• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC EDICIÓN VÍDEO/ STREAMING (?) 700-750€

David D.M.

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
28
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
mi presupuesto es de 700-750€ ajustado, sacando el máximo de cada componente

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos poco o casi nada
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Se podría streaming de ps4 (¿?) Pero lo primordial y necesario es la edición de video/audio, lo pongo por soñar más que nada.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Solo si es necesario

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración. Que esté abierta por delante pero que no se vaya de precio para ajustar lo máximo en RAM y CPU y Gráfica


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5" en FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
1.- Opto por AMD Ryzen 3600, o con una 2600 sería casi igual?
1.1.- ¿optar por un procesador un poco menos potente, pero que en conjunto el pc funcione fluido?
2.- 16 GB RAM seguros yo creo
3.- La tarjeta gráfica pues la necesaria, no sé si de 4 GB
4.- Me espero a que salga el 16 de junio las placas de B550? porque aún pidiéndolo ya el pc, en la espera yo creo que saldrían al mercado
5.- Disipador de CPU Ryzen 5 3600: ¿necesario o no tanto?
6.- La clave está en ese equilibrio CPU-RAM-T.Gráfica para que los editores de vídeo vayan fluidos.
7.- Esta pregunta va para PcComponentes o Aussar: hay forma de que el pc montado incorpore Windows 10 de prueba y los drivers de todo? CoolMod lo lleva y por ello parten con ventaja :)

Gracias y saludos!
 
Hola @David D.M.


Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Puedes dejar el disipador que viene con el Ryzen 3600 pero es recomendable que lo cambies si quieres mejorar temperaturas y sonoridad. Por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD.

La caja incluye 2 ventiladores RGB frontales (+uno trasero), pero los puedes apagar si no te gustan. No hay mucho donde elegir y esta caja al tener el frontal mallado y 3 ventiladores tiene un buen flujo de aire.

En PCC no te dejan instalado el Windows 10 de prueba (en Aussar y Coolmod sí), pero instalarlo es muy sencillo. Lo más recomendable es que compres una licencia OEM en alguna de las tiendas recomendadas en la web (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) > Vuelven las licencias de Windows 10 LTSC por 8,54€ o Windows 10 Pro desde 7,18€


Saludos.
 
Hola tboanibal, gracias por contestar tan rápido.
Ese pc que has construído está muy padre.
Cómo lo ves para streaming con estas características? Correría bien? Practicamente es un PC gaming bastante bueno
Y otra cosa, por PCComponentes, solo haría falta el S.O.? Los drivers de la tarjeta y los componentes ya estarían instalados y actualizados?

Gracias!
 
Hola tboanibal, gracias por contestar tan rápido.
Ese pc que has construído está muy padre.
Cómo lo ves para streaming con estas características? Correría bien? Practicamente es un PC gaming bastante bueno
Y otra cosa, por PCComponentes, solo haría falta el S.O.? Los drivers de la tarjeta y los componentes ya estarían instalados y actualizados?

Gracias!
Para streaming te puede valer por el micro, pero igual queda algo justa la GTX 1650 (si puedes subir a una GTX 1650 SUPER o 1660 SUPER mejor). Para temas de edición te recomendaría aumentar (si no es ahora en el futuro) a 32GB de RAM.

Sin sistema operativo no te pueden instalar ningún tipo de driver, así que te tocará instalarlos todos a ti.


Saludos.
 
Al final he subido a 862€ en CoolMod, añadiendo disipador de cpu y antena wifi y subiendo la grafica a gtx 1660 SUPER 6GB GDDR6

Se quedaría así: Carrito kq5d del 06-06-2020

CPU: Ryzen 5 3600
Placa: msi 450m pro vdh max
RAM: 2x8 GB Kingston HyperX predator 3333 Mhz DDR4
Disipador: Cooler master hyper 212 evo
MEMORIA: SSD: western digital black Nvme 500 GB
Tarjeta Gráfica: KFA2 geforce gtx 1660 super 6 GB GDDR6
WIFI: TP LINK TL WN881ND 300 Mbps
Torre: Antec nx210
Fuente: corsair cv450 plus bronze 450W

Veis alguna incompatibilidad? Saludos

Creeis indispensable el disipador de CPU?
 
Al final he subido a 862€ en CoolMod, añadiendo disipador de cpu y antena wifi y subiendo la grafica a gtx 1660 SUPER 6GB GDDR6

Se quedaría así: Carrito kq5d del 06-06-2020

CPU: Ryzen 5 3600
Placa: msi 450m pro vdh max
RAM: 2x8 GB Kingston HyperX predator 3333 Mhz DDR4
Disipador: Cooler master hyper 212 evo
MEMORIA: SSD: western digital black Nvme 500 GB
Tarjeta Gráfica: KFA2 geforce gtx 1660 super 6 GB GDDR6
WIFI: TP LINK TL WN881ND 300 Mbps
Torre: Antec nx210
Fuente: corsair cv450 plus bronze 450W

Veis alguna incompatibilidad? Saludos

Creeis indispensable el disipador de CPU?
Ese disipador no es compatible con socket AM4, así que no te valdrá. El Cooler Master 212 EVO Black Edition sí que es compatible y suele estar sobre los 32-35€, pero ahora no lo tienen en stock. Si quieres ajustar el presupuesto puedes dejar el que viene con el micro y cambiarlo en el futuro.

Pondría una mejor fuente como esta Bitfenix Formula que es mucho mejor a la Corsair CV450 que es "normalita" > BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Elegiría una caja con mejor flujo de aire como la Fractal Focus G >Fractal Design Focus G Azul - Caja/Torre. Habría que añadir un ventilador más en la parte trasera. Por ejemplo > Arctic F12 PWM PST Blanco - Ventilador 12 cm


Saludos.
 
Gracias @tboanibal,

Voy a quitar de momento disipador, y cambiar la fuente a la BitFenix plus glod 550W, y cambiar la caja, como al compañero @Anityou, la NOX HUMMER ZX negro
 
Hola @David D.M.

Te dejo otra propuesta por 779,54 € . El precio incluye montaje y gastos de envío. Obviamente la BitFenix plus glod 550W es mejor fuente pero ya se me va el presupuesto a 793,99 € incluso bajando la gráfica.

AUSSAR, hasta donde yo se te deja, instalada sin coste una versión trial de W10 para activar posteriormente con una key que le puedes comprar a ellos o no.

PCComponentes creo que te cobra la instalación del S.O. ("*Requiere elegir Montaje de componentes y Sistema Operativo. Tiene un coste fijo de 29.95€ IVA Inc. ") y además haberles comprado la licencia, siendo la más barata la Microsoft Windows 10 64Bits OEM Versión PT por 117,95€ .
 
Última edición:
Arriba