• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición video 560 Euros

Reigns

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas gente! Os comento: me pillé un portátil por 560 euros en pccomponentes, y me he dado cuenta ahora de que me vendría mejor cambiarlo por un ordenador de sobremesa u.u como aun estoy a tiempo de devolverlo, me gustaría cambiarlo por un ordenador hecho a medida con el mismo presupuesto. El problema es que me he dado cuenta de esto hoy, cuando mañana hace una semana que me llegó, y en una semana tengo que pedir la devolución así que tengo que hacerlo esta noche como sea (sí, estoy atontado, lo sé T.T) ojalá podáis ayudarme, que me veo algo verde en el tema y un poco desesperado, os lo voy a agradecer enormemente..

He cogido de otro post este esquemilla para este tipo de posts:
¿Necesitas montaje?
No, ya lo montarán ellos.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
560 euros.
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, navegación, descargas, y sobre todo edición de vídeo casera en HD (Sony Vegas principalmente).

¿Necesitas algún periférico?
No, me apañaré con los que ya tengo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Usaré una tele de 17 pulgadas con conector para ordenador (1280 x 1024)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Me gustaría que el ordenador me durara el mayor tiempo posible, que no se me quede "pequeño" en poco tiempo, además me preocupa mucho un tema, y es que en casa se va la luz muy de vez en cuando y no quiero que el ordenador sufra, por ello me gustaría incluir un sai de estos (creo que se escribía así :S) así que agradecería que incluyera uno, para no andar preocupado por la salud de mi ordenador y cuidarlo lo mejor posible (pagaría un poco más para incluir este sai si es necesario). En la RAM me gustaría tener 4 gigas para empezar, y en un futuro poder ampliar. Gráfica pues una que veáis decente para editar vídeo y poco más, no pretendo jugar a juegazos, pero tampoco quiero que se me queme. En cuanto al procesador, me gustaría que fuese a poder ser un procesador i5 como mínimo o un procesador equiparable a ese. Un i7 se me quedaría corto de presupuesto me imagino y un i3 quizás no rendiría como quiero para edición de vídeo (corregidme si me equivoco). Y si pudiera ser, que viniera con Windows 7, que el 8 no estoy acostumbrado y no me atrae demasiado :S



Espero que no haya problema con el post, mil gracias de antemano!!
 
Última edición:
Creo que hay que subir almenos 240€ tu presupuesto para poder meter todo lo que pides, no obstante te dejaré una idea.

www.pccomponentes.com/pccly/D1517eC8

Me he basado en que necesitas procesador de al menos 8 núcleos para edición de video y AMD para eso esta muy pero que muy bien en calidad/precio. Los i5 descartados y los i7 se van de presupuesto.

RAM te he metido 8GB que los vas a necesitar.

En cuanto al gráfica he puesto una 7770 que para la resolución que manejas se va a defender bien en la mayoría de juegos a detalles medio/alto.

Los demás componentes... en fin pccomponentes hice lo que pude.
 
Reigns cuando pones: "No, ya lo montaran ellos", que quieres decir¿?

Que necesitas que te le monten, o que no¿?
 
Gracias Pepuri! No sabría opinar correctamente sobre los componentes que has puesto en la lista pero sé de sobra que estoy en buenas manos, así que, si me decís que para el uso que le voy a dar va a ir bien..yo me conformo^^
El sai viene incluido ahí o iría aparte?

Buenas Horazon! Sí, creo que me he expresado mal jaja me refería a que necesito que me lo traigan ya montado, eso tiene un plus en el precio o el montaje ya viene incluído?

Gracias a todos por el interés, porque si no fuera por el foro...xDDDD
 
El SAI se monta fuera del PC, eso se enchufa a la pared, enchufas todo al SAI y listo.

No incluye ningún plus de precio en envío ni nada.
 
Gracias Pepuri! No sabría opinar correctamente sobre los componentes que has puesto en la lista pero sé de sobra que estoy en buenas manos, así que, si me decís que para el uso que le voy a dar va a ir bien..yo me conformo^^
El sai viene incluido ahí o iría aparte?

Buenas Horazon! Sí, creo que me he expresado mal jaja me refería a que necesito que me lo traigan ya montado, eso tiene un plus en el precio o el montaje ya viene incluído?

Gracias a todos por el interés, porque si no fuera por el foro...xDDDD

Tu equipo hay que plantearlo de otra manera. Si quieres un sai y quieres el windows, olvidate de un i5. Si la edicion no es muy bestia, un i3 con sus 4 hilos te hara bien el apaño.

Digo lo de intel ya que el sony vegas trabaja mejor con intel + nvidia.

No obstante, muchas cosas quieres meter tu en 560 euros. Voy a ver que es posible.

Asi a ojo con un i5 de los baratos y el sai incluido, SIN SISTEMA OPERATIVO, saldria cerca de los 590 euros. Para el so te podriamos dar un link de una iso legal del win 7 que es a modo de pruebas de 30 dias. El como lo actives, ya correria por tu cuenta.
 
