• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC entra en bucle ENCENDIDO/APAGADO al encender.

Zangano

Nuevo
Registrado
22 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
34
Buenas compañeros, os comento mi caso a ver si podeis ayudarme

El otro día, decidi cambiar el disipador de mi pc y renovarle la pasta termica, (pc que nunca me ha dado problemas y siempre ha funcionado correctamente).
Mi sorpresa fue que al terminar, arranque el pc, y por desgracia, hace el amago de arrancar, pero a los pocos segundos, entra en bucle apagado/encendido como si algo estuviera haciendo corto.

Lo interesante viene a continuacion:
Probé a quitar las ram, quite una, y seguia sin arrancar bien, quite la segunda ram y le coloque la que habia desconectado primero, y sorpresa! el pc arranco bien y pude entrar en windows como siempre.

Pense que seria la ram que se quedo fuera, o el propio slot, pero conecte de nuevo la segunda ram, y wuala! funcionaba como siempre, simplemente removiendo las ram y volviendolas a poner.

Feliz de mi, pense que era un genio, ya que me funonaba otravez perfectamente....XD

Al diga siguiente, al arrancarlo de nuevo... meccc! otravez el maldito bucle apagado encendido, el cual se soluciona temporalmente removiendo de nuevo las ram, simplemente sacandolas y cambiandolas de ranura, aunq no siempre funciona este apaño, y cuando funciona, al tiempo vuelve a fallar el arranque.

He cambiado las RAM por otras para descartar que el problema fuera ese, pero con las otras me pasa lo mismo... asiq descarto que el problema sea de las propias memorias ram, ya que las 4 que tengo funcionan bien en otro pc que tengo.

Probe a desconectar la GPU y el problema sigue igual, no es fallo de la grafica.

El resumen es que, a veces falla y entra en el bucle, se remueven las ram, vuelve a funcionar, pero en el proximo encendido vuelve al bucle. Incluso al dejar el pc en suspension (chapuza para que no entrara en bucle XD) tambien entra en el bucle maligno.

Me inclino a pensar que alguna linea de la placa esta fallando y hace corto a veces, pero claro, igual se ha jodido algo mas.
Sacando el procesador, he visto que en la parte trasera, tiene una zona pequeñita oscura que no recuerdo haber visto antes. No se si tendra que ver algo.
A parte de eso, nada mas, ¿algun golpecito que se haya llevado la placa al cambiar el disipador? nuse
Descarga estatica? a saber...

Comentar que limpie el procesador con alcohol normal 70% (no el que se suele recomendar, estos que son casi 100% alcohol solo), pero por ello tuve precaucion, y a penas limpie procesador y cooler por ese motivo, simplemente le di un poco por encima para quitar la pasta termica antigua con papel humedo y yasta... ya por paranoia os lo cuento tambien, no vaya a ser esa chapuza la culpable de todo...

Ya stoy pensando en por cuanto me va a salir la fiesta, porque me veo cambiando placa y proce... y ando un poco tieso de cash ultimamente, asiq me gustaria evitarlo...

Que pensais que ha podido ser¿ Algun consejo para solucionarlo definitivamente?

Ya os digo que hace 1 semana el ordenador iba perfecto, todos los componentes, lo unico que cambie fue el disipador.

PC:
Intel core i3 9100F
MSI B365M
ram kingston 2x8GB 2133Mhz
SSD
RX 580
Fuente NOX 500W

Muchas gracias !
 
por casualidad,no habras apretado demasiado la cpu?.
aunque la fuente,no es muy confiable,por no decir nada.
 
por casualidad,no habras apretado demasiado la cpu?.
aunque la fuente,no es muy confiable,por no decir nada.
Pff, podria ser, yo ya ando paranoico perdido, aunq tambien te digo que he cambiado varias veces p'asta termica y cooler en otros pcs sin tener ningun problema luego y en este ya lo hice hace un año y no he apretado especialmente fuerte esta vez... pero a saber, siempre he apretado un poco la verda...
 
