. Entre esta gráfica y las gtx 1660 ti, o gtx 1060 ti ¿hay tanta diferencia de rendimiento?

La caja que me indicas imagino que es por la ventilación, alguna de estas dos podría darme un resultado similiar?

https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

Mil gracias otra vez! saludos
 
Última edición:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esta configuración sale por casi 100€ menos tboanibal ¿como la ves? Gracias

PD: con ese ahorro podría añadir otro ssd para archivos de proyecto y caché, que por lo que leo mejora la experiencia a la hora de editar. En esa web que puse antes, incluso recomiendan este ssd normal para SO y programa, y el nmve pcie para los archivos de proyecto y caché.
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esta configuración sale por casi 100€ menos @tboanibal ¿como la ves? Gracias

PD: con ese ahorro podría añadir otro ssd para archivos de proyecto y caché, que por lo que leo mejora la experiencia a la hora de editar. En esa web que puse antes, incluso recomiendan este ssd normal para SO y programa, y el nmve pcie para los archivos de proyecto y caché.

Ese disipador no te vale con esa caja al ser demasiado grande. Puedes poner este otro > Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro

Respecto al resto de dudas que tienes con los micros, mejor preguntar al compañero @tasadarf que controla mucho del tema y te podrá aconsejar mejor.

Saludos.
 
Arriba