• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edicion&Gaming con RTX 3070 1200€

R3Y3S

Nuevo
Registrado
30 Sep 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Hola, antes que nada gracias a los usuarios que nos ayudan a crear nuestros PCs en esta sección, llevo un par de meses visitando esto prácticamente a diario y son muy cracks, tras mucho esperar a que se arregle la movida de falta de stock hoy no he podido mas y aunque iba detrás de la 3060ti he tenido la oportunidad de pedir una 3070 y lo he hecho.

¿Tienda?
Coolmod, PcComponentes o Amazon. luego compararé precios

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto era 1200€ aprox., me he gastado 550€ en la gráfica por lo que ahora sería unos 700€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición fotográfica y algo de vídeo. (Photoshop, Lightroom y AfterEffects)
Juegos (quiero probar el Cyberpunk y estar preparado para el GTA VI aunque sea en gráficos medios/bajos)

¿Vas a realizar Overclock?
No creo.

¿Necesitas algún periférico? ¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que sea fácil de limpiar, entra bastante polvo por la ventana de mi habitación dónde vivo.
Si tiene algún led me mola.
Me da igual si es silenciosa.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un LG 34" ultrawide 2560x1080 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
NO NECESITO DISCOS, tengo un SSD de 500GB, 1TB HDD y 5TB externos donde almaceno las fotografias y datos.
He comprado la gráfica MSI y creo que hay una promo que si pillo la fuente MSI me reembolsan 60€, imagino que será la mejor opción.
Para el procesador estaba esperando stock del 5600, creo que no envían hasta mediados de enero, que en teoría hasta esa fecha no me envían la gráfica así que no me importa esperar, de todas formas el 3700 quizás me conviene mas para editar y el pack con la placa base en coolmod está bien de precio, a ver que me recomendáis.

Un saludo y gracias!
 
Muchas gracias tboanibal
Dos cositas:
Que es mejor esa fuente a 100€ o esta MSI MPG 750 que con la promoción se me quedaría a 60€ ya que me devolverían 70€.
La Ram tenia claro de pillar 32, cogeré el 2x16 de Corsair, no me importa pasarme del presupuesto para no tener preocupaciones con eso en unos años.
 
Muchas gracias tboanibal
Dos cositas:
Que es mejor esa fuente a 100€ o esta MSI MPG 750 que con la promoción se me quedaría a 60€ ya que me devolverían 70€.
La Ram tenia claro de pillar 32, cogeré el 2x16 de Corsair, no me importa pasarme del presupuesto para no tener preocupaciones con eso en unos años.
Pues no te sé decir porque no conozco ese modelo de fuente de MSI. Vamos a preguntar a tasadarf que controla más de fuentes.

Respecto a la memoria, me parece buena idea el montar directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro, además es posible que en unas semanas vuelva a subir el precio de las memorias.


Saludos.
 
El modelo de fuente MSI tiene muy buena pinta y es muy probable que en calidad sea similar a una Corsair RM o RMx pero como no hay ningun analisis sobre ella ya que lleva dias en el mercado y no se han molestado en mandarla a paginas webs para que la analizas yo no la compraria xq aunque la calidad y las fotos del interior parecen muy buenas siempre puede tener algun fallo gordo y solo los analisis nos lo van a decir.
 
Justo acabo de ver este VIDEO que ha subido El rincón de Varo hoy y casualmente es la fuente que recomienda, no sé que fiabilidad tiene esa opinión porque puede ser promo y realmente no se ha probado lo suficiente, pero comenta los 10 años de garantía y en una marca reconocida no debería de tener problemas, no?
 
Justo acabo de ver este VIDEO que ha subido El rincón de Varo hoy y casualmente es la fuente que recomienda, no sé que fiabilidad tiene esa opinión porque puede ser promo y realmente no se ha probado lo suficiente, pero comenta los 10 años de garantía y en una marca reconocida no debería de tener problemas, no?
Fiabilidad ninguna. Solo hay 4 o 5 webs en el mundo que tienen equipos electricos que cuestan decenas de miles de euros para probar fuentes y sacar como rinden electricamente. Asi que lo unico que podemos hacer es ver ciertos detalles como la organizacion interna de los componentes que parece entre fuentes de 90e y 130e, que tiene 100% condensadores japones, que tiene 10 años de garantia todo esto apunta a una muy buena o excelente fuente pero es especulacion. Imagina que al hacer las pruebas descubren que si haces Overclock hay una proteccion de seguridad mal diseñada y salta, y no puedes hacer overclock sin que se apague de golpe la fuente, pues esto hasta que salga un analisis riguroso de esas 4 o 5 webs que te comento no podemos asegurar nada. Yo conozco a la persona que mas sabe de España de fuentes y viendo la fuente abierta te puede decir a que fuente se parece que creo que es a la Corsair RM, RMX o thermaltake GF1 que es muy buena aproximacion pero sin el analisis que falta no te va a poder decir nada mas. Es muy probable que salga en las proximas semanas.

