• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC enciende ventiladores y luces LED, pero no arranca completamente después de reemplazar la tarjeta madre. Porfavor ayúda.

Duan0000d

Nuevo
Hola a todos, estoy teniendo un problema con mi PC y espero que alguien pueda ayudarme. Aquí está la situación:

- Mi PC había tenido problemas anteriormente, donde se encendían los ventiladores y las luces LED, pero no arrancaba completamente. No había imagen en la pantalla y los periféricos no funcionaban.
- Un técnico reemplazó la tarjeta madre con una B450M-HDV, pero el problema persiste.
- Tengo 4 pares de RAM y he probado con cada uno de ellos, pero la PC no arranca con ninguna configuración de memoria RAM.
- La PC solo enciende los ventiladores y las luces LED, pero no hay imagen en la pantalla y los periféricos no funcionan.

*Síntomas:*

- La PC enciende los ventiladores y las luces LED
- No hay imagen en la pantalla
- Los periféricos (mouse, teclado, audífonos) no funcionan
- No arranca con ninguna configuración de memoria RAM

*Componentes:*

- Tarjeta madre: B450M-HDV
- Procesador: [Ryzen 5 2400g]
- Memoria RAM: [2 Patriot 16g DRR4 2Flare x8g] (4 pares)
- Fuente de poder: [KCAS-600W 80PLUS BRONZE]

*¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar causando este problema?* ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Buenas, pinta a un tema de estática... Saca todos los componentes de la torre, ponlos en una mesa y trata de encender así, a ver si va. Si tira, es que la torre (el chasis) tiene algún problema de estática.

Saca la placa, el procesador con su ventilador, fuente de alimentación, tarjeta gráfica si la tienes, y una RAM, así en una mesa:

pitidos-placa-base.jpg

Conectas todo a la placa, luego la fuente de alimentación a la corriente eléctrica. Luego coges un destornillador plano, y en los pines donde se conecta el botón de encendido de la torre, tocas los dos pines con el destornillador plano a la vez y con eso debería encenderse la placa base.

Si se enciende, verás que el ventilador de la CPU empieza a funcionar, y además si tienes conectada una pantalla a la gráfica te debería dar señal de vídeo. En este caso ya sabes que el problema será algo de estática que tenga la torre. Deberías revisar si colocaste los separadores entre la placa y el chasis (no atornillar la placa directamente al chasis porque genera estática, sino a través de los separadores).

Si no enciende, el problema está causado en la placa base (aunque sea nueva puede estar jodida), la fuente de alimentación, o el procesador. Podrías probar sin RAM y entonces la placa encendería pero no daría señal de vídeo (y si tienes un altavoz conectado pitaría).

También puedes probar la fuente de alimentación ella sola a ver si funciona: la desconectas de la corriente y de la placa base. Pones un clip metálico de sujertar papel en el conector de 24 pines que va de la fuente a la placa. El clip lo debes conectar en el cable verde y en cualquiera de los negros. Luego enchufa la fuente de alimentación y debería encenderse. Si no enciende, ya sabes que la fuente está mal.

como-encender-una-fuente-de-alimentacion-atx.jpg

Nos vas diciendo los resultados de las pruebas.

Un saludo.