• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende pero pantalla no, he probado todo pero no sé que puede ser

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Hola, anoche apagué el pc, todo iba bien. Hoy al levantarme y encenderlo, la pantalla no daba señal.

La pantalla la he testeado en otro pc y va bien, descartada.
He encendido el pc sin grafica, sin discos duros, sin disipador, sin ram, sin cpu, sin lector de discos y sd. Nada.
He probado con otra gráfica y nada.
He quitado una ram y luego otra y nada, las he cambiado de puerto y tampoco.
Le he quitado la pila, he esperado un minuto y se la volví a poner, nada.
He cambiado tanto el hdmi como el cable de fuente de alimentación, nada.


La placa enciende, con lucecitas gaming y esas cosas, la placa no marca ninguna luz de fallo, se enciende y apaga la de vga cuando la pantalla se autoapaga porque no hay señal.
La PSU me arranca el pc aunque después de un rato, unos minutos el pc, aunque quizás esto no tenga nada que ver.
Me parece que es la placa o la fuente pero no sé como mirar sin son estas sin otras piezas de repuesto.

Piezas:
MSI 470X Gaming pro
2070 WINDFORCE 8GB gugabyte
2x8 3200 lpx corsair cl 16
Ryzen 7 2700X
psu bitfenix formula gold 550w



Alguna idea?
 
Hola, anoche apagué el pc, todo iba bien. Hoy al levantarme y encenderlo, la pantalla no daba señal.

La pantalla la he testeado en otro pc y va bien, descartada.
Eso es bueno. Probar la pantalla en otro lado para asegurarte de que funciona.
He encendido el pc sin grafica, sin discos duros, sin disipador, sin ram, sin cpu, sin lector de discos y sd. Nada.
Eso es normal, sin gráfica, sin HDDs, sin disipador (es un peligro) SIN RAM (es normal que no de imagen) y sin CPU (que también es normal que no te de imagen)
He probado con otra gráfica y nada.
Si la CPU tiene iGPU, no necesitas otra gráfica.
He quitado una ram y luego otra y nada, las he cambiado de puerto y tampoco.
Lo normal es quitarla y limpiarla, colocar 1 módulo, moverlo suavemente hacia los lados para asegurarse de que está bien encajada y los contactos de la placa tocan con los contactos de la RAM. Luego si funciona, probar con un segundo módulo, luego el tercero, y así hasta llenar el cupo.
Le he quitado la pila, he esperado un minuto y se la volví a poner, nada.
Espero que lo haya hecho con el Pc desconectado de la corriente eléctrica, sino no sirve de nada quitarle la pila.
Y de paso hacerle un Clear CMOS.
He cambiado tanto el hdmi como el cable de fuente de alimentación, nada.
No tiene nada que ver el HDMI, y la PSU basta probarla haciéndole el puente. Si funciona con el puente no hace falta desmontarla porque NO ES.
La placa enciende, con lucecitas gaming y esas cosas, la placa no marca ninguna luz de fallo, se enciende y apaga la de vga cuando la pantalla se autoapaga porque no hay señal.
Mira que todos los cables de alimentación estén bien conectados.
La PSU me arranca el pc aunque después de un rato, unos minutos el pc, aunque quizás esto no tenga nada que ver.
La PSU la controla la placa base.
Me parece que es la placa o la fuente pero no sé como mirar sin son estas sin otras piezas de repuesto.
Yo de ti, desmontaba el Pc del chasis y lo probaba todo al vuelo, y con al vuelo quiero decir de forma aislada.
Piezas:
MSI 470X Gaming pro
2070 WINDFORCE 8GB gugabyte
2x8 3200 lpx corsair cl 16
Ryzen 7 2700X
psu bitfenix formula gold 550w



Alguna idea?
Te las he dado durante el mensaje.
 
Hola, anoche apagué el pc, todo iba bien. Hoy al levantarme y encenderlo, la pantalla no daba señal.

La pantalla la he testeado en otro pc y va bien, descartada.
He encendido el pc sin grafica, sin discos duros, sin disipador, sin ram, sin cpu, sin lector de discos y sd. Nada.
He probado con otra gráfica y nada.
He quitado una ram y luego otra y nada, las he cambiado de puerto y tampoco.
Le he quitado la pila, he esperado un minuto y se la volví a poner, nada.
He cambiado tanto el hdmi como el cable de fuente de alimentación, nada.


La placa enciende, con lucecitas gaming y esas cosas, la placa no marca ninguna luz de fallo, se enciende y apaga la de vga cuando la pantalla se autoapaga porque no hay señal.
La PSU me arranca el pc aunque después de un rato, unos minutos el pc, aunque quizás esto no tenga nada que ver.
Me parece que es la placa o la fuente pero no sé como mirar sin son estas sin otras piezas de repuesto.

Piezas:
MSI 470X Gaming pro
2070 WINDFORCE 8GB gugabyte
2x8 3200 lpx corsair cl 16
Ryzen 7 2700X
psu bitfenix formula gold 550w



Alguna idea?

Hola.

Monta en la placa base el procesador con su disipador, y la fuente de alimentación.
Luego conecta un Speaker en el lugar señalado en la siguiente imagen.
Enciende la placa base puenteando sólo un instante con un destornillador los pines del Power Switch,
sin colocar ninguna RAM, ni tarjeta gráfica la placa base debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO pita, prueba con otra fuente.


2.jpg
 
Se te encienden el teclado y el ratón, o se mantienen también apagados? La pantalla te da el mensaje de que no llega señal?
 
¿La pantalla las has conectado/porbado en los diversos puertos (DP, HDMI,...) que tiene? Si es por DP, a veces falla y no reconoce (mira que el modo de selección entrada no este en Auto <-¿por que puedes entrar en el menú OSD del monitor, no?))
 
Arriba