• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edicion Video y 3D - Presupuesto 3000€. Configuracion y Donde Comprar?

filmadorix

Nuevo
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

Somos una pequeña-mediana empresa donde una compañera y yo nos dedicamos a edicion multimedia y algo pero menos de 3D.

Programas: Principalmente After Effects + Premiere + PS y Illustrator. También (cuando es estrictamente necesario porque si no se dan cuenta que no sabemos, jeje) algo de Cinema 4D y Maya (y muy ocasionalmente hemos tenido que tocar Modo y ZBrush). Por último para proyectos antiguos aun tocamos algo de Nuke y Avid (que era lo que usabamos antes de dar el paso a full Adobe).

En resumen que lo que busco no es un ordenador de gaming con 35 GPUs en SLI para tner 2 fps más...ya más en serio, considero que CPU y RAM (incluso la correcta configuracion y numero de SSD/HDD) son relativamente mas importantes que la GPU (en Premiere y en PS, la GPU no pinta mucho...en After Effects algo más).

Por ultimo decir que por el tipo de trabajo mi compañera y yo compartimos un portatil y una workstation (ya que bastante a menudo trabajamos fuera uno de los 2). El portatil, bastante reciente, es un 17" Full HD, I7 4800MQ + 32 GB RAM + GTX 770M + 2 SSD 250 GB + 1 HDD 2TB 7200 rpm (montado por Mountain). Va bastante bien pero en After Effects vs PCs de otras emppresas con las que hemos colaborado se nota que es un portatil (fundamentalmente por CPU...) y ademas se nos ha quedado corto el SSD destinado a Windows + programas (se acumulan todos los nuevo de Adobe + los antiguos de por si acaso + los de 3D que ocupan gigas y gigas)

Al grano, nuestra idea es con el presupuesto de 3000€ (quiza se podria estirar un poquito) lo siguiente

1. CPU: Pocas dudas I7 4930K (6 cores 12HT!). Menos es quedarnos como en el portatil (casi) y la 4960 es mucho mas dinero por no demasiado rendimiento. 2 Xeon es lo mismo, mas caro y no mucho mas rendimiento salvo en gama muy alta (y mucho mas cara). Ademas he oido que los sistemas con dual Xeon tienen problemas de estabilidad y eso no es lo mejor para el trabajo...

2. Placa Base: ni yo ni mi compañera somos super-expertos en hardware así que aqui no se...me dice un amigo que compre una buena y que (junto con buena refrigeracion y buena alimentacion) se overclockea en modo auto y sin riesgo a 4,2-4,3 GHz...y es que 4,3GHz x 12 cores virtuales suena muy bien. Asi que merece pagar 100-150€mas aqui e ir por una top tipo Asus Rampage IV Extreme....o es pagar de mas por nada?

3. RAM: En AE cuanto mas mejor y mas aun mejor, asi que quiero 64 GB (lo que tb condiciona la placa base). Eso sí la velocidad de la RAM me importa poco, creo que en juego (donde se usa menos RAM) es importante pero en AE he leido y visto testeos y RAM 1600 vale de sobra.

4. Discos Duros: Mi configuracion soñada son 4 discos: 1) 500 GB SSD para OS y programas (250 del portatil esta al 80% y puede empezar a afectar rendimiento y vida del SSD), 2) 2TB HDD rapidillo (7200+ rpm) para proyectos y medios; 3) 2TB HDD para exports y 4) otro SSD para cache y previews. Sobre este ultimo he visto gente que pone 2 SSDs en RAID 0 y no se si vale el extra coste pero lavelocidad de cache en AE hace la vida mucho mas facil!

5. Grafica: por tema Cuda, tiene que ser Nvidia. No quiero Quadro, no valen su precio para lo que lo usare y las Geforce tienen mas Cudas ademas. Dependiendo de presupuesto 780 o 770. Es mejor Asus? EVGA? MSI? la mas barata?

5. Refrigeracion: No tengo ni idea (nunca he hecho un pedido por componentes) pero entiendo que si decido el overclock moderado habra que gasta al menos 100€ aqui, no? Ayuda.

