• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende y se reinicia

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Hola, buenas.
Hace poco escribí porque se me estropeó el ventilador del disipador. Hoy he recibido el nuevo y todo ha ido bien hasta que lo he puesto en marcha, resulta que enciende y los ventiladores van con normalidad, pero no da señal de vídeo y se apaga solo tras un rato para luego volver a encenderse y repetir el proceso.
He quitado el disipador y lo he vuelto a poner, no sea estuviera mal conectado (aunque eso no es indicativo del problema). También miré a ver si la cpu estaba mal puesta, pero tampoco.
Lo que sí me ha llamado la atención es que en el socket parece haber un pin doblado, os pongo foto para ver si es así porque no soy capaz de verlo bien (creo que es uno de los que hay en el lado derecho).
20210310-130257.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya lo he solucionado. Ahora el problema era un módulo de memoria. Lo he descubierto a la primera por poder solo quitar uno —la gpu obstruye las otras dos—. Ahora me falta comprobar que sea esa ram defectuosa y no los zócalos que estén mal.


Edito: El pin lo intenté empujar con una aguja, pero no le puse mucho empeño por si lo terminaba de jorobar. Lo de la memoria ha sido de casualidad por andar mirando componentes uno a uno.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Confirmo que los zócalos 3 y 4 no funcionan, por lo que paso de 20gb a 16gb de ram.
Me gustaría saber si ha sido una casualidad que se rompiese el ventilador del disipador de la cpu y luego esos zócalos o es que hay una cadena de errores que se está empezando a manifestar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el pin no esta totalmente en su posicion puede que por eso sigas teniendo fallos con el tema de que no te reconozca toda la ram.
 
Esto me recuerda a una cosa....
El otro dia ví en youtube el video de un tal Darkgamer geek o como cojones se llame y ponia a parir a los Ryzen con su segun él mierda de diseño de pines en la cpu en vez de en el socket como Intel.
Y todo porque el inepto al sacar el micro se cargó una patilla al moverlo y tirar de él debido a que el disipa estaba "casi soldado" por la pasta termica, problema que no se tiene con los Intel segun el menda.
Claro, como buen inepto antes de quitar el disipa y para reblandecer la pasta pues lo suyo es hacerle una prueba de estres al micro para que coja temperatura, lo cual no hizo.
Y que eso no pasa en Intel...
Pues en Intel es casi que peor ya que si te sabes manejar con los Ryzen y no eres un inutil como el menda pues no pasa nada.
Y digo peor porque por exceso de apriete del disipa puedes joder patillas al socket y no una sino varias...
Lo cual en Ryzen no pasa.
Mirate bien las patillas otra vez y que la que esta doblada esté lo mas recta y alineada posible.
Y ni que decir que la cpu en la parte de los contactos esté mas que limpia.
 
Gracia O3M
Esto me recuerda a una cosa....
El otro dia ví en youtube el video de un tal Darkgamer geek o como cojones se llame y ponia a parir a los Ryzen con su segun él mierda de diseño de pines en la cpu en vez de en el socket como Intel.
Y todo porque el inepto al sacar el micro se cargó una patilla al moverlo y tirar de él debido a que el disipa estaba "casi soldado" por la pasta termica, problema que no se tiene con los Intel segun el menda.
Claro, como buen inepto antes de quitar el disipa y para reblandecer la pasta pues lo suyo es hacerle una prueba de estres al micro para que coja temperatura, lo cual no hizo.
Y que eso no pasa en Intel...
Pues en Intel es casi que peor ya que si te sabes manejar con los Ryzen y no eres un inutil como el menda pues no pasa nada.
Y digo peor porque por exceso de apriete del disipa puedes joder patillas al socket y no una sino varias...
Lo cual en Ryzen no pasa.
Mirate bien las patillas otra vez y que la que esta doblada esté lo mas recta y alineada posible.
Y ni que decir que la cpu en la parte de los contactos esté mas que limpia.
Gracias O3M.
Yo lo doblé con la uña sin querer, al sacar el procesador de lado porque se me estaba escurriendo :/
Lo voy a dejar así porque al menos tengo 16 GB y no es plan de terminar por romperlo del todo, que es lo único que tengo. Este ordenador lo voy a actualizar más pronto que tarde.

Joder con el prenda, lo de hacer currar a la cpu para quitar el disipador es de 1º de montaje XD. Yo lo encendí y apagué al momento (por las altas temperaturas que pillaba al estar roto el ventilador).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracia O3M

Gracias O3M.
Yo lo doblé con la uña sin querer, al sacar el procesador de lado porque se me estaba escurriendo :/
Lo voy a dejar así porque al menos tengo 16 GB y no es plan de terminar por romperlo del todo, que es lo único que tengo. Este ordenador lo voy a actualizar más pronto que tarde.

Joder con el prenda, lo de hacer currar a la cpu para quitar el disipador es de 1º de montaje XD. Yo lo encendí y apagué al momento (por las altas temperaturas que pillaba al estar roto el ventilador).
De nada Yaguer...
 
Arriba