• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC enciende cuando quiere

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.748
Puntos
113
Buenas,
compré hace tiempo un pc por piezas, algunas de segunda mano como la placa o la gráfica por como está todo el tema de hardware en precios y llegué en su día a poder instalar Windows y poder hacer alguna que otra prueba.

He pillado hace poco una fuente buena (pillé una mala no se aún porque) y el pc no muestra imagen. Ya lo hizo en su día pero no se como, acabó mostrando algo y lo pude usar.

Alguien sabría decirme qué es lo que pasa? Qué estoy haciendo mal? Tal vez presión en la placa, algo que no está bien conectado..

El PC:

Ryzen 5 2600 (segunda mano pero nuevo)
GTX 1070 EVGA (segunda mano)
Corsair MX850x (nueva)
ASUS PRIME B450M-A (segunda mano)
SSD Kingston Sata (nuevo)
Cooler Master Hyper 212 EVO (nuevo)
Aerocool aero one (nuevo)
Corsair CMK16GX4M2D3000C16 Vengeance LPX (nuevo)


Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Pregunta tontísima, pero por poder puede ser eso, conectas el monitor (HDMI/DP) a la GPU o a la placa base?
 
Pregunta tontísima, pero por poder puede ser eso, conectas el monitor (HDMI/DP) a la GPU o a la placa base?
Si si jajaja

Tengo el HDMI conectado a la 1070. Si es que en su día llegó a funcionar pero no se porque ahora nada de nada.

Un saludo
 
Si puedes súbenos al foro algunas fotos para que ver si hay algo que esté mal conectado o lo que sea
 
Si puedes súbenos al foro algunas fotos para que ver si hay algo que esté mal conectado o lo que sea
He estado apretando, quitando y volviendo a poner cables de alimentación (todos), gráfica, rams, ssd... No se si alguna foto arrojaría algo de luz

Un saludo
 
Buenas,
he probado de mover las rams, con solo una.. también de quitar el disipador y a la CPU le llega corriente, se calienta. Ya no se que probar más. Ideas?

Un saludo y muchas gracias
 
Hola:

Nunca, nunca vuelvas a poner en marcha el pc sin el disipador de cpu. Puedes quemar el procesador en segundos. No tengas prisas y actua con orden.

Instala, si aun no lo has hecho, un buzzer (zumbador, mini-altavoz de cuatro pines) en la placa base. Esto te facilitara unos "beep" que pueden ayudarte. Cuestan unos 4 euros. Sin ello andas a ciegas.

¿se enciende la luz de la placa madre? ¿se ponen en marcha los ventiladores?

Asegurate de que están bien conectados los cables de alimentación tanto el de 24 como el auxiliar de cpu (de 8 o 4 pines). Mucha atención a este ultimo que a veces se coloca mal (al reves).

Cuando coloques el buzzer puedes publicar el número de beep y si son cortos o largos.

Saludos
 
Hola:

Nunca, nunca vuelvas a poner en marcha el pc sin el disipador de cpu. Puedes quemar el procesador en segundos. No tengas prisas y actua con orden.

Instala, si aun no lo has hecho, un buzzer (zumbador, mini-altavoz de cuatro pines) en la placa base. Esto te facilitara unos "beep" que pueden ayudarte. Cuestan unos 4 euros. Sin ello andas a ciegas.

¿se enciende la luz de la placa madre? ¿se ponen en marcha los ventiladores?

Asegurate de que están bien conectados los cables de alimentación tanto el de 24 como el auxiliar de cpu (de 8 o 4 pines). Mucha atención a este ultimo que a veces se coloca mal (al reves).

Cuando coloques el buzzer puedes publicar el número de beep y si son cortos o largos.

Saludos
Buenas,
quería probar con la CPU si almenos le llegaba corriente, ya no lo volveré a hacer.

Sobre el pequeño altavoz para los beep no tengo en este pc, creo que el "viejo" que tengo tiene, podría usar el suyo.