6. Fuente de alimentacion: lo mismo, ni idea.

7. Caja: No se nada, solo pido que sea discreta ya que vienen clientes a la oficina. Imagino depende de la placa base. Solo pido que los HDD se puedan cambiar facil (con video se llenan en pocas semanas)

8. Tarjeta de sonido: se necesita? depende de la placa base tienen integrado o no? hay salidas jack estandar para auriculares en todas las cajas? El sonido es importante pero no necesitamos mas que lo que el monitor recoja como señal sea medianamente bueno, no somos un estudio de musica...

9. Adaptador wifi: de nuevo no se si eso viene de serie o no en algun componente pero necesito uno medio decente ya que solo somos 8 en la empresa y tenemos una red wifi.

10. Por ultimo necesitamos un segundo monitor. El principal ya esta y el segundo tiene que ser grande, no hace falta que sea una maravilla de calidad y he visto unos LG 27" IPS por 250€ aprox que parece que estan bien.

11. Otros: solo una grabadora de DVD de 30-40 euros...aun hay gente que pide DVDs!!!!

En resumen:

1. Con todo esto en PC Componentes se me va a cerca de 4000 euros...como puedo reducir?

2. Me podeis ayudar a poner nombres a placa base / refrigeracion / grafica / caja / tarjeta sonido..etc

3. Donde? Sólo en PC Componentes? Otros? Ademas necesito el montaje y testeo...te viene con todos los drivers y demas instalados? Ni yo ni mi compañera hemos montado nunca un PC y no nos atravemos a hacerlo por primera vez con uno que en el fondo no es nuestro.

Gracias y perdon por el tocho!!!
 
Si es montaje y con tal dineral en aussar.

Se envía todo testeado, pero si lo quieres con el sistema instalado hay que pagarlo claro.
 
Es un presupuesto bastante facil de hacer. Y con mucho margen. Alguna inquietud en especial?
 
Mira, a modo de idea:
2ni07jt.jpg


Como puedes ver falta la CPU. Esta agotada, ya hemos pedido que lo repongan. Serian unos 500 euros mas. Total 28xx-29xx euros.

Tiene un nivel muy alto. NVIDIA gtx 780, dos ssd en raid 0 500 gb, disco mecánico de 3 tb, 64 gb de RAM 2400, fuente be quien muy silenciosa y muy eficiente, torre sobria y muy silenciosa... Etc etc.

El monitor te he puesto ese porque es de los mejorcitos que hay en cuanto a ips. No se si necesitaras mas.

Por lo demás tampoco te he puesto sistema operativo.. No se si lo quieres. Serian 7x euros mas de ser así.

Envío incluido por el montaje y regalo de una alfombrilla\ventilador por ir de parte del foro.

Preguntas??
 
Pues si, estos por pasta son fáciles de hacer la verdad xD

Mañana me pongo en contacto con Aussar a ver si stockean la CPU.
 
Pues si, estos por pasta son fáciles de hacer la verdad xD
Es un presupuesto bastante facil de hacer. Y con mucho margen. Alguna inquietud en especial?

me alegro que sea fácil de hacer el PC ;-) (yo llevo una semana mirando y mirando!!!) y respecto a tu pregunta sobre mis inquietudes y a la vista del presupuesto:

1. [offtopic] entiendo que este foro (como veis soy nuevo aqui) es para recibir presupuesto de Aussar y no de mas gente. Y no lo digo como mal, al reves agradezco que "perdais el tiempo" aconsejando. Asi que si los precios son mas o menos competitivos (y por lo que he comparado rapido, lo son), si compruebo por ahi que el montaje y el postventa son de calidad y si encontramos una construccion que nos valga, en un mes teneis nuestro pedido.

