• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC enciende pero el monitor no reacciona

oPBLO0

Nuevo
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
25
Es mi primer post y la verdad esque no se muy bien que tengo que poner.
Esta es la tercera vez que tengo este problema y las dos anteriores pude solucionarlo sin mucho problema. Mi monitor es bastante antiguo y usa una conexion de cable VGA. He comprobado las conexiones de mi grafica y la ram y todo esta bien, tambien he comprobado la entrada de vga de mi pc y el cable en si. Creo que es seguro asegurar que el problema es o de mi monitor (que enciende pero no muestra imagen del pc) o de la entrada de vga del mismo.
Gracias y un saludo.
 
Tienes GPU decicada? en ese caso debes poner el vga en la dedicada y no en la placa, si aun asi no da señal ponla en la vga de la placa y si da señal cambiala en la bios que la grafica principal sea PCI-E que es la dedicada.

Si no tienes dedicada o no funciona ninguna de las dos salidas lo mas seguro es que tengas dañada o sucia alguna memoria RAM quitalas, limpialas con una goma de borrar y pon solo una, si no arranca sacala y pon otra hasta que funcione, cuando lo haga ves colocandolas de una en una hasta que falle y sepas cual es la que esta dañada.

Si ninguna ram funciona es por que tienes alguna salida de video dañada en ese caso mejor quitar la dedicada y probar.

+1...
 
Para descartar que sea el monitor puedes hacer la conexión en tu TV, pues prácticamente todas las TV tienen entrada VGA.
Por otro lado, haz lo que te ha indicado el compañero. Lo mejor sería que si es un equipo antiguo, lo desmontaras, limpiaras todos los componentes y volvieras a conectarlos, pues es posible que si entra mucha suciedad esta pueda ser la causante de los continuos fallos. Si esto tampoco funciona, ve pensando en cambiar de VGA...
 
Arriba