• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc en Red

cancanilla

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
63
Hola, a ver si me podéis echar una mano, resulta que tengo 4 ordenadores en red, ninguno tiene contraseña, y desde uno de ellos quiero acceder a los demás, y en los otros 3 restante me pide usuario y contraseña, lo tengo deshabilitado desde el uso compartido avanzado. ¿Cómo puedo solucionar el tema? Gracias
 
Interesa estoy en la misma situación pero con dos
 
¿Habéis buscado en el foro?, creo recordar que había que toqueteas algo, no sé si del registro o una opción.
 
¿Habéis buscado en el foro?, creo recordar que había que toqueteas algo, no sé si del registro o una opción.
Que yo sepa, en las nueva o en la versión anterior de windows, había que habilitar la compatibilidad con el protocolo para samba, porque no salían los equipos en red, pero esto es que salen y te piden usuario i contraseñe, sin que dichos equipos lo tengan. E mirado pero no e visto nada, si tu sabes de algún link, por favor, gracias
 
Tampoco lo encuentro, llamo a los compañeros @armadval y @oscarmr que conoce el tema mejor que yo.
 
Hola, a ver si me podéis echar una mano, resulta que tengo 4 ordenadores en red, ninguno tiene contraseña, y desde uno de ellos quiero acceder a los demás, y en los otros 3 restante me pide usuario y contraseña, lo tengo deshabilitado desde el uso compartido avanzado. ¿Cómo puedo solucionar el tema? Gracias

Tienes que acceder a cada ordenador con un usuario creado en el ordenador al que quieres acceder. ¿Eso lo estas haciendo así, verdad? Y en la carpeta compartida tienes que añadir ese mismo usuario.
 
Tienes que acceder a cada ordenador con un usuario creado en el ordenador al que quieres acceder. ¿Eso lo estas haciendo así, verdad? Y en la carpeta compartida tienes que añadir ese mismo usuario.
Cada Windows, cuando lo instalas tiene un usuario, pero si no le pongo contraseña, como me la pide ahora en red?
 
Cada Windows, cuando lo instalas tiene un usuario, pero si no le pongo contraseña, como me la pide ahora en red?
Porque cada vez que te conectas a un recurso compartido te piden un usuario y contraseña. Y en cualquier sistema (Windows, Mac o Linux) te va a dar menos problemas la compartición de recursos si el usuario tiene una contraseña.
¿Que Windows tienes Home o Profesional (doy por hecho que tienes el windows 10)?
 
Porque cada vez que te conectas a un recurso compartido te piden un usuario y contraseña. Y en cualquier sistema (Windows, Mac o Linux) te va a dar menos problemas la compartición de recursos si el usuario tiene una contraseña.
¿Que Windows tienes Home o Profesional (doy por hecho que tienes el windows 10)?
Si tengo Windows 10, profesional y home. Entonces me dices que lo mejor es que le ponga una contraseña, y así arreglo el problema?
 
Que yo sepa, desde hace un tiempo necesitas siempre una contraseña para acceder a un recurso en red (creo que desde lo del wannacry)

Cuando tú intentas acceder a un recurso al cual no tienes acceso, te sale una ventana pidiendo credenciales. En dicha ventana, no puedes dejar la contraseña vacía, a no ser que exista una directiva que permita lo contrario, lo cual desconozco y desaconsejo

Lo mejor que puedes hacer, a mí criterio, es crear una clave aunque sea simple, no por nada, pero si resulta que por alguna razón alguien se mete en tu red puede reventar te fácilmente los equipos si le da la gana, así que yo crearía un usuario nuevo y compartiría las carpetas con ese usuario.

Vamos, que de base vas a tener que configurar algo en cada equipo y sinceramente, es mejor que hagas las cosas bien desde el principio y no deshabilites la contraseña (si es que se puede)
 
Si tengo Windows 10, profesional y home. Entonces me dices que lo mejor es que le ponga una contraseña, y así arreglo el problema?
Lo que puedes hacer es lo que te comenta @armadval. Crea el mismo usuario en todos los ordenadores que quieras compartir una carpeta. Crea este como un usuario estandar, o usuario local creo que lo llama Windows, con su contraseña, que no sea administrador y cuando compartas alguna carpeta solo añades a ese usuario para que solo él pueda acceder, con los permisos que tu quieras otorgarle.
 
Lo que puedes hacer es lo que te comenta @armadval. Crea el mismo usuario en todos los ordenadores que quieras compartir una carpeta. Crea este como un usuario estandar, o usuario local creo que lo llama Windows, con su contraseña, que no sea administrador y cuando compartas alguna carpeta solo añades a ese usuario para que solo él pueda acceder, con los permisos que tu quieras otorgarle.
Eso es, busca la definicion de grupo de trabajo en windows y practicamente es esto, mas configurar el grupo de trabajo
 
No hace falta poner usuario ni contraseña, asegúrate de que no te esté bloqueando un firewal y repasa de nuevo la configuración del uso compartido en redes.

Vuelve a dar permisos a las carpetas que quieras compartir.

Asegúrate también que de que todos los pcs tengan el mismo nombre en grupo de trabajo.
 
Arriba