Para empezar yo diría que son síntomas de la placa base, pero hablas de sombreado del procesador, puede ser pasta térmica, que si se mete en los pines mal asunto.
Comprueba el socket con una lupa que no tenga nada doblado o con pasta térmica.
Lo de cambiar la fuente sopésalo, las Nox no tienen muy buena calidad.
El alcohol no debe provocar eso, pero si puede resecar los contactos y perder eficiencia en el contacto, por eso se recomienda alcohol isopropílico que es menos agresivo con el cobre y el aluminio.
Saludos
 
Para empezar yo diría que son síntomas de la placa base, pero hablas de sombreado del procesador, puede ser pasta térmica, que si se mete en los pines mal asunto.
Comprueba el socket con una lupa que no tenga nada doblado o con pasta térmica.
Pues podria venir por ahi el problema...no dentro del zocalo del cpu, pero si habia un poco de pasta termina en lo que viene siendo el cuadradito que hace de marco... la limpie como pude, xq son recobecos muy pequeños... volvere a limpiar y mirar con lupa a ver si se soluciona algo.
Lo de cambiar la fuente sopésalo, las Nox no tienen muy buena calidad.
La tengo ya 7 años y siempre me ha ido bien, me costo 40 y pico € y era plus bronce, no era generica.. pero lo tendre en cuenta.
El alcohol no debe provocar eso, pero si puede resecar los contactos y perder eficiencia en el contacto, por eso se recomienda alcohol isopropílico que es menos agresivo con el cobre y el aluminio.
Me quitas un peso de encima la verdaqd jajajaj

Gracias por la informacion, me ha parecido muy util. Probare con la limpieza del zocalo a ver que tal.

Gracias!
 
por casualidad,no habras apretado demasiado la cpu?.
Perdona no te lei bien, lo que aprieto son los enganches del cooler.
Apretar el cpu al meterlo en el zocalo? ni se me ocurre XD, simplemente lo dejo caer, y me aseguro que ha entrado en su sitio. Nose si te referias a eso.

Gracias!
 
Perdona no te lei bien, lo que aprieto son los enganches del cooler.
Apretar el cpu al meterlo en el zocalo? ni se me ocurre XD, simplemente lo dejo caer, y me aseguro que ha entrado en su sitio. Nose si te referias a eso.

Gracias!
si l,los enganches,apretados,pero no superapretados.
pero leyendo mas arriba,puede ser que tengas pasta termica en los pines.
yo lo limpio con palillos de dientes,y con mucho cuidado.
 
Si los enganches del disipador estan muy apretados o la parte que toca a la placa madre no esta aislado puede ser que queden afectadas las lineas de algun slot de la ram. A mi me paso con un hyper 212.
¿Que disipador has colocado?
 
el tema fuente aunque sea bronce no quita que sea de mala calidad, una cosa la eficiencia que es bronce y otro la calidad de la grafica
 
pero leyendo mas arriba,puede ser que tengas pasta termica en los pines.
Ayer eche un ojo bien, y no vi nada de pasta termica ni en el zocalo ni en los pines del procesador, solo algun rastro pero en la parte de la placa, fuera de la zona del zocalo, tambien lo limpie, en principio por esa parte no parece haber problema...
Si los enganches del disipador estan muy apretados o la parte que toca a la placa madre no esta aislado puede ser que queden afectadas las lineas de algun slot de la ram. A mi me paso con un hyper 212.
¿Que disipador has colocado?
Pues no se si podria ser esa la causa, mas que nada porque solo consigue arrancar cuando remuevo las ram... tuviste que cambiar la placa al final? el disipador colocado es tambien cooler master hyper, solo que su hermano pequeño el TX3 EVO...
el tema fuente aunque sea bronce no quita que sea de mala calidad, una cosa la eficiencia que es bronce y otro la calidad de la grafica
Despues de probar varias cosas comentadas aqui, el problema sigue igual... lo siguiente que hare sera cambiar la fuente, que por suerte tengo otra que funciona, una corsair cx430 a ver que resultados me da y os comento..

Muchas gracias a todos!
 
Hola pudiste encontrar alguna solución? Tengo exactamente el mismo problema con el mismo proce. Descarte gpu, rams y fuente de poder.
 
Arriba