• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Edicion Fotografía y Video

Oximorom

Nuevo
Registrado
29 Jun 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola que tal:

Después de seguir la página y el foro durante un tiempo leyendo consejos y sugerencias ha llegado el momento de pediros consejo ya que me he decidido a cambiar mi PC.
Así que aprovecho para pediros ayuda para poder configurarlo. Allá vamos:

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1200€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Edición de Fotografía y Diseño (Autocad, Lightroom, Photoshop, Ilustrator, etc)
Edición de video (Premier, Edius)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO que dentro de este presupuesto

Pero tengo pensado cambiar mi monitor y he estado mirando algunos de 27’’, si me podéis echar una mano a la hora de elegir o si queréis recomendarme otro os lo agradecería.

Samsung SyncMaster S27B970D
NEC MultiSync EA274WMi
Dell Ultrasharp U2713H


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Fractal Define R4 Black Pearl me parece discreta y silenciosa, por las review que he visto los ventiladores no son del otro mundo por lo que pienso que puedo cambiarlo y evitarme problemas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor actual es LG 22 pulgadas (1650 x 1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He ido recopilando ideas de los consejos que ibais dando y creo que más o menos he podido confeccionar un presupuesto pero tengo mis dudas sobre, la potencia y calidad de la de FUENTE ALIMENTACION, el DISIPADOR ya que no voy a realizar OC si ventiladores de 120 o 140 y la gran incógnita de una GPU para edición.

He escogido:
SSD – creo que uno de 120Gb sería suficiente
RAM – 16Gb ya que los programas que uso tiran de ram bastante, a 1600 ya que no se si aumentar la velocidad por ejemplo a 2400 me hace ganar suficiente como para pagarlo.
PROCESADOR - me gustaría que el PC me dure lo máximo posible, dentro de lo razonable.
GRAFICA - La grafica es mi gran lio, dado que es para edición y no para jugar me han sugerido desde una Quatro hasta una GTX760 por lo que acepto vuestra experiencia sobre el tema pero tener en cuenta el posible cambio de monitor.


Para poder confeccionar el presupuesto he seleccionado componentes sobre los que tengo alguna duda, se aceptan todo tipo de sugerencias, Muchas gracias por adelantado.

Os lo pongo aquí para que le deis un vistazo

Ver el archivo adjunto 3029
 
El presupuesto base que has puesto es bueno, si alguien te lo afina pues mejor.

Para usar la aceleracion Mercury Playback Engine de Premier necesitas una grafica compatible, no se si la GTX 760 lo es pero se puede activar editando un archivo.
Como norma general para que Premiere vaya fino necesitas CPU maximo (un i7), RAM media/maxima (16/32GB), SSD rapido (256GB mejor que de 128GB porque son mas rapidos en escritura), GPU desde GTX 650 en adelante (mejor GPU menos tiempo de render).

En cuanto al monitor,
el Dell esta de puta madre, IPS, 100% sRBG y casi 100% adobeRGB, ajuste vertical y horizontal.
el NEC es buena marca, IPS, 100% sRGB pero un 75% adobeRGB, ajuste vertical y horizontal.
el Samsung lo descarto por ser PLS y no tener Display Port.

Yo trabajo en sRGB por comodidad asi que me da igual el Dell que el NEC, pero entre estos dos modelos me quedaria con el Dell.
Un saludo.
 
Es mejorable, y bajaría CPU, y lógicamente, al no hacer OC, bajar placa base, una buena con H97, fuente alimentación de mejor calidad, sólo con esos cambios, si vas a jugar o usar un monitor 4K meter mejor gráfica, o poner un SSD de 256 GB, que te quedarás corto.
 
Gracias Mac Juanjo por los comentarios los tengo en cuenta y modifico la base

Creo que voy a bajar a un i7 4770 para poder subir de gráfica a GTX780-3GD5, mantendré de momento los 16Gb de RAM ya que siempre puedo ampliarla a 23Gb y en cuanto al SSD miraré si me entra.

En cuanto al monitor creo con el Dell estaria bien solo faltaria añadirle un colorímetro i1DisplayPro.
 
Es mejorable, y bajaría CPU, y lógicamente, al no hacer OC, bajar placa base, una buena con H97, fuente alimentación de mejor calidad, sólo con esos cambios, si vas a jugar o usar un monitor 4K meter mejor gráfica, o poner un SSD de 256 GB, que te quedarás corto.

Borja

Lo tengo en cuneta y hago los cambios de CPU, placa y Fuente, ¿me recomendarías alguna Fuente?.

No voy a jugar y en principio no tengo intención de meter un monitor 4K, aunque creo que si puedo meteré una mejor gráfica con eso mejoraría el rendimiento del Premiere.
 
