• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC equilibrado principalmente para juegos.

gaber

De profesión Chapuzas
Hola

Aprovecho para presentarme, soy Gabriel de un pueblo cercano a Tarragona, tengo 26 años y bueno este sería mi primer pc exclusivo para mi que compro. No soy neófito total pero tampoco soy ingeniero electrónico, así que acepto consejos de todo tipo.

De hecho ya he estado probando configuraciones en esta web "pccomponentes" que tanta calidad parece que ofrece y que los usuarios están muy contentos con el producto y el trato.

Quiero un pc de alrededor de 700€, que se centre en mover bien todo tipo de juegos, ya sean multiplataforma actuales, o cosas varias de steam, etc. No pienso comprar una consola actual, ya que he perdido la confianza sobretodo con Sony, así que lo que busco es tener un pc que me sirva para mover juegos en los próximos 2 o 3 años, y luego pues ampliar si hace falta, tarjeta gráfica, procesador... seguramente si hará falta.

Empezamos, me haría gracia comprar el pc en pccomponentes, ya que por la zona donde vivo no hay tiendas de informática y la verdad que me gusta esa web y la fama que tiene lo corrobora.

Configuración Base: Intel socket 1150

Pocesador: I5 4670 3.4 GHz box 202€

Base: Asus Z-97-P 103€

Ram: Kingston Hiperx Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB CL10 79€

Ventilador CPU: Coole Master Hyper 103 21€

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 52€

Caja/Torre: Nox o Aerocool 30€

Fuente Alim.: Una 600w para ir sobradito.

Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce GTX750 OC 1GB GDDR5 116€

Tarjeta de sonido: hace falta o esta en la propia placa madre???

Grabadora DVD: LG 24x 16€

Escucho consejos, si hay que pagar 20€ más por algo mejor pues perfecto, o al contrario si me ahorro 20€ en algo que no se notará en la práctica...

Un saludo y gracias

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

750€ envío incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si es lo de aprovechar más de 1 tarjeta grafica, pues si, ya que de momento quiero una a 1Gb GDDR5

¿Necesitas algún periférico?
Más adelante

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
El típico lector y grabador. Los USB hay que instalarlos? o vienen con la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Nox Vulcan 3.0 USB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
de 26" LG 1920p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me hace falta adquirir tarjeta de sonido? sería para algo estándar, escuchar música con cascos o altavoces, videojuegos...

falta el lector de tarjetas el resto lo veo bien

Yo montaria algo asi:

http://i.gyazo.com/e7bff8b33f7f4e679db9fb9db449c683.png

No entiendo bien que es lo que quieres, poner un i5 con una placa Z97 para hacer SLI/cross de graficas gama baja? :confused:

La torre que pones, es bastante malilla..

Bueno ya lo he dicho lo que quiero, tener juegos actuales y no tan actuales que funcionen bien a buenos fps y si puede ser con gráficos altos. He visto el battlefield 4 viendose francamente bien con una gráfica de 1GB DDR5.
Nembol gracias por hacerme una configuración, supongo que eso es lo que tu haría con mi presupuesto. La gráfica es cara. Los procesadores amd he leido que son más baratos por lo que ofrecen, también he visto que frente a un intel de 4 nucleos no le supera de hecho. La ram digo yo que si es CL10 es mejor que 9.

Me podeis hacer una config de nuevo con placa base que me permita ampliar en un futuro, y que me monte un i5 de 4a generacion? No digo que no este bien la config pero prefiero otras marcas también, por ejemplo tarjeta Gigabyte, placa Asus o gigabyte, ram CL10 corsair o kingston, que tienen buena pinta.

me hace falta tarjeta de sonido para lo típico?

Si lo quieres para juegos Nembol te ha hecho el presupuesto perfecto.

Si deseas pasar a un i5 y marcas tendrás que invertir más si no quieres perder rendimiento. Tarjeta sonido viene con la placa base.

Las rams al contrario, cuanto menos latencia mejor, por ende CL9 mejor que CL10.

La latencia creo que esta realacionada con la temperatura del componente no? lo que si he leido que si CL10 es más fresco que CL9, y sabiendo que los componentes funcionan mejor a temperaturas frias...?

No, la latencia es como el retardo. Cuanto menos, más rápido lee.

tiráis mucho de tarjeta gráfica, no? cuando digo que (por poner un ejemplo, ya que tiene un nivel altito de gráficos) he visto un battlefield4 tirando bien con una gráfica de 1gb gddr5, o un alien isolation funcionando perfectamente...

Haber quizá no me he explicado muy bien! jeje yo ahora tengo poco dinero, por lo que pienso en placa base, procesador y ram. Si puede ser primeras marcas, no digo que otras se fundan o se rompan como dicen algunos, eso será porque no limpian el pc tanto con un pincel como con aplicaciones y software, o que no esta bien refrigerada la torre.

El pc sería para jugar a todo tipo de juegos, algún shooter en primera persona, de carreras, de rol, indies, etc. También para descargar, ver películas y navegar.

El procesador Amd FX-8320 tiene buena pinta, y es barato, que tal el tema temperatura? el ventilador de CPU se monta encima supongo.

La tarjeta gráfica prefiero una más senzilla y gigabyte de GDDR5

La placa base prefiero una de asus o gigabyte que ronde los 100€ y tenga el ultimo o penúltimo chipset y todas las entradas de conectores y todo.