2. CPU: es importante que tenga certeza sobre que escojo la adecuada segun el uso que le voy a dar. Es decir que no me pase (por no utilizar su potencia) y pague de mas y sea mejor un i7 4770k o que me pueda quedar corto y sea mejor algun tipo de dual xeon aunque sea mas caro (ahorraria en otro sitio)

3. Placa Base: veo que es la mas barata de las x79. Dos preguntas/dudas que me entran al leer por ahi: gente que compro hace poco dice que el BIOS no soportaba los nuevos Ivy Bridge-E, aunque parece que ya sí...vosotros me mandais eso actualizado para que no empiece perdiendo 2 dias y aqui piensen que soy un inutil? solo tiene 2 sata3. De entrada quiero ya tener 3 SSDs que no pueden ir en sata 2 (bueno poder sí pueden, pero entonces ya van al 50%). Se puede hacer algo? si no, tendria que cambiar... ah! y lo del overclock genie de MSI para hacerlo automatico aunque solo gane 0.1-0.2 GHz me gusta, a pesar de todos los que dicen que eso es para tontos...y que MSI diga en su web que hasta tu novia puede oc, yo debo ser esa novia ;-)

4. Discos duros: necesito 2 de los barracudas (no 1) y de los SSD queria 1 como disco del SO y otros 2 en RAID 0. 2 problemas/dudas: el disco de SO con 64GB de RAM me da miedo que con 250GB se quede corto porque si no me equivoco el sistema crea un archivo hyberfile (o algo asi) de tamaño similar a la RAM, y ahora, en mi portatil, en un SSD de 250 con 32 de RAM estoy con 180 GB ocupados solo de programas, hyberfile y pagefile mas algun contenido que los programas instalan necesariamente en C: . Llenarlo mas es llegar al limite y dicen que en los SSD afecta mucho al rendimiento, no?. Deberia tener un disco de 500GB o me estoy comiendo mucho la cabeza?

5. RAM: 64GB OK, es necesario RAM tan rapida (no me vale de mucho por encima de 1866 segun tengo entendido) y a lo mejor se ahorra un poco

6. Refrigeracion: no he leido cosas muy buenas, sobre todo por ruido (que es muy importante para mi) y no es barata. Veo que teneis la Noctua NH-D14 SE2011 en stock. Se que esta es de aire (no liquida) pero he leido que va bien, hace poco ruido y vale tambien hasta para oc moderado. Me pierdo en si cabe o no en la caja...

6. Caja: me gusta el diseño, no es muy cara, y he leido que es silenciosa (muy importante). Lo que tambien leo es que comparada con otras no es muy grande y no se si eso da problemas para lo facil que sea o no mover y sacar discos duros. Tarjeta de sonido entiendo que la de la placa base es suficiente (es comparable por ejemplo a una Sound Blaster X-Fi?, si no habria que pensar poner una)... ah! y me pierdo en lo de los puertos USB y otras conectividades...son los de la caja o los de la placa base?. Yo necesito tener en frontal un par de puertos usb 3.0, un firewire (a poder ser 6 pin), una salida para auriculares y por detras al menos 2 hdmi para poner 2 monitores en extendido...a partir de aqui agradezco si me aclaras

7. Monitor: necesito 27" (para que sea igual que el principal que tengo ahora). habia visto unos LG IPS de 27" por 250 euros...pero veo que no los teneis en catalogo. No es importante, se puede pedir por Amazon u otro sitio.

8. Otros: la grabadora DVD es reproductora tb, no? por cierto, gracias por lo del regalo de la alfombrilla, aunque por 3000 euros ya puestos me podiais poner de regalo un teclado/raton asi tipo Mac, que he visto el Mac Pro y estoy enamorado!!!! si es que deberia coger un Mac Pro y pasar de lios de componente a componente :p

lo ultimo, estamos en Canarias (Lanzarote) con lo cual no tendriamos que pagar IVA (pagamos IGIC + gastos de aduana aqui cuando llegue) pero entiendo que envio sera distinto

Gracias
 
Ah...y sobre la fuente de alimentacion metiendo los componentes en una tabla de por ahi me sale casi 600W, teniendo en cuenta que al hacer oc (aunque sea el de tontos de MSI que sera el mio) se usa mas...no es un poco corto el 680W que propones??? mete tb por favor W8 64bits Pro en el presupuesto,

y si crees que me olvido de algo, dime...
 