Esto es mala suerte, he mirado varias H97 y estan agotadas, voy a escribirles a aussar a ver lo que me dicen.
 
Le dejo constancia a Horazon para que te lo mire en Aussar.
 
Bueno a falta que me respondan de la placa he cambiado según vuestros consejos y la cosa podría quedar así

Ver el archivo adjunto 3034

El presupuesto en lineas generales esta bien. Aunque personalmente le haria unos retoques.

No es necesario un disipador como el noctua. La mayoria de disipas noctua, estan overpriced. Pagas mucho la marca. Ademas, para una cpu bloqueada como esa, con el scythe kotetsu, irias de maravilla. Es BBB. Y encima silencioso.

De rams no se xq quieres meter 4 modulos. Es mejor siempre hacer dual channel que doble dual channel. Menos consumo, menos opciones de que se te rompa algun modulo y tb al parecer segun reviews, rinde un poquito mas el dual channel simple.

Dicho esto, si la estetica te da igual, monta estas: http://www.aussar.es/memorias-pc/geil-black-dragon-ddr3-1600mhz-16gb-2x8gb-pc3-12800-cl11.html
O si quieres unas mas aparentes y con un poquito menos de latencia: http://www.aussar.es/memoria-geil-d...6gb-2x8gb-pc3-12800-cl9gpb316gb1600c9dc-.html

Ademas, asi ahorras dinero.

Que mas que mas...

La fuente!. Ese modelo no esta mal, pero ya que vas a gastarte 100€ en la fuente, monta la enermax platimax 500w. Antes de que me lo preguntes, si, con 500w, podrias tirar ese set up sin problemas. Mas si cabe si no vas a realizar oc como has comentado. Las 780 no son excesivamente tragonas. Aparte de que ganarias una fuente de mas eficiencia y mas silenciosa. Es tope de gama.

Y creo que ya esta. Te faltaria la placa. Como recomendacion personal... Asus h97 pro.

Cualquier dudilla mas que tengas ya sabes. Un saludo.
 
El presupuesto en lineas generales esta bien. Aunque personalmente le haria unos retoques.

No es necesario un disipador como el noctua. La mayoria de disipas noctua, estan overpriced. Pagas mucho la marca. Ademas, para una cpu bloqueada como esa, con el scythe kotetsu, irias de maravilla. Es BBB. Y encima silencioso.

De rams no se xq quieres meter 4 modulos. Es mejor siempre hacer dual channel que doble dual channel. Menos consumo, menos opciones de que se te rompa algun modulo y tb al parecer segun reviews, rinde un poquito mas el dual channel simple.

Dicho esto, si la estetica te da igual, monta estas: http://www.aussar.es/memorias-pc/geil-black-dragon-ddr3-1600mhz-16gb-2x8gb-pc3-12800-cl11.html
O si quieres unas mas aparentes y con un poquito menos de latencia: http://www.aussar.es/memoria-geil-d...6gb-2x8gb-pc3-12800-cl9gpb316gb1600c9dc-.html

Ademas, asi ahorras dinero.

Que mas que mas...

La fuente!. Ese modelo no esta mal, pero ya que vas a gastarte 100€ en la fuente, monta la enermax platimax 500w. Antes de que me lo preguntes, si, con 500w, podrias tirar ese set up sin problemas. Mas si cabe si no vas a realizar oc como has comentado. Las 780 no son excesivamente tragonas. Aparte de que ganarias una fuente de mas eficiencia y mas silenciosa. Es tope de gama.

Y creo que ya esta. Te faltaria la placa. Como recomendacion personal... Asus h97 pro.

Cualquier dudilla mas que tengas ya sabes. Un saludo.

Muchas Gracias Horazon por lo apuntes.

El disipador era una de las cosas que no tenia clara desde el principio, lo tengo en cuenta el cambio

En cuanto a la ram no era mi intención meter 4 módulos sino 2x8Gb como me indicas y dejar hueco para una posible ampliación en un futuro, se me debe haber ido la cosa al seleccionar el producto, pero sí en principio montaré una de las dos que me indicas.

En cuanto a la fuente tienes razón por ese precio gano una de mejor calidad, y en cuanto a la potencia no lo tena clara, gracias por comentarlo.

y la placa yo también me me había decantado por esa solo tengo que esperar a que les entre una en stock ya que me han comentado desde aussar que las esperan para finales de semana

Muchas gracias por todo en cuanto lo tenga todo hago el pedido, creo que podria quedar así

Ver el archivo adjunto 3037
 
Ya eso son palabras mayores, un buen bicho.
 
:eek:k:

Acuerdate del codigo portes y de la eleccion del regalo en la zona de comentarios del pedido!!
 
Arriba