Última edición:
Bueno, al final haciendo algunas chapuzas:

2n7l5hj.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Windows y sai incluido. Sin el windows se queda por debajo del dinero que querias inicialmente. Jugar podras jugar y renderizar en sony vegas tambien. Aunque deberas hacerlo mediante aceleracion por gpu. Que para eso te he puesto una 750 ti.. Olvidate de renderizar por cpu.

Ya nos contaras que te parece.
 
Buah, muchas gracias Horazon, me viene genial tu lista, me guardo también la de pepuri, que menuda currada os estáis pegando, ahora tengo donde comparar y voy analizando componente a componente en ambas listas, a ver si se me queda algo de vosotros :aleluya:

En cuanto al presupuesto no me importa subirlo un poquito siempre y cuando merezca la pena.
Y Horazon, si no pido el Windows me ahorro un buen pico, podría hacer lo de la prueba de 30 días y tal. Es más, creo recordar que tengo yo un DVD de arranque de estos de formateo con el W7, y esos 88 euros o parte de ellos podría pegarlos un poquito a otros componentes.

PD: Ya he contactado con la página del portátil para devolverlo. Os mantendré informados. Gracias una vez más.
 
Bueno, tu avisa cuando sea y ya vemos como ayudarte.
 
Yo lo hice en pccomp por lo de que vas a devolver el pc y pensando en el reembolso que te harán en la tienda.
 
Ya Pepuri, no hay problema con eso, ya que como bien has dicho me devolverán el dinero :)
 
Buenos días chicos! Ya me devolvieron el dinero del portátil y lo tengo en mi poder xP
¿Seguirán las piezas de vuestros presupuestos en stock o habría que empezar de cero?
Por cierto, he ahorrado un poco más y puedo estirar el presupuesto a 600 euros, he dado un margen de 40 euros más, ya sé que con eso pocos milagros veré jaja pero algo ayudará, no? ^^

Saludos campeones.
 
El presupuesto que te puse sigue perfectamente vigente.

Lo unico que no se, es si sigues queriendo el sai o no. Lo digo por si gastar ese dinero extra hasta los 600 o dejarlo tal y como esta.
 
Sí Horazon, sigo queriendo el sai por lo de los problemas de cortes de luz, que son muy frecuentes en mi casa.

En cuanto al montaje de equipo, un conocido me ha dicho que él sabe montarlo y que es fácil, pero no sé si debería fiarme, vayamos a que me salga caro el montaje en casa, casi que prefiero asegurarme de que lo montan profesionales, no? :S
 
Hombre, facil ser es. Pero es facil para alguien que este acostumbrado a ello.

No obstante, yo siempre prefiero recomendar que te lo monten profesionales. Porque te dan la seguridad de que todo esta bien montado, testado, updateado y configurado. Aparte de que en este caso te saldria gratis el envio. Por lo tanto el montaje no serian mas que 20 pocos euros realmente.

Asi tb te ahorras problemas de que algo no funcione, no sepas lo que es, es mas pesado de tramitar garantia, etc etc etc.

En fin, que si el sai lo sigues queriendo, pidelo asi, tal cual.

P.d.: A unas malas podemos cambiar el windows por el 8.1.. O cambiar de placa y de grafica. Como tu quieras. A ver si asi puedo cercar mas el precio.
 
Sí, totalmente de acuerdo, prefiero pagar realmente esos 20 eurillos y por lo menos quedarme tranquilo de que me lo van a montar correctamente.

El windows prefiero el 7, aunque joe, no me imaginaba que fuese tan caro o_o aunque ahora que lo pienso creo que tengo un disco de estos de arranque en casa (con el W7), serviría? Si me puedo ahorrar ese buen pico pues se lo pegamos a otros componentes^^
 
A dia de hoy, personalmente te recomendaria windows 8.1. Esta empezando a notarse como un so mas rapido y que consume menos recursos. Aparte de que si no te gusta su apariencia, le instalas una capa de personalizacion del w7 y fuera.

Sobre si te valdria ese cd o no.. Pues no tengo ni idea. No tienes por ahi una grabadora de cd para probarlo?
 
Ah pues lo de la capa de apariencia nunca lo había escuchado, la verdad. Yo es que en el portátil que me compré no llegué a soportar el w8, aunque sea más estético y más práctico una vez te acostumbres, pero pff, no sé, la verdad es que preferiría el windows 7 pero vamos que todo es adaptarse, no es el problema en este caso.
Sí, funcionar funciona porque hace dos meses o así tuve que formatear el ordenador, así que me imagino que insertando el disco en el sobremesa nuevo que me pille pues podré instalarlo igual, no? :D
Entonces si nos ahorramos el so, podríamos mejorar el procesador por ejemplo? O algo que veas que deberíamos mejorar antes que otra cosa
 
Si se quita so, habria que hacer un lavado de cara completo. Se cambiaria placa/proce. Seguramente mejorariamos disipa. Una grafica superior.. Y mejorar la torre. Y seguir dejando para el futuro el que amplies otros 4 gb de ram. Que eso es barato y facil de ampliar.
 
Me parece buena idea Horazon, no me imaginaba que ahorrándonos eso se podría hacer tanta mejora.

Por cierto, el adaptador de red/wifi y la tarjeta de sonido para qué sirve? Es esencial?
 
Arriba