Asi que te tocara arriesgarte lanzarte a la nuevo que apunta a fuente muy buena o ir a lo seguro y ya probado
 
Entiendo...
Acabo de hablar con MSI y me han confirmado que me hacen el cashback aún comprando ese pack en tiendas diferentes así que creo que me compensa hacer de conejillo de indias, esos 70€ me vendrán bien y si me comentas que lo normal sería que fuese una buena fuente pues creo que compensa.
Muchas gracias a los 2!
 
Pues no te sé decir porque no conozco ese modelo de fuente de MSI. Vamos a preguntar a tasadarf que controla más de fuentes.

Respecto a la memoria, me parece buena idea el montar directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro, además es posible que en unas semanas vuelva a subir el precio de las memorias.


Saludos.
Hola tboanibal , me podrías confirmar el modelo de ram que tengo que elegir?
La versión de 3600mhz, cuesta lo mismo que la 3200mhz, luego hay otra version rgb por 5 eurillos mas y me he perdido un poco.

Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2X16GB) 3600MHz CL18: 134,95€
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16: 136,95€
Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz CL16-18: 141,95€

Gracias!
 
Hola tboanibal , me podrías confirmar el modelo de ram que tengo que elegir?
La versión de 3600mhz, cuesta lo mismo que la 3200mhz, luego hay otra version rgb por 5 eurillos mas y me he perdido un poco.

Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2X16GB) 3600MHz CL18: 134,95€
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16: 136,95€
Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz CL16-18: 141,95€

Gracias!
Yo me quedaría con la RGB Pro que suelen tener mejor chip que las LPX. A nivel de rendimiento entre unas 3600MHz CL18 y unas 3200MHz CL16 es más o menos lo mismo.
 
Vale! Pero sigo con dudas xD No sé muy bien que quiere decir lo de "CL16-18" de la del precio que te he puesto, yo entiendo que quiere que son cl18 que se le puede hacer OC a CL16.
La que es CL16 cuesta 157,95€ en coolmod y 149€ en Amazon prime.
 
Vale! Pero sigo con dudas xD No sé muy bien que quiere decir lo de "CL16-18" de la del precio que te he puesto, yo entiendo que quiere que son cl18 que se le puede hacer OC a CL16.
La que es CL16 cuesta 157,95€ en coolmod y 149€ en Amazon prime.
Hay como varios "niveles" en las latencias. El de esas memorias es > Tested Latency 16-18-18-36

El valor que se toma como referencia es siempre el primero, en este caso CL16. Cuando hagas overclock en la BIOS lo más sencilla es activar el perfil XMP, pero si no te funciona te tocará meter a mano estos parámetros (hay vídeos en YouTube explicando como por si lo necesitas).
 
Vale! Pues justo se han agotado esas, voy a ver dónde pillarlas y hago el pedido. Muchas gracias por todo!
 
Buenas! Cuando intenté pedir pedir el PC: Carrito ad0e del 12-12-2020 Justo descatalogaron ese pack de placa+cpu.
Hace un par de días les envié la consulta si había alguna forma de que me lo dejaran comprar a ese precio pero no he recibido respuesta.
Ahora solo tienen el Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle a 419,95€, aunque el wifi no lo necesite para nada, sigue siendo la mejor opción? Un saludo y gracias!
Sí, ese pack está muy bien, te ahorras algo y aunque el wifi no lo necesites nunca está de más y además también tiene bluetooth que puede que esto sí que lo uses.
 
Pues me quedo con esa, gracias!
 
Si no es un error, es una ganga:
Crucial Ballistix Black 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 por 58,95€ ahora mismo

crucial-ballistix-black-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-001.jpg
 
LOL, la he pedido por si acaso, 99% que cancelan pero ojalá envíen. Gracias por avisar!
Tenia la otra en el carrito de amazon esperando, seguirá esperando hasta que cancelen.
 
Arriba