Entiendo que aquí estáis muy sobrados de potencia. Además, con la de juegos multiplataforma que no he jugado al tener el lector de la ps3 roto, pues con esos tengo muchísimas horas aseguradas, con esto hago incapie en lo de la tarjeta gráfica, que no me hace falta ir sobrado, que si una de 2gb gddr5 vale 130€ pues con esa creo que tirare con juegos incluso que aun están por llegar.

Pongamos que quiero el procesador AMD FX8350 4.0GHz black edition, por su precio y potencia. Que placa base de gigabyte o asus me recomendais?

las tarjetas de memoria ram, puedo elegir cualquiera de las de 8gb y 1600mhz? marcas compatible o no compatibles?

un pc para jugar siempre ahi que gastar mas en grafica que en procesador mas duracion a la larga si quieres irte amd al de nembol si quieres intel pues el mio es otra idea , si el ventilador de la cpu va encima del procesador o micro la placa de intel es el ultimo chipset not e aria falta mas y las marcas que se han puesto son recomendadas y duraderas tb no guies por marcas solos sino te saldria mas caro todo,

Si quieres un i5, como dices al principio, haría algo así:

http://i.gyazo.com/7fe2c78306657e604a50b4d863a8f29b.png

Pero según veo, quieres algo así:

http://i.gyazo.com/ff0a0667befd34f33a89ba284659c608.png

Si quieres el fx 8350, pues es lo mismo que el 8320, pero va a 4.0GHz en lugar de a 3,5GHz, cosa que se puede modificar desde la placa base y ponerlo a la misma velocidad.
No haría falta poner una placa base más cara que la que te puse en la primera opción, los mejores chipsets suelen ser para poder hacer un mejor overclocking, hacer sli/cross, mejores chips de audio, etc. Depende de los usos, no hace falta invertir demasiado en ella.

Gracias Nembol, tu cual te pillarias? la primera config supongo.

Por tu presupuesto y desempeños, yo me iría a algo así:

[TABLE="width: 755"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-6300 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-4GBXM [/TD]
[TD="align: right"]44,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan Black[/TD]
[TD="align: right"]234,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]764,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

tiráis mucho de tarjeta gráfica, no? cuando digo que (por poner un ejemplo, ya que tiene un nivel altito de gráficos) he visto un battlefield4 tirando bien con una gráfica de 1gb gddr5, o un alien isolation funcionando perfectamente...

Haber quizá no me he explicado muy bien! jeje yo ahora tengo poco dinero, por lo que pienso en placa base, procesador y ram. Si puede ser primeras marcas, no digo que otras se fundan o se rompan como dicen algunos, eso será porque no limpian el pc tanto con un pincel como con aplicaciones y software, o que no esta bien refrigerada la torre.

El pc sería para jugar a todo tipo de juegos, algún shooter en primera persona, de carreras, de rol, indies, etc. También para descargar, ver películas y navegar.

El procesador Amd FX-8320 tiene buena pinta, y es barato, que tal el tema temperatura? el ventilador de CPU se monta encima supongo.

La tarjeta gráfica prefiero una más senzilla y gigabyte de GDDR5

La placa base prefiero una de asus o gigabyte que ronde los 100€ y tenga el ultimo o penúltimo chipset y todas las entradas de conectores y todo.

Entiendo que aquí estáis muy sobrados de potencia. Además, con la de juegos multiplataforma que no he jugado al tener el lector de la ps3 roto, pues con esos tengo muchísimas horas aseguradas, con esto hago incapie en lo de la tarjeta gráfica, que no me hace falta ir sobrado, que si una de 2gb gddr5 vale 130€ pues con esa creo que tirare con juegos incluso que aun están por llegar.

Creo que no te dejas aconsejar, te centras en el mismo procesador, en una placa Asus y en una gráfica Gigabyte fijándote solo en la cantidad de memoria de ésta cuando eso es totalmente secundario. Perdona pero no tiene ningún sentido lo que dices, haz caso a lo que te recomiendan que saben de lo que hablan. Si quieres claro, estás en todo tu derecho de gastar tu dinero en lo que te plazca.

Gracias, he leído que los procesadores de intel son mejores, casi siempre, y que tienen menos "problemas" con todos los juegos, haber yo quiero jugar no solo a los más bestias graficamente,que ahi amd si que van bien se ve, tambien por el tema de 8 nucleos que solo aprovechan un puñado de juegos, quiero jugar a todo, juegos actuales y juegos antiguos.

Gracias por responder Nembol, quizá te agrego a steam cuando tenga el pc.

Oncircle, la config que me has puesto... prefiero un i5 que me digas que me vale para practicamente cualquier juego. Si me deciis que un i5 4440 me vale...pues quiza voy a por el y dejo de mirar un i5 4670. Placa base bien, que tenga de todo. De ram quiero 8gb y no 4. La caja quiero una aerocool v3x adv. black. ed. Si ya se que no será la mejor carroceria, mientras sea espaciosa y fresquita... La tarjeta gráfica prefiero una GTX de 2GB DDR5 de unos 150€.

2 preguntas, el receptor wifi o antena, esta en la placa base verdad?¿ y, es necesaria esa memoria SSD?

Ninguna incluye WiFi, sería irte a una placa MSI, por ejemplo, para meterle una tarjeta TP-Link WiFi PCIe, que no se llevan bien con Gigabyte.