• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende pero no da vídeo y no detecta teclado

gabriel3514

Nuevo
Hola, soy nuevo el foro y en este tipo de páginas solo vengo para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo.
Les haré un resumen de todo, tengo mi PC principal y me compré una board y para probarla saque la fuente de mi PC principal una vez que la volvi a colocar en dónde siempre estuvo, el PC empezó a prenderse y a apagarse repetidamente, supe que era la pila de bios hize el procedimiento y desconecte todos los USB, teclados mouse, todo.
Bueno luego encendió, pero no sé porque intenté actualizar bios pensando que se había desactualizado y mientras se actualizaba se crasheo, espere y tuve que reiniciar luego de eso, vino el verdadero problema es que la PC ya nisiquiera da imagen, nisiquiera pita está todo conectado y es imposible que algún componente esté fallando, el teclado no me lo detecta solo el rgb del mouse y al conectar el PC. Porfavor si me podrían ayudar.
Componentes: board H61ML
Procesador: i5 3340
4gb de ram
Gráfica:GTX 1050ti
Fuente de 600 watts, (no es certificada)

Cuando se actualiza la BIOS y durante ese proceso se va la luz o cualquier cosa mal asunto ya que estas volviendo a escribir sobre la BIOS, si es proceso falla la BIOS no esta con los datos cargados totalmente y no va a arrancar

Si supongo que es eso, pero la pregunta es como lo soluciono? Ya intenté de todo sacándole la pila, cambiandole pila y puenteando los pines para un reset

Si supongo que es eso, pero la pregunta es como lo soluciono? Ya intenté de todo sacándole la pila, cambiandole pila y puenteando los pines para un reset
Buenas compañero,

No te sale ningúna led roja en la placa base, en plan los debug LED?

Prueba con esto

Captura-de-pantalla-2024-02-12-012050.png

Quitas la corriente del PC, desenchufado de la pared.
Pones el jumper en la posición 2-3
Esperas unos segundos y vuelves a ponerlo como estaba
Rezas todo lo que te sepas y vuelves a conectar el PC

Si al iniciar te da la opción de "Clear the CMOS data" le dices que YES

Un saludo y suerte.

Última edición:
Eso no lo había leído, si has seguido todos los pasos bien y no te ha funcionado solo te quedaría usar un aparatito tipo este para reflashear la BIOS

1.4€ 18% de DESCUENTO|Módulo programador USB TZT CH341B 24 25 Series EEPROM Flash BIOS CH341 + Clip de prueba SOIC8 SOP8 para EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXX| | - AliExpress
Interesante compi yo me lo apunto por si acaso algún dia me aparece un problema semejante con el tema de la pila de la BIOS o como reprogramarla si se hubiese dañado.

Eso no lo había leído, si has seguido todos los pasos bien y no te ha funcionado solo te quedaría usar un aparatito tipo este para reflashear la BIOS

1.4€ 18% de DESCUENTO|Módulo programador USB TZT CH341B 24 25 Series EEPROM Flash BIOS CH341 + Clip de prueba SOIC8 SOP8 para EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXX| | - AliExpress
Gracias, Ya lo voy a intentar, igualmente creo que voy a tener que reflashear la bios pero antes me quiero asegurar si o si porque no tengo dinero y menos a alguien que tenga el aparato

A si que nada, si me pueden seguir ayudando y diciéndome métodos que a algunos de ustedes les haya funcionado, les agradecería

A si que nada, si me pueden seguir ayudando y diciéndome métodos que a algunos de ustedes les haya funcionado, les agradecería

Asegúrate de que el Speaker esté bien conectado, y que anteriormente emitía algún pitido.

Prueba a quitar todos los módulos de RAM para ver si por la falta de RAM emite una serie de pitidos.
También puedes probar a quitar la tarjeta gráfica, y conectar el cable del monitor a la salida de video de la placa base (VGA, DVI)
para utilizar los gráficos integrados del procesador.

Si después de haber reseteado, y hacer lo comentado continúa sin funcionar entonces (como ya te comentó @JuanFR) tendrás que reprogramar el Chip del BIOS.

Última edición:
Asegúrate de que el Speaker esté bien conectado, y que anteriormente emitía algún pitido.

Prueba a quitar todos los módulos de RAM para ver si por la falta de RAM emite una serie de pitidos.
También puedes probar a quitar la tarjeta gráfica, y conectar el cable del monitor a la salida de video de la placa base (VGA, DVI)

Si después de haber reseteado, y hacer lo comentado continúa sin funcionar entonces (como ya te comentó @JuanFR) tendrás que reprogramar el Chip del BIOS.
Hola, la PC funcionaba todo correctamente solo que como comenté al principio le quite pila de bios y volví a poner y intenté actualizar y desde ahí todo empezó, pero la computadora funcionaba todo bien 5 minutos antes de que hiciera eso

Yo intentaría compi lo que ha dicho FREEMAN comprobar que el conector del speaker está bien conectado y todo. Y después quitar la gráfica y las RAM por si emite algún tipo de sonido. En la GPU conectada con el cable de señal de video a ver si da algún pitido. Si no funciona con estos métodos yo también pienso que te tocará reprogramar el chip de la BIOS.

Hola buenas, creo que al final es lo que esperaba al parecer voy a tener que reflashear la bios.
Si, no habia caido yo en reflashear la BIOS

Si has probado lo que te dicen los compañeros no queda otra.

Como te comentaba si estas actualizando y se va la luz o como te a pasado a ti se bloquea la BIOS queda corrupta y no puedes resetearla ya que no esta bien cargada (Ahora hay placas que vienen con un boton en la parte de atras para actualizar la bios directamente y si no me equivoco vale para estos casos)

Si, no habia caido yo en reflashear la BIOS

Si has probado lo que te dicen los compañeros no queda otra.

Como te comentaba si estas actualizando y se va la luz o como te a pasado a ti se bloquea la BIOS queda corrupta y no puedes resetearla ya que no esta bien cargada (Ahora hay placas que vienen con un boton en la parte de atras para actualizar la bios directamente y si no me equivoco vale para estos casos)
Si las motherboards más modernas incorporan un botón que es específicamente para reflashear la BIOS en caso que haya quedado corrupta por cualquier motivo. No sé que placa deberá de tener el OP compi.

Saludos!