Y sobre la alimentación se enciende luz de la placa, giran ventiladores y demás. Podría mirar el cable de 24 y el de CPU ambos a la placa para ver si están bien conectados.


Un saludo y muchas gracias.
 
Hola:

Nunca, nunca vuelvas a poner en marcha el pc sin el disipador de cpu. Puedes quemar el procesador en segundos. No tengas prisas y actua con orden.

Instala, si aun no lo has hecho, un buzzer (zumbador, mini-altavoz de cuatro pines) en la placa base. Esto te facilitara unos "beep" que pueden ayudarte. Cuestan unos 4 euros. Sin ello andas a ciegas.

¿se enciende la luz de la placa madre? ¿se ponen en marcha los ventiladores?

Asegurate de que están bien conectados los cables de alimentación tanto el de 24 como el auxiliar de cpu (de 8 o 4 pines). Mucha atención a este ultimo que a veces se coloca mal (al reves).

Cuando coloques el buzzer puedes publicar el número de beep y si son cortos o largos.

Saludos
Ahora que lo veo, esos 2 conectores se pueden conectar del revés? Por la parte redonda y cuadrada que tiene no parece que se pueda conectar del revés, no?

Mi pc antiguo tiene una pantallita con códigos de error, así que creo que no tiene el altavoz con los beep.

Un saludo
 
No me explicado bien. Los dos conectores no se pueden conectar al revés en especial el grande de 24 pìnes por lo que comentas de partes redondas y cuadradas. Lo que pasa es que el de 4/8 pines, en especial si es de 4 si lo fuerzas puedes llegar a poderlo entrar y realizar un desastre. Lo que quería indicar es que te asegures que has respetado los redondos y cuadrados (a mi me pasó una vez). Se trata de descartar cosas.

Saludos
 
No me explicado bien. Los dos conectores no se pueden conectar al revés en especial el grande de 24 pìnes por lo que comentas de partes redondas y cuadradas. Lo que pasa es que el de 4/8 pines, en especial si es de 4 si lo fuerzas puedes llegar a poderlo entrar y realizar un desastre. Lo que quería indicar es que te asegures que has respetado los redondos y cuadrados (a mi me pasó una vez). Se trata de descartar cosas.

Saludos
Ah vale vale, en principio esos conectores están bien, lo he repasado. Varios cables de alimentación, rams, disco.. Alguna idea más?

Un saludo y muchas gracias
 
Entiendo que los cables de alimentación de la gráfica también están revisados.
Si dispones de otro monitor o un televisor portatil puedes intentar provar con ellos y/o con otro cable de conexión.

saludos
 
Entiendo que los cables de alimentación de la gráfica también están revisados.
Si dispones de otro monitor o un televisor portatil puedes intentar provar con ellos y/o con otro cable de conexión.

saludos
He probado la gráfica en otro pc y sin problemas.

Un saludo
 
Hola:

Nunca, nunca vuelvas a poner en marcha el pc sin el disipador de cpu. Puedes quemar el procesador en segundos. No tengas prisas y actua con orden.

Instala, si aun no lo has hecho, un buzzer (zumbador, mini-altavoz de cuatro pines) en la placa base. Esto te facilitara unos "beep" que pueden ayudarte. Cuestan unos 4 euros. Sin ello andas a ciegas.

¿se enciende la luz de la placa madre? ¿se ponen en marcha los ventiladores?

Asegurate de que están bien conectados los cables de alimentación tanto el de 24 como el auxiliar de cpu (de 8 o 4 pines). Mucha atención a este ultimo que a veces se coloca mal (al reves).

Cuando coloques el buzzer puedes publicar el número de beep y si son cortos o largos.

Saludos
Buenas,
tengo el speaker y he encendido el pc ( 1 largo, 2 cortos) Vale he visto que son las rams, voy a probar con ellas a ver donde está el fallo.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Vale parece que en los módulos 2 y/o 4 falla la ram, en 1 y 3 los detecta correctamente.

Un saludo
 
Arriba