Última edición:
A ver, que hay cosas que explicar:

El foro no tiene nada que ver con la pagina. Hacemos presupuestos en todo tipo de paginas, puedes verlo en mas presupuestos. Lo que pasa, es que los que llevan montaje solemos recomendar aussar, xq en el foro los conocemos y hacen muy buen servicio y tienen una gran post venta. Mas que nada xq si fallara algo, los del foro podemos meter presion xD.

Dicho esto, el presupuesto hay que cambiarlo de pagina. No envian a canarias si no recuerdo mal.

Ahora los puntos:
En cuanto a la cpu, tu eres el que verdaderamente sabe que uso necesitais. Yo esa cpu para un entorno profesional, lo veo bien. Es el que mas rendimiento va a darte en alguno de los programas que usas. Irte a un i7 de ivy o haswell oceado, rendira bien pero tendras que tirarte mas tiempo.

Sobre la placa no me habia fijado el numero de sata3. Me parece muy extraño que dicho chipset tuviera tan pocos sata3. Habra que mirar otra placa pues. Una pena xq era barata y tenia bastantes bancos de memoria y buena pinta. Dicho esto no se que problema le veias a los ivy bridge e. Segun la pagina oficial ponia que desde su primera bios deberia soportarlos. Luego habra que buscar otra placa... En cuanto a lo de actualizar bios en una x79 antigua para soportar los ivy e, tendrias que ponerte en contacto con la tienda que sea. Nosotros somos foreros, no enviamos nada ni tenemos nada que ver ahi..

La ram para alguno de tus usos, podria venir bien que tuviera mas frecuencia, pero vaya que si las quieres a 1866, a 1866 se ponen. Mas que nada hay q ver si sale competitiva en precio.

Sobre los disipadores, debes aclararte. Al principio me hablas de liquida y ahora me hablas de aire. Aire siempre suele ser mas silencioso que liquida. Yo personalmente antes que el noctua pondria un prolimatech megahalems con uno o dos scythe gentle typhoon a bajas revoluciones. Muy silencioso y refrigera que da gusto. Permite buenos niveles de oc por aire.

La caja es una delicia. Es de las que mejor aisla el ruido y tiene espacio para todo. Caben disipas de hasta 170 mm de altura.

Si quieres monitor de 27, se busca monitor de 27.

Tarjeta de audio , a no ser que tengas un buen equipo de sonido, no vas a notar practicamente diferrncia con la de una integrada en placa.

Si quieres frontal con puertos extra, lo suyo seria meter uno de lectores de tarjetas con puertos adicionales..

Los lectores de cds practicamente son todos grabadores hoy en dia.

Sobre la fuente, no se como has exo los calculos. A mi me salia mas bajo. Pero bueno, con esa fuente sigues teniendo de sobra. Tiene un rendimiento sobresaliente.

Lo que mas me das dudas es en los discos duros. Meter un ssd solo para el so y luego un raid0 de ssd aparte no le veo logica por ningun lado. En todo caso te hago un raid0 de 3 ssd y asi puedes tener el so y lo q te de la gana. Aunque no se para que querrias 3 en vez de 2. Lo de los mecanicos, es cuestion de cambiarlo. Costara algo mas pero bueno.

P.d.: lo del regalo es un detalle que tienen con nosotros. No estan obligados a nada y sin embargo dan algo.. Menos da una piedra.

Un saludo.
 
Para la caché que comentas, yo metería más RAM y usaría dicha RAM en un RAMdisk como caché y un RAID0 como disco de sistema. La velocidad deja en bragas a cualquier SSD. Sobre disipador (Megahalems con 2 GT), fuente y caja opino como Horazon. Tampoco veo necesaria una tarjeta de sonido PCI, sobre todo porque dices que vas a usar el sonido que te de el monitor o unos auriculares.
 
Si es para Canarias... Amazon o Pccomponentes... eso si, preparate para la bienvenida de aduanas...
 
Arriba