Vuelvo a abrir el hilo porque estoy con el mismo caso que el compañero que inició la conversación.
Igual que el compañero, he comprado a muy buen precio el I7-4790 por ebay (reacondicionado por un vendedor con un 97% de nota, por lo cual, me fío). Originalmente tengo un Pentium G3260 en una placa MSI H81M-E33. Esta placa es compatible con el I7 según las especificaciones del fabricante. Al instalarlo, la pantalla no muestra nada y el teclado no reacciona (no enciende led de Mayúsculas), sólo enciende el ventilador y el led del botón de encendido. Para intentar arreglarlo he realizado las siguientes pruebas:
-He retirado la GPU, un módulo de RAM, teclado y ratón (no funcionó).
-He instalado la versión más moderna de BIOS para susodicha placa v6.8 (no funcionó).
-He instalado una versión más antigua de BIOS, concretamente la que aparece indicada en la web del fabricante de la placa cuando menciona al I7-4790, la v6.4, (tampoco funcionó).
-Reseteé las BIOS retirando la pila durante 10' cada vez que instalé una BIOS nueva, y confirmé que se había instalado correctamente en todos los casos.
-He probado mi antiguo Pentium G3260 por si debido al cambio de procesador hubiese estropeado el socket o la placa, pero al volver al antiguo funciona todo correctamente.
-En ese momento encontré este foro y leí al Sr. Freeman. Ya que tengo speaker en la placa, probé a encender el equipo con el I7 y sin RAM, pero no pitó. Para confirmar que el speaker esté en buen estado, realicé la prueba con el Pentium y funcionó correctamente el pitido.
Según me ha dicho ChatGPT, que el speaker no pite al encender el pc sin RAM puede significar:
-Que el procesador no está funcionando correctamente, por lo que la placa base no inicia el proceso de arranque, y por tanto no emite pitidos de error.
-Problema de compatibilidad o fallo en la actualización.
-Problema en el socket de la CPU, algún pin doblado o dañado, o una falla en la placa base que se manifiesta solo con el i7-4790 —no obstante lo revisé con buena luz y se ve en buen estado—.
A juzgar por la puntuación del vendedor, creo que el procesador está en buen estado, pero por alguna razón la placa no lo reconoce. De hecho, he encontrado un par de foros anglosajones que hablaban de problemas con este procesador, y de incluso volver a comprar el mismo modelo y continuar con el mismo error. En estos foros hablan de que al instalar la última versión de la BIOS, aunque en la interfaz aparezca como instalada correctamente, no es cierto. Que para solucionarlo tuvieron que instalar un MEI (de Windows XP SP3 ya que no le dejaba instalar desde Windows 10, por lo que tuvo que buscar un disco duro antiguo, formatearlo e instalar el XP) y ejecutar una herramienta de actualización de BIOS diseñada para procesadores de 4ª generación (obtenida en la web de ASUS). Todo ello utilizando otro procesador que funcionase, por supuesto. El MEI es un controlador que utiliza Intel, y que permite al procesador comunicarse con la placa y otros componentes. Una vez lo instaló e instaló la última versión de BIOS utilizando la herramienta de actualización, el equipo reconoció la CPU y pudo instalar una versión actual de Windows.
Yo he comprobado la versión de BIOS que tengo instalada utilizando CPU-Z y es la última actualización, por lo que no creo que siga peleándome con el equipo ya que parece que la BIOS no es el problema.
Si a alguien se le ocurre alguna prueba o método, bienvenido sea. Si no, dejo esta experiencia para el que le pueda servir. Y agradecer a Freeman su aporte
Si con el nuevo procesador emite pitidos, pues quiere decir que al menos es soportado por la placa base,
si NO emite pitidos, pues ya habría que mirar